Proveedores de ComparaGuru.com

Tarjeta de Crédito Inbursa

Inbursa Tarjeta de crédo

Inbursa ofrece 13 tipos de tarjetas de crédito. Algunas de ellas están relacionadas con establecimientos y marcas como Wal-Mart, Sam’s Club, Interjet y Telcel. Pero sus tres productos principales son las tarjetas Oro, Platinum y Clásica. Para adquirir una de estas, es necesario que tengas un ingreso igual o superior a los $5,000 y un buen historial crediticio.

Tarjetas de crédito Inbursa

La Inbursa Platinum es para personas con ingresos muy altos. Después, está la tarjeta Oro que es para personas que reciben un ingreso más bajo y se trata de un producto más general. Finalmente está la Clásica, que es una tarjeta de bajos requisitos. Si lo que estás buscando es un plástico para transferencia de saldo, las últimas dos tienen esta ventaja.

La tasa de interés de la Clásica es de 41.70%. En caso de retraso en tu pago mensual, tendrías que pagar una comisión por pago tardío de $300. La buena noticia de esta tarjeta es que no cobra anualidad. Por otro lado, la Inbursa Oro tiene una tasa de interés más baja, esta es de 15.90% y cobra la misma cantidad por retraso en pagos. Además, este plástico tampoco tiene una cuota anual. Finalmente, la Inbursa Platinum cobra una tasa de interés de 20.50%. Esta tarjeta también genera una comisión por pago tardío y a diferencia de las dos mencionadas previamente, cobra una anualidad de $750 más IVA.

Para contratar una de estas tarjetas necesitas ser mayor de edad y que tu ingreso sea superior a los $5,000 para la Clásica; a los $15,000 para la Oro y a los $50,000 para la Platinum.

Con las tarjetas de crédito Inbursa puedes recibir beneficios como una tasa de interés fija, reembolso de un porcentaje de tus compras, acceso tarjeta IAVE, meses sin intereses en compras mayores a $10,000, descuentos en algunos establecimientos, regalos de bienvenida, transferencia de saldo y puntos por cada dólar de compra.

Las tarjetas de Crédito Inbursa ante la Condusef

La Condusef realizó el cálculo sobre la tasa de interés promedio ponderada de las tarjetas Inbursa. Los resultados mostraron que la Oro tiene un promedio de 25.72%, mientras que la Platinum tiene una tasa de media de 16.84%.

En el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se encuentra la evaluación de las tarjetas de crédito Inbursa. Actualmente tiene una calificación de 5.9 (sobre 10) y está posicionado en el octavo lugar de 14 entidades que fueron evaluadas en este rubro.

¿A qué se debe esta mala calificación? Es resultado de varios elementos, los cuales no son útiles o beneficiosos para los usuarios. Al firmar el contrato de la tarjeta de crédito en este no se incluye la forma en la que se calcula la tasa de interés; ni el procedimiento que se debe seguir en caso de que quieras aumentar tu línea de crédito.

En este tipo de documentos se debe incluir la obligación por parte de los bancos de reportar ante las Sociedades de Información Crediticia que tu cuenta se ha cerrado y que no quedó adeudo alguno. De no hacerlo esto podría generarte malentendidos cuando desees tramitar otra tarjeta de crédito en otro banco. Los contratos de las tarjetas de crédito Inbursa, no incluyen esta información.

Otra de las quejas presentadas por usuarios de Inbursa es la falta de información obligatoria en el estado de cuenta. Las tasas de interés no están resaltadas, lo que resulta confuso para aquellos que quieran entender el motivo de una alta cuenta. En dicho documento tampoco se incluyen los datos de contacto de la Unidad de Atención Especializada a Usuarios (UNE) o de la Condusef, que son necesarios para aquellos que desean presentar alguna reclamación.

Actualmente la Condusef solo tiene un registro de 52,702 reclamaciones levantados por las tarjetas de crédito de Inbursa y un índice de reclamación de 390 quejas por cada 10 mil contratos de este producto.

Recuerda que estas observaciones son otorgadas con base a la atención de la institución bancaria con los usuarios. Por lo que en ellas no se ve reflejado que tan bueno o malo es su producto.

Los clientes de tarjetas de crédito Inbursa pueden utilizar la aplicación móvil del banco para consultar su saldo y los movimientos de su plástico.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras lo que estás buscando?
¿Qué tarjetas deseas comparar?