Proveedores de ComparaGuru.com

Tarjeta de Crédito Scotiabank

Tarjeta de crédito Scotiabank

Scotiabank tiene ocho tarjetas de crédito, las cuales están repartidas por categorías conforme a sus características y beneficios. Primero está la Scotiabank Básica. Esta es aceptada en diversos establecimientos afiliados en todo el mundo. Entre sus beneficios está la anualidad cero, sin comisiones y promociones en algunos establecimientos. Para contratarla solo se necesita comprobar un ingreso igual o superior a $6,000.

Tarjetas Tradicionales Scotiabank

Otra categoría de las tarjetas Scotiabank es la de Tradicionales. En ella se encuentran la Tradicional Clásica y Oro; y las de Tasa Baja Clásica y Oro. Las del primer grupo tienen beneficios como inscripción al Programa de Scotia Reward Plus; tarjetas adicionales sin cobro de cuota; protección por robo o extravío del plástico; seguros sin costo adicional y compras a meses sin intereses en ciertos establecimientos. La única diferencia es que para adquirir la Clásica se necesita un ingreso mínimo de $7,500; mientras que para la Oro es de $15,000, prácticamente el doble.

Tarjetas de crédito de Tasa Baja

Respecto al segundo grupo de Tasa Baja, tienen las mismas ventajas que las tradicionales. La única diferencia es que la tasa de interés de estos plásticos es más baja que en las otras. El ingreso mínimo para contratarla es el mismo para cada tarjeta, que en la otra categoría.

Tarjetas de crédito Premium de Scotiabank

En la sección de tarjetas Premium se encuentran las que pertenecen al grupo Scotia Travel; estas pueden ser la mejor opción para los viajeros. En él podemos encontrar 4 tarjetas, la primera es la Scotia Travel Básica. Esta permite acumular puntos; acceso al programa Scotia Reward Plus; puntos por compras en dólares; seguros sin costo adicional; protección en caso de robo o extravío; tarjetas adicionales sin cobro de anualidad y meses sin intereses en algunos establecimientos. Para contratarla solo se necesita un ingreso mínimo de $7,500.

En segundo lugar, se encuentra la Scotia Travel Oro, que tiene los mismos beneficios que la Scotia Travel Básica, excepto por otorgar una cantidad mayor de puntos por cada compra realizada. Para contratarla es necesario tener ingresos mínimos de $15,000.

Después está la Scotia Travel Platinum, esta incluye el servicio de concierge Platinum; asistente personal; membresía Priority Pass; acceso a Mastercard Travel Services Platinum y a Priceless Cities; y Elite Valet. También incluye los beneficios de las últimas dos tarjetas. Para adquirirla se deben comprobar ingresos mínimos de $45,000.

Finalmente, en el grupo de Scotia Travel, se encuentra la Scotia Travel World Elite. Una de sus ventajas es el acceso a un certificado de viaje del 2x1 a diferentes destinos de acuerdo al nivel de facturación acumulado en los tres primeros meses de uso del plástico. Si en el aniversario de la tarjeta se llegó a un nivel de compras específico, también se podrá acceder a la misma recompensa. Los otros beneficios de la tarjeta son servicio de Concierge World Elite; Membresía Priority Pass; servicios Premium de Emergencia; acceso a Mastercard Travel ServicesTM y a Priceless Cities en la sección de música, entretenimiento, gastronomía y compras; servicio de Elite Valet y seguros Premium sin costo adicional. Al igual que las anteriores tarjetas, esta también bonifica puntos por la cantidad de compras realizadas. El ingreso mínimo para contratar esta tarjeta es de $100,000.

Scotiabank y Linio

Scotiabank también tiene tarjetas con tiendas, prueba de ello es la Scotiabank Linio. Este plástico reembolsa un porcentaje de las compras de la tienda en línea y también ofrece meses sin intereses al comprar en ella. Para contratarla, sólo se necesita un ingreso mínimo de $7,500. Igual que si se tratase de una tarjeta Básica.

Requisitos y costos

En general para adquirir cualquiera de los plásticos ofrecidos por Scotiabank es necesario ser mayor de edad e incluso para algunas, la edad mínima es de 22 años. También se debe presentar la solicitud de tarjeta de crédito; original y copia de algún comprobante de ingresos, de domicilio y de la identificación oficial vigente; RFC y CURP.

Las comisiones de las tarjetas de Scotiabank varían conforme al plástico del que se trate. La Scotiabank Clásica no cobra comisión alguna, pero todas las demás sí y en porcentajes y cantidades diferentes.

Las tarjetas de crédito Scotiabank ante la Condusef

En el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hay registro sobre la tarjeta de crédito de Scotiabank. Esta tiene una calificación de 8.22 (sobre 10), lo que la ubica en el cuarto lugar de los productos mejor evaluados. En el período de enero a junio del 2016 se presentaron 35,640 reclamaciones por parte de los usuarios. Adicionalmente, durante todo ese período no se encontró ninguna cláusula abusiva en el contrato del producto.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras lo que estás buscando?
¿Qué tarjetas deseas comparar?