Menu
Contáctanos
Contáctanos 55 5011 9400 Lunes a Sábado 09:00-21:00

Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Tarjetas de crédito

En ComparaGuru.com tenemos un proceso muy fácil e intuitivo para que puedas solicitar la tarjeta que deseas sin complicaciones. Lo único que necesitamos son algunos datos personales; con estos, nosotros nos encargamos de coordinar directamente con el banco tu trámite para aplicar. El proceso es totalmente seguro y tus datos son tratados con total confidencialidad.

Básicamente solo debes seguir tres pasos en 5 minutos: proporcionar tu información para que te mostremos opciones personalizadas, elegir la tarjeta que más te convenga y aplicar.

Las tarjetas que solicitas en línea son las mismas que si lo haces en una institución bancaria o financiera, lo que cambia es el proceso para aplicar a estas.

Básicamente son solo tres pasos que haces en 5 minutos: proporcionar tu información para que te mostremos opciones personalizadas, elegir la tarjeta que más te convenga y aplicar.

Las tarjetas que solicitas en línea son las mismas que si lo haces en una institución bancaria o financiera, lo que cambia es el proceso para aplicar a estas.

Nuestra herramienta compara más de 150 tarjetas de crédito de las instituciones bancarias y entidades crediticias más importantes de México. Si bien no puedes aplicar a todos los plásticos en línea, sí los puedes comparar.

En ComparaGuru.com puedes solicitar en línea distintos tipos de tarjetas que se adaptan a tu estilo de vida y necesidades, por ejemplo:

  • Tarjetas de millas aéreas: estas tarjetas sirven para personas que viajan frecuentemente en avión o que se hospedan en hoteles y compran en el extranjero. La mejor utilidad de estas tarjetas son los programas de puntos y millas.

    ¿Y de qué se tratan estos programas? Por cada viaje que realices, las tarjetas de millas redimen un porcentaje de lo que gastas en puntos intercambiables por efectivo o productos, o millas aéreas intercambiables por boletos de avión o “upgrades”. El porcentaje que se redima depende del monto de tu compra, el lugar donde hagas la transacción, el tipo de tarjeta que tengas y el banco con el que hayas solicitado tu tarjeta.

  • Tarjetas de bajos requisitos: esta categoría es prácticamente la oferta de tarjetas básicas de los bancos. El ingreso mensual que debes de tener es bajo comparado con tarjetas en las que el límite de crédito es mayor, los costos como anualidad también son bajos, pero los beneficios son mínimos.

  • Premium, platinum o gold: si eres una persona con un buen y largo historial de actividad crediticia, tienes ingresos de más de $20,000 y quieres tratar de aplicar a una tarjeta de crédito con un límite de crédito alto y muchos beneficios, en esta categorías podrás encontrar distintas opciones.

  • Tarjetas de crédito para estudiantes: También tenemos oferta de tarjetas de crédito para estudiantes, en caso de lo que busques es una tarjeta para estudiantes.

El proceso en línea para aplicar a una tarjeta es muy similar al de tramitarla directamente en el banco. Ya que elijas cuál tarjeta, debes proveer los datos necesarios para que la institución financiera investigue tu actividad en pagos de préstamos o créditos anteriores y saber si tienes la capacidad económica para solventar una nueva deuda.

La principal diferencia es que en un caso lo haces en el banco y en el otro no tienes que moverte de tu casa.

El proceso en línea para aplicar a una tarjeta es muy similar al de tramitarla directamente en el banco. Ya que elijas cuál tarjeta, debes proveer los datos necesarios para que la institución financiera investigue tu actividad en pagos de préstamos o créditos anteriores y saber si tienes la capacidad económica para solventar una nueva deuda.

La principal diferencia es que en un caso lo haces en el banco y en el otro no tienes que moverte de tu casa.

  • Ahorro de tiempo: ComparaGuru.com te ahorra tiempo al hacer en segundos una comparación que te tomaría muchas horas hacer. Revisamos la oferta de tarjetas de crédito de todos los bancos de México y las ordenamos en categorías que pueden interesarte según tus ingresos y los beneficios que busques.

  • Disponibilidad: nuestra herramienta web funciona las 24 horas del día. A diferencia de los bancos, nosotros no tenemos horario, así que puedes aplicar a la tarjeta que más te guste a la hora que sea. Evita el tráfico de la ciudad y las filas interminables.

    Además, nuestro centro de contacto está abierto de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas.

    En ComparaGuru.com puedes realizar la solicitud para una o varias tarjetas desde la comodidad de tu hogar. Nuestro servicio de comparación y solicitud funciona en distintos dispositivos (tablets, teléfonos móviles y computadoras personales y de escritorio), con una experiencia de navegación amigable.

  • Atención personalizada: nuestros asesores tienen la misión de lograr que la tarjeta que elijas sea la mejor para ti en todos los aspectos. Debe estar en línea con los gastos recurrentes que haces, tener las comisiones más bajas, que te ofrezca descuentos y promociones exclusivas para tus eventos, tiendas o servicios favoritos.

