Menu
Contáctanos
Contáctanos 55 5011 9400 Lunes a Sábado 09:00-21:00

Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Hemos comparado las tarjetas de crédito de México para que tú no lo hagas. Bancos y otros proveedores

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Estás a 5 pasos de viajar por el mundo!

Tarjetas de crédito

En ComparaGuru.com podrás encontrar la mejor oferta de tarjetas de crédito de cada banco. Gracias a que nuestra plataforma reúne la información de cada tarjeta para viajes, podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades pero que sobre todo tenga la mayor cantidad de beneficios para tus viajes.

En México, solo el 9.7% de las personas que realizan viajes frecuentes utiliza una tarjeta de crédito que le brinde alguna recompensa, según una encuesta hecha en 2016 por ComparaGuru.com y Feebbo. Esto quiere decir que el 90% de las personas que viajan regularmente dejan de ahorrar dinero en una de sus actividades principales.

Para encontrar la mejor tarjeta de crédito de millas primero debes conocer bien este producto financiero. A continuación, algunas de sus características generales.

Es una tarjeta de crédito con beneficios especiales para viajeros, incluidos descuentos en boletos de avión o puntos de recompensa por reservaciones y compra de paquetes de vacaciones, precios y promociones en hoteles, hostales y casas en renta así como descuentos en restaurantes y muchas actividades más que puedes realizar mientras estás de vacaciones o viaje de negocios.

Estos plásticos te ofrecen promociones, descuentos y ofertas en líneas aéreas, cadenas de hoteles y acceso a salas VIP. Por cada compra que haces, acumulas kilómetros o millas para intercambiar por productos, vuelos o descuentos en boletos.

p>Las tarjetas de millas aéreas funcionan como un sistema de “puntos” por compras. En la mayoría de los casos tienen convenios con aerolíneas y cadenas de hoteles.

Si tu tarjeta de crédito está vinculada a una línea aérea, puedes obtener más millas por dólar, que si compras el boleto de avión con otra empresa.

Cada sistema de millas es distinto: hay tarjetas que te dan 1 milla por cada dólar o 2 km por dólar, por ejemplo.

Nota: Las millas aéreas en tarjetas no equivalen a las millas de distancia recorridas por los aviones.

Los beneficios se dan gracias a que el banco o la entidad de transacciones tienen convenio directo con los hoteles, restaurantes o aerolíneas en contexto.

La mejor tarjeta de crédito debe de ser la que mejor se acostumbre a tu estilo viajero. Si eres una persona que viaja seguido, sin duda este tipo de tarjetas es para ti. Sabes ahora que este tipo de tarjetas es para ti, lo que sigue es elegir la que más beneficios te de, por ejemplo, si te da descuento en tu hotel favorito, si los destinos a los que vas te ofrecen algún tipo de reembolso en puntos y así poder usarlos en otra compra dentro de tus actividades de viajes.

Porque podrás gastar lo mismo que gastas de manera cotidiana pero con el agregado de tener una gran cantidad de beneficios a la hora de realizarlos. Además, sigues generando historial crediticio, lo que te permitirá acceder a un mayor límite de crédito.

Cada tarjeta tiene distintos beneficios pero entre los más generales están:

Los puntos de viajero: Cada banco tiene un nombre distinto para este beneficio pero se trata un monto digital de puntos que se cumulan en compras. Algunos bancos acumulan puntos en todas las compras y otros lo hacen solo en algunos establecimientos o servicios. La cantidad que se acumula también puede variar pues algunos lo manejan por porcentaje del total de tu compra y otros por la cantidad de tu compra, por ejemplo, si compraste mil pesos se te acumularán diez puntos o si compraste mil pesos se te cumulará el 12% del total.

Los puntos que acumulas van a poder ser usados para realizar otras compras. Algunos establecimientos aceptan este medio com forma de pago por lo que te recomendamos que si acumulas puntos, verifiques antes si es posible pagar con esta modalidad.

Hay casos en los que con tan solo solicitar y ser persona para adquirir la tarjeta a la que decidiste aplicar, te dan puntos para gastarlos en viajes totalmente gratis así que insistimos, todo depende de cuál elijas y verifiques bien los beneficios.

Descuentos en hoteles: Por lo general los bancos tienen relaciones comerciales con los mejores hoteles en el país y el mundo. Es por este motivo que los hoteles pueden dar precios especiales para ciertas fechas en cierta condiciones. Si tienes un hotel favorito, quizá algún banco tenga convenio y pueda ofrecerte un descuentos especial así que tenlo en cuenta cuando elegías tu tarjeta.

Descuentos en restaurantes: Al igual que los hoteles, los restaurantes tienen descuentos y promociones especiales para determinados tarjetahabientes. Si tienes un lugar que procures frecuentemente, investiga si tiene algún tipo de promoción para tarjetas de crédito.

