Hemos comparado las tarjetas de crédito de México para que tú no lo hagas. Bancos y otros proveedores

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de Mexico
customerpromise.alt

Encuentra la tarjeta de crédito ideal para tu estilo de vida

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Todo lo que debes saber sobre tarjetas de crédito

¿Buscas tu primera tarjeta de crédito, cambiarte de plástico o tramitar una diferente a la que ya tienes? Antes de elegir, compara todas tus opciones.

Las tarjetas de crédito deben ser vistas como un medio de pago y no como una forma de financiamiento. Lo más importante antes de usar una tarjeta de crédito es entender que no es un dinero “extra”, sino un préstamo que tiene un costo y que debes pagar a tiempo.

Tener una tarjeta y usarla de manera responsable es una excelente manera de generar un buen historial crediticio e incluso de ahorrar, si eliges la que más te convenga y aprovechas las diferentes promociones que ofrecen.

Aunque las tarjetas de crédito y las de servicios son muy similares, tienen dos grandes diferencias. Elegir una u otra depende del uso que quieras darle.

El límite de crédito: una tarjeta de servicios, por ejemplo, no tiene un límite de crédito. Aunque no lo creas, estos instrumentos no tienen un tope para tu deuda y debido a ello, te puedes endeudar por grandes sumas. Las tarjetas de crédito sí tienen un límite definido.

El modo de pago: si tienes una tarjeta de crédito, tienes opción de pagar a meses (en algunos casos sin intereses). Si bien no te obligan a pagar todo tu saldo, siempre será mejor cubrirlo completamente o al menos más del mínimo para no generar intereses. Sin embargo, en el caso de una tarjeta de servicios, cada mes debes pagar el total de tu deuda.

Se les llama “tarjetas de servicios” porque sirven para pagar tus servicios fijos (agua, luz, cable, etc.) y con ello acumular puntos para ganar recompensas, pero no es recomendable que con ellas compres otro tipo de cosas como bienes duraderos, en especial si no tienes el dinero para pagarlo todo cuando llegue el corte.

Cada tarjeta tiene beneficios diferentes, que dependen del uso para el cual están destinadas. Aquí te describimos brevemente los tipos de tarjetas de crédito, según clasificamos en ComparaGuru.com:

  • Tarjetas premium: son las tarjetas más exclusivas. Para tramitar una es necesario contar con un excelente historial crediticio y altos ingresos. El límite de crédito que ofrecen es muy alto y entre sus beneficios se encuentra el acceso a salas VIP de abordaje, preventas exclusivas, descuentos en vuelos u hospedaje entre otros.

  • Tarjetas de millas aéreas: las tarjetas de crédito de millas aéreas son excelentes para viajeros, pues por cada compra que hagas, acumulas puntos para boletos de avión conocidos como “millas” o “kilómetros” (aunque no son equivalentes). Puedes canjear esos puntos por descuentos, ofertas e incluso vuelos gratis. En algunos casos, también puedes comprar productos en ciertas tiendas. Debes saber que las millas rinden más si son utilizadas para viajes.

  • Tarjetas de anualidad cero o sin anualidad:las tarjetas de crédito sin anualidad o de anualidad cero no te cobran una cuota cada año. Si tus ingresos no son muy altos, este instrumento es idóneo para ti, así no tendrás que preocuparte por pago la cuota anual de uso de la tarjeta. Sin embargo, antes de contratar una tarjeta “sin anualidad” o de “anualidad 0%” debes revisar que este descuento no esté sujeto a alguna condición; por ejemplo, que uses tu plástico por lo menos una vez al mes.

  • Tarjeta de transferencia de saldo: su principal característica es que puedes transferir la deuda en tarjetas que tengas en otros bancos o en tiendas departamentales. Éstas te ofrecen una mejor tasa de interés y unen todas las fechas de pago en una sola.

  • Tarjeta de bajos requisitos: las tarjetas de crédito de bajos requisitos son para personas con pocos ingresos o que adquirirán su tarjeta por primera vez. Por ejemplo, el ingreso mínimo que estas tarjetas solicitan es alrededor de $7,500 o menos, mientras que otras tarjetas piden ingresos arriba de $10,000.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!