  • Seguimiento puntual y constante: el seguimiento que le daremos al proceso de solicitud de tu tarjeta será siempre transparente y tienes total libertad para hablar con nuestro asesores para preguntar por el estado de tu aplicación. Nos gurtaría que tu expriencia en ComparaGuru.com sea integral de principio a fin, por eso, si ya obtuviste tu tarjeta de crédito y tienes alguna duda de cómo utilizarla, tenemos un centro de enseñanza con más de medio millón de visitas al mes, donde puedes encontrar toda la información referente a tarjetas de crédito en México. Si esto no es suficiente, puedes hablar con uno de nuestros operadores especializados y con gusto te ayudarán a solucionar tu pregunta.

    Si no fuiste seleccionado para la tarjeta de crédito a la que aplicaste, de igual manera en nuestro centro de enseñanza tenemos guías para que sepas cómo mejorar tu historial crediticio y que en el mediano plazo te otorguen una tarjeta de crédito.

  • Experiencia de comparacion inigualable: gracias a la intuitiva y amigable navegación de nuestra plataforma, encontrar la información que necesitas sobre cada tarjeta es una tarea muy fácil. Nuestro equipo de tecnología trabaja diariamente para que el proceso de comparación y aplicación en tarjetas de crédito en línea sea cada vez más sencillo.

  • Guías de usuario: como parte de una experiencia integral, tenemos una centro de enseñanza con contenido exclusivo y útil que te servirá para resolver cualquier duda básica o avanzada que tengas respecto al proceso de comparar, elegir, solicitar o manejar una tarjeta de crédito.

Los requisitos difieren de un banco a otro y de una tarjeta a otra. En términos de documentos, todos te pedirán tu credencial de elector o alguna otra identificación oficial, comprobantes de ingresos y de domicilio.

Puedes comprobar ingresos con recibos de nómina o mantener un saldo promedio mensual en tu banco, mismo que te ayudará a generar confianza en esa institución (aunque no te asegura la aprobación de una tarjeta).

Otros requerimientos son ingresos mínimos, los cuales dependen de la tarjeta que pidas, así como un excelente historial crediticio.

Algunas entidades financieras como American Express e Invex envían a mensajeros a recoger tus documentos al lugar donde les digas, el resto te pide llevar tus papeles a una sucursal.

En cualquier caso, tienes que ser mayor de edad.

Igual, esto varía entre un banco y otro. Por ejemplo, American Express te la envía, mientras que Invex te da una genérica cuando te visitan -si es que te aprobaron.

En el caso de otras instituciones financieras, debes ir por ella; en ocasiones te dan la opción de pedir que te llegue a una sucursal en específico, la cual puede estar cercana a tu casa o tu trabajo.

Es importante mencionar que nosotros no somos el banco ni la entidad crediticia, así que el dictamen de aprobación es totalmente ajeno a nuestros procesos. ComparaGuru.com es un intermediario entre el banco y tu, para que llenes tu solicitud de la mejor forma posible y no tengas que ir a cada sucursal a preguntar por tus opciones.

La mejor tarjeta de crédito es la que menos te cueste y la que mejor se adapte a tu estilo de vida. ¿Qué quiere decir esto? Las tarjetas manejan cobros extra al dinero que te prestan, los cuales pueden ser por concepto de comisiones, intereses o anualidades.

La pista más sencilla es que la que te cobre menos en cada uno de estos conceptos puede ser la mejor candidata.

Si se trata de buscar la tarjeta ideal, además del costo, debes elegir la que más se adapte a tus actividades y necesidades. Pregúntate: ¿ofrece puntos en cada compra y tú eres de los que se la pasa en las plazas comerciales? ¿Te da descuentos para eventos deportivos pero tú prefieres las artes?

Los beneficios de una tarjeta de crédito no dependen de si la puedes solicitar en línea o si debes tramitarla en una sucursal. En lugar de eso, las recompensas cambian según el plástico que elijas y la institución bancaria donde lo solicites.

Aquí te explicamos los beneficios más comunes:

  • Millas aéreas: las millas aéreas son de los beneficios más buscados en tarjetas de crédito. Los plásticos que te ofrecen millas están ligados a una aerolínea en específico, la cual te ofrece descuentos en vuelos, promociones exclusivas, acceso a salas VIP en aeropuertos y la posibilidad de mejorar la categoría de tu boleto u otros upgrades (como llevar más equipaje sin costo).

    Los programas de puntos para viajeros te permiten acumular un porcentaje de tus compras (generalmente expresado en puntos por dólar) para usarlo como parte del pago de tu boleto de avión o tu estancia en un hotel de tu preferencia.

    Estos puntos también pueden ser usados para comprar desde aparatos electrónicos hasta joyería.

  • Puntos, recompensas, cashback: la modalidad de “puntos electrónicos” está disponible en la mayoría de las tarjetas de crédito (a excepción de las básicas). En algunos casos es un servicio gratuito y en otros pagas una inscripción. Los puntos que acumules también puedes usarlos para pagar cualquier producto o servicio que acepte esta modalidad.