Descuentos en vuelos: Y lo que no podía faltar son los precios especiales en destinos específicos. En estas promociones son en las que se acumulan mayor cantidad de millas aéreas, tema que tocaremos más adelante.

Millas aéreas: La milas aéreas son un acumulado que aumenta conforme viajas. Gracias a este total, puedes ser candidato a un sin fin de promociones en vuelos, hoteles y restaurantes, y lo mejor de todo es que puedes juntar tal cantidad que en algunos casos puedes cambiar estas “millas aéreas” por vuelos totalmente grátis. Para este tipo de beneficio, te recomendamos investigar cuál te da más millas aéreas en los viajes que realizas de manera recurrente.

También ten en cuenta que las millas aéreas están sujetas a términos y condiciones por lo que para cambiarlas por viajes y otras compras, debes saber que puede no ser utilizable al momento en el que lo deseas. Recuerda que todas estas especificaciones deben de quedar establecidas en el contrato, si tienes una duda pregunta al ejecutivo o asesorate legalmente para que tengas el total conocimiento de esto.

Puntos por cada compra: A diferencia de las millas aéreas, estos puntos se acumulan es un mayor número de establecimientos y no necesariamente tienen que ver con los viajes. Cada tarjeta tiene una conversión (punto contra gasto) que te permite saber cuánto es lo que tienes que gastar para que se acumulen los puntos.

Compras: Maletas, toallas, ¿necesitas algo para tu viaje? Las tarjetas de crédito para viajes no son excluidas de promociones. Las tiendas en línea siempre tienen promociones para determinadas tarjetas de crédito así que ten en cuenta también esto si eres amante de las compras.

Experiencias exclusivas: Si elegiste una de las tarjetas de viajes que tienen convenio con aerolíneas podrás tener acceso a salas de espera en el aeropuerto exclusivas (depende de la tarjeta que elijas y te otorguen). La experiencia premier lo será aun más si tienes una tarjeta de este tipo.

Las diferencias entre una y otra tarjeta están principalmente en:

Comisiones: En algunos casos, las tarjetas de crédito para viajes tienen mejores comisiones, por ejemplo, para la disposición de efectivo en el extranjero. En cuanto a montos como el CAT, tasas de interés, y similares, el perfil de la tarjeta que elijas no será motivo para diferencias notables.

El perfil de la persona a la que va dirigido: Quizá sea obvio pero una tarjeta de crédito de viajes tiene más beneficios para actividades constantes de una persona que se traslada de un lugar a otro muy seguido y por lo tanto no será de mucha utilidad para una persona que, por ejemplo, suele ir mucho a conciertos o eventos de arte, para esta persona la mejor opción será alguna que tenga beneficios para las actividades que realiza.

El proceso es muy sencillo y lo puedes hacer desde la comodidad de tu sofá. Lo único que debes de hacer es usar tu dispositivo (teléfono inteligente, computadoras portátil o de escritorio o tableta) y usar el navegador que viene instalado para entrar en ComparaGuru.com. Una vez adentro debes seleccionar la categoría de tarjeta de crédito para viajar.

Llena el formulario que te muestra a continuación, con los datos que nos proporciones podremos darte el mejor resultado. Es importante que sea muy sincero con cada una de las respuestas, no contestar una correctamente puede afectar la fidelidad de la opción de tarjetas que te mostramos y puedes no ser persona para aplicar a ellas.

Después de haber llenado el formulario, en caso de ser efectiva tu aplicación, se mostrarán las tarjetas a las que es muy posible ser aceptado. Ahí mismo, podrás ver una tabla con los beneficios y comisiones de cada una de las tarjetas, lo único que tienes que hacer después es seleccionar la que mejor se adapte a ti y aplica a ella.

Ya que aplicaste debes de esperar a la resolución que el banco decida darte. Es importante que tengas en cuenta que cada banco tiene un proceso de aplicación y validación distinto por lo que no hay algo predefinido para todos.

Si tienes alguna duda en el proceso, nuestro ejecutivos financieros está a tu total disposición. Por favor, si no es claro algo en el proceso previo, o posterior, puedes llamarnos al número 55 5011 9400 de Lunes a Sábado de 09:00 a 21:00 horas.

El dinero que te puede prestar cada banco va a depender de varios factores, entre ellos están:

Tu ingreso mensual: Es importante que al tener una deuda, también tengas la posibilidad económica para solventarla y liquidarla, por ello, es necesario que ganas lo suficiente para el monto que pudieran prestar. Si no es así lo mejor es tener en mente una cantidad mucho menor. A final de cuentas el beneficio es para ti pues cuidas tu finanzas y cuidas tu historial crediticio.

