Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Hemos comparado las tarjetas de crédito de México para que tú no lo hagas. Bancos y otros proveedores

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de México
customerpromise.alt

Encuentra la tarjeta de crédito ideal para tu estilo de vida

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Todo lo que debes saber sobre tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de transferencia de saldo o de transferencia de deuda te permiten mover las deudas que tengas en una o varias tarjetas -incluidas algunas departamentales- a una sola cuenta, con una tasa de interés más baja. En otras palabras, es una forma de abaratar tu deuda y reorganizarla.

La transferencia de saldo también es conocida como consolidación de deuda, significa que moverás el saldo (a favor o en contra) de una o varias cuentas, en este caso, a una sola tarjeta de crédito, la que te cobre menos intereses o te dé mejores condiciones de pago.

Para elegir esta modalidad, primero debes revisar que el banco al que transferirás tu cuenta sea el que realmente te ofrezca las mejores condiciones (como una mejor tasa de interés) para saldar tu deuda. Si quieres conocer más sobre los términos usados en la transferencia de saldo, consulta nuestro glosario de tarjetas de crédito.

Es necesario que antes de transferir tu saldo, primero obtengas la tarjera de crédito que recibirá todas tus otras deudas. Algunas instituciones financieras que ofrecen estos productos son Santander y HSBC.

Es importante mencionar que existe un monto mínimo a transferir y oscila entre $1,000 y $3,000, pero esta cantidad es diferente para cada banco. Lo mismo sucede con el monto máximo; lo más común es que éste no sobrepase el 85 y el 95% del límite de crédito de la tarjeta a la que le transferirás tu cuenta.

Aquí un ejemplo. Tienes una deuda de $15,000 y la tarjeta que adquiriste para transferir tu saldo, tiene un límite de crédito de $20,000. Así que tu deuda representa el 75% de la capacidad crediticia del plástico, en este caso sí te permiten transferir el saldo.

En caso de que debieras $19,500, como esta cantidad representaría el 97.5% del saldo disponible de tu tarjeta, y sobrepasa el límite de crédito permitido, no sería posible realizar la transferencia de deuda.

Recuerda que el banco cobra una comisión por este movimiento. Incluso, si cambias tu deuda a otra institución bancaria, el banco original ajustará una comisión para tener una pequeña ganancia que compense los intereses que ya no le seguirás pagando.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!