  • Preventas y eventos exclusivos: algunas tarjetas de crédito te dan acceso a eventos culturales, deportivos o de entretenimiento exclusivos, mientras que otras te permiten comprar boletos en fechas preferenciales.

  • Compras exclusivas u ofertas a meses sin intereses: muchas tiendas en línea y físicas te ofrecen descuentos exclusivos o meses sin intereses al pagar con tu tarjeta de crédito de un banco en específico.

No. Comparar las características de las tarjetas es totalmente gratis en ComparaGuru.com, mientras que solicitarla también es un proceso 100% sin costo en cualquier lugar.

Primero que nada, debes saber que aparecer en el Buró de Crédito no es algo malo. La mayoría de los mexicanos mayores de edad están ahí. El Buró de Crédito es una de las dos Sociedades de Información Crediticia (SIC) que hay en el país (la otra es Círculo de Crédito).

Lo único que hacen estas empresas es registrar tu actividad crediticia, es decir, si contrataste algún crédito, que puede ser automotriz, de consumo, hipotecario, empresarial, tarjeta departamental, servicio de telefonía o de cable.

El registro de tu historial crediticio incluye tu comportamiento como pagador.

Volviendo a la pregunta, si apareces en el Buró de Crédito como un pagador responsable no hay problema, pero si tienes retrasos en tus créditos, lo más seguro es que el banco no te dé la tarjeta de crédito.

Como parte del proceso de selección y aprobación del plástico, el banco hace una investigación de tu comportamiento con créditos o préstamos pasados, con la finalidad de verificar que eres una persona que cumple y tiene capacidad de pago (es decir, que no tienes otros compromisos que te impidan pagar una nueva deuda).

Recuerda que en el buró de crédito se refleja desde un atraso de un día en tu cuota mensual hasta el monto total que debes después de varios meses o años de no pagar. Solo piensa: ¿tú le prestarías dinero a alguien que sabes que no paga sus deudas?

No obstante, cada banco tiene diferentes criterios para saber hasta qué nivel de “mal comportamiento” en créditos es aceptable, así que si tu deuda no es muy grande quizá tengas una oportunidad, pero te recomendamos cumplir tus compromisos de pago pasados antes de aceptar más crédito.

Dejar de pagar te genera intereses y tu deuda aumenta. Intenta recuperarte primero.

Lo mejor de usar nuestra plataforma es que una vez que hayas dejado tus datos, el sistema te permite aplicar a más de una tarjeta con un solo clic.
El diseño y la tecnología de ComparaGuru.com son 100% responsivos. Eso, en el mundo digital, quiere decir que nuestra plataforma se ajusta a cualquier dispositivo, desde una computadora de escritorio hasta un teléfono inteligente o una tablet. Las tablas comparativas y el proceso de aplicación son ágiles y sencillas en cualquier pantalla, así que tendrás una experiencia de navegación muy satisfactoria si tienes buena conexión a internet.

Las comisiones de las tarjetas de crédito no dependen de si las solicitas en línea o no, aunque hay excepciones.Algunos bancos te descuentan la primera anualidad si llenas tu aplicación por internet. Sin embargo, en la mayoría de los casos los cargos no cambian.

Estos son algunos de los cobros que pueden hacerte los bancos al adquirir o usar tu tarjeta de crédito.

  • >Anualidad: la anualidad es una cuota que el banco te cobra por tener una tarjeta de crédito. Se trata de una especie de membresía que se pago cada año y que te da acceso a beneficios. Existen tarjetas en las que no pagas anualidad, algunas solo hacen válida esta promoción durante el primer año y otras pueden ser de 0% de anualidad.

  • Retiro de efectivo (nacional): esta es una comisión que te cobran todas las tarjetas de crédito cada vez que retiras efectivo. Ten en cuenta que esto también reduce el monto de tu crédito y no se trata de una cantidad paralela. Y lo más importante: el crédito NO es dinero gratis o extra que tienes, es una deuda.

  • Retiro de efectivo (internacional): retirar efectivo en el extranjero no es la mejor opción y te recomendamos que solo lo hagas si es una verdadera emergencia, pues tiene un costo más alto que el retiro de efectivo en el país.

  • Tarjetas adicionales: las tarjetas adicionales son plásticos que puedes darle a un familiar o amigo; la mayoría de éstas tienen un costo extra.

  • Extravío o robo de tarjeta: para reponer tu tarjeta si la perdiste o te la robaron deberás pagar un monto establecido.

  • Pago atrasado: si pagas tu deuda después de la fecha establecida, comenzarás a generar intereses. Ten mucho cuidado con este cargo, pues entre menos pagues, más crece.

  • Inactividad: algunas personas suelen sacar tarjetas de crédito solo porque sí, algunos las guardan por si tienen alguna emergencia y no tienen en cuenta que algunos bancos cobran una comisión por concepto de inactividad de tu cuenta. Lee bien tu contrato y verifica este dato para no ser sorprendido con cuotas acumuladas.