Historial crediticio: La actividad previa que has tenido con otras tarjetas de crédito, departamentales y hasta servicios de contratación con pago mensual pueden ser buen punto de referencia para conocer tu comportamiento ante las deudas. Si eres una persona que dejó de pagar una tarjeta de crédito por la causa que sea, será más complicado que el banco confíe en ti para prestarte dinero.

Te recomendamos cuidar tus pagos y siempre hacerlos en tiempo y forma, con esto evitas que se reflejes en tu historial movimientos de mala conducta y así tener más libre el camino a tu tarjeta.

Estos son los dos mayores términos en los que se fija un banco para conceder una tarjeta. Sin duda hay muchos más pero si tienes estos dos en buenas condiciones tienes buena parte del camino avanzada.

Cuidate mucho de las comisiones como el CAT o la tasa de interés anual. Quizá un banco e conceda un límite de crédito mayor a otras opciones pero las comisiones son mayores. Al final, entonces, terminarás pagando mucho más que una tarjeta que te daba menos pero que era más fácil de liquidar.

Los requisitos estándar que el banco te pide son una identificación, comprobante de domicilio, comprobantes de ingreso y en algunos casos debes de ser tarjetahabiente del banco en el que solicitas la tarjeta.

Puedes hacerlo principalmente en dos lugares:

En ComparaGuru.com: En nuestro portal vas a poder encontrar la oferta de tarjetas de crédito para viajar sin la necesidad e ir banco por banco buscando la mejor. Lo mejor de todo es que tienes un centro de enseñanza totalmente grátis que te enseña todo lo que debes de saber de una tarjeta de crédito.

Puedes aplicar directamente en nuestra plataforma y ser asesorado por ejecutivos expertos en tarjetas de crédito. Lo único que debes de hacer es mover un poco tus dedos y listo, puedes aplicar a tu tarjeta favorita.

En el banco: Con el banco puedes ir directamente. La mejor parte de esto es que no tienes un filtro previo que te permita evitar tener una única opción para tarjetas de crédito de viaje. El traslado quizá sea largo y el tiempo para podra aplicar será más pues el banco tienda a estar siempre lleno por clientes y por lo tanto la demanda contra los ejecutivos suele ser rebasada de manera constante.

Cada banco tiene montos distintos para cada comisión y las más generales son:

Anualidad: Es un monto tipo membresía que el banco te cobra por tener tu tarjeta de crédito. Algunas no lo cobran por determinado tiempo y es por esto que debes comparas las tarjetas antes de aplica a ellas.

Tarjetas adicionales: Si quieres que algún amigo o familiar tenga acceso a tu crédito, debes de solicitar al banco tarjetas adicionales. No se trata de otro crédito sino de un plástico que tiene acceso a hacer uso de tu límite de crédito para comprar productos o servicios. Cada tarjeta adicional tiene un costo único y varía dependiendo del banco. Esta es una buena práctica si acostumbras prestar tu tarjeta a alguien más para comprar. Ahora podrás controlar y gestionar mejor tus gastos.

Disposición de efectivo: Una mala práctica que puedes tener a la hora de tener una tarjeta de crédito para viajes es sacar efectivo de ella. La comisión por hacer esta operación es muy elevada.

Cobro por pago fuera de tiempo: Si no pagas en tiempo y forma las cuotas que el banco estipula en el contrato, puedes ser acreedor a una multa o sanción por pago extemporáneo.

Esto puede ser muy peligroso pues este monto puede ir aumentando conforme pase el tiempo y llegar a sea una cantidad muy grande.

ComparaGuru.com es solamente un servicio de comparación de servicios financieros por lo tanto somos un intermediario entre el usuario y el banco. Tenemos un convenio con los bancos que nos permite hacer el trámite para tu tarjeta por ti pero no tomamos ninguna decisión para aceptar darte la tarjeta.

Si tienes alguna duda sobre el status de la solicitud de tu tarjeta de crédito para viajes puedes contactar a nuestro centro de atención y soporte a usuarios para que obtengas mayor información. Si gustas, también puedes comunicarte directamente con el banco que solicitaste y proporcionar el número de aprobación que se te envió por correo electrónico.

Nosotros somos una plataforma de comparación de servicios financieras. Nuestra misión es lograr que tu como usuario tengas la mejor experiencia de comparación de estos productos y como resultados logres elegir el mejor. Contamos con el equipo más especializado de todo México al teléfono. Nos encanta lograr los mejores resultados y el por eso que en ComparaGuru.com tienes un gran número de recursos para tomar la mejor decisión.

Contamos con un centro de enseñanza que te permite tener acceso a información sobre tarjetas de crédito para viajes. Con esto podrás tener un mayor conocimiento de todo lo que se relaciona con tener una tarjeta de est tipo.