Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Preguntas frecuentes de tarjetas de crédito

El tiempo de procesamiento varía según el emisor de la tarjeta, pero tan pronto como tu solicitud sea aprobada, se tarda aproximadamente de 7 a 10 días laborales hasta que recibes tu tarjeta. Asegúrate de que envíes todos los documentos pertinentes para que tu aplicación pueda ser procesada lo más rápido posible.
La mayoría de los proveedores de tarjetas de crédito de México requieren que seas mayor de edad y residente/ciudadano permanente de México. También tendrás que tener un empleo estable y cumplir con los requisitos de salario mínimo, que varían según el tipo de tarjeta de crédito. Puedes aprender más acerca de los requisitos leyendo nuestra guía de tarjetas de crédito.
La mayoría de las tarjetas de crédito en México se dan a personas con un buen historial crediticio. Para aumentar las posibilidades de tener una tarjeta, primero necesitas construir un historial. La mejor forma de hacerlo es primero tener una tarjeta de gasolina o un plan en el que debas de pagar a tiempo. Los recibos de celular y cable cuentan para formar tu historial.
En primer lugar, tienes que hacer una investigación y estudiar todas las ofertas disponibles en el mercado. Algunos aspectos que necesitas comparar son cuotas anuales, CAT, políticas de penalización, recompensas que se ofrecen, requisitos, y los beneficios únicos que ofrece cada tarjeta de crédito en particular. Con una herramienta de comparación de tarjetas de créditol como de lade ComparaGuru.com puede ser mucho más fácil comparar parat ti. Con solo un clic, puedes fácilmente comparar diferentes tarjetas de crédito en México y aplicar a la que más te convenga.
Una tarjeta de crédito asegurada es la que requiere que se coloque un depósito por parte del emisor de la tarjeta de crédito. A continuación, se emitirá un límite de crédito que es la misma cantidad que el depósito. Si pagas las cuentas a tiempo de la tarjeta asegurada, puedes construir un buen historial crediticio.
Los bancos miran tu puntaje de crédito y tus ingresos para determinar el monto máximo de crédito que te van a dar. Si tu solicitud es aprobada, el límite de crédito que un banco te da puede ser inferior o superior a lo que indicaste en la aplicación. Si tu puntaje de crédito es satisfactorio, los bancos pueden darte el límite de crédito máximo. Si crees que su límite es demasiado alto, puedes hablar con tu proveedor y pedirle que éste sea reducido. Para saber más sobre el límite de crédito, revisa nuestra guía de tarjetas de crédito.
Si deseas un mayor límite de crédito, puedes llamar al proveedor de la tarjeta de crédito y pedirle que revisen tu aplicación. A menudo, primero tienes que demostrar que eres un buen cliente por ser puntual en tus pagos mensuales. Con el tiempo, el proveedor puede extenderte un mayor límite de crédito.
Si excedes el límite de crédito, el comerciante puede rechazar tu transacción de pago. Algunos emisores de tarjetas de crédito te permitirán completar la transacción, incluso si excedes tu límite de crédito, sin embargo debes de tener cuidado porque te pueden cobrar un cargo por rebasar el límite.
Sí puedes solicitar más de una tarjeta; sin embargo mandar varias solicitudes a la vez no es la mejor idea. Los proveedores de tarjetas de crédito pueden tener acceso a la información de las otras solicitudes de tarjetas de crédito hechas, como parte de tu perfil crediticio. Tener demasiadas aplicaciones activas al mismo tiempo te puede hacer ver como "desesperado" y puede disminuir tus posibilidades de ser aprobado.
La Tasa Anual Equivalente o TAE es la cifra estándar que se utiliza para calcular el costo del crédito que debe de ser cobrado por el banco o compañía de tarjeta de crédito. Una TAE más bajo no significa que pagues menos interés en una tarjeta de crédito; los bancos utilizan distintos métodos para calcular el interés anual.
La mayoría de las tarjetas de crédito en México ofrecen tasas de interés variables. Una TAE variable significa que la tasa de interés está sujeta a cambios en proporción directa con el índice de referencia. Las cuentas de tarjetas de crédito de tasa variable se vuelven mensuales o trimestrales. La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito utilizan la tasa preferencial de Wall Street Journal.
Una cuota anual es la cantidad que pagas a tu proveedor de tarjeta de crédito para el mantenimiento de tu cuenta. Algunas de las principales tarjetas de crédito no te aplican este cargo si eres suscriptor.
A este periodo también se le conoce como periodo libre de intereses. Cubre el tiempo desde que la declaración fue emitida hasta la fecha límite de pago cuando no se cobrarán intereses sobre las nuevas compras. No tendrás que pagar el saldo completo en o antes de la fecha de vencimiento para poder disfrutar del interés del 0 % dentro de este período.
La mejor manera de reducir los gastos financieros hacer los pagos mensuales en su totalidad y antes de la fecha de vencimiento. Recuerda que el tiempo de procesamiento varía según el método de pago utilizado así que es mejor pagar antes que el día límite.
Sí. En el contrato de la tarjeta de crédito el banco dice que tiene la autoridad para aumentar las tasas de interés en cualquier momento. Sin embargo, el emisor de la tarjeta debe darte al menos 60 días de antelación para darte suficiente tiempo para cancelar su cuenta si es que vas a rechazar el aumento.
El monto del pago mínimo se calcula de acuerdo con el saldo pendiente. Esto por lo general se indica en el estado de cuenta. El pago mínimo puede factorizar en los saldos pendientes de pago de los saldos anteriores y cualquier parte del nuevo total del saldo adeudado que está por encima de tu límite de crédito. Asegúrate de pagar por lo menos la cantidad mínima en tu estado de cuenta mensual, recuerda que se cobrarán intereses sobre cualquier cantidad no pagada. Esto se verá reflejado en tu próximo estado de cuenta.
Si haces sólo el pago mínimo te puede llegar a costar mucho dinero. Se te aplicará la tasa de interés anual en el saldo que tengas pendiente de pago. No es recomendable porque te tomará más tiempo saldar tu deuda ya que los intereses se siguen acumulando. Lo ideal es que liquides tu saldo mensual en su totalidad.
Hay varios métodos que puedes utilizar para pagar tus cuentas de tarjetas de crédito, incluyendo la banca en línea, o el pago a través del teléfono o correo electrónico. También puedes visitar la sucursal bancaria para liquidar tu saldo o hacer que se deduzcan automáticamente los saldos de las tarjetas de crédito de una cuenta corriente en una base regular.
El banco te podría cobrar una tarifa si pagas tu estado de cuenta mensual después de la fecha de vencimiento. Si te ves obligado a hacer un pago tardío debido a circunstancias fuera de tu control, las compañías de tarjetas podrían no cobrarte la tasa por pago tardío, pero debes notificar a la compañía.
En México si no estás satisfecho con un producto o servicio, puedes pedir una devolución. En caso de haber pagado por ello con tarjeta el dinero se te devolverá a tu cuenta y lo verás reflejado en el estado de cuenta.

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de México

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Últimas noticias

Lee las noticias más actuales sobre productos financieros en México y los mejores tips de ahorro. Ver todos los artículos.