Proveedores de ComparaGuru.com

Bancomer

En México, el banco BBVA Bancomer tiene una oferta para personas físicas de 15 tarjetas de crédito, incluida la más básica, la clásica, la oro y una Platinum, así como un par para comprar en tiendas de autoservicio e incluso algunas para exalumnos de universidades mexicanas reconocidas o para fanáticos de los Rayados.

Costos

La mayoría de las tarjetas de esta institución financiera incluyen una comisión anual (anualidad o cuota anual) que puede ser desde $282 hasta $2,015 pesos, dependiendo de los beneficios que te dé el plástico y los requisitos que pida; entre más ventajas te dé, la tarjeta es más exclusiva. Mi Primera Tarjeta BBVA Bancomer, por ejemplo, tiene una anualidad de 0%.

Recompensas

Además, este banco tiene un programa para “amar tu tarjeta de crédito”, con el que puedes aumentar el porcentaje de Puntos Bancomer (10%, 20% y 30%) que te da tu plástico cada vez que lo usas, y que también te permite definir la línea de crédito para tus plásticos adicionales, entre otros beneficios. Antes de contratar estas extensiones, revisa qué condiciones y costos aplican.

Tarjetas de crédito de BBVA Bancomer

Las tarjetas que te ofrece BBVA Bancomer son: Tarjeta Afinidad UNAM, que destina el 1.5% de las compras al Programa de Vinculación para Exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el programa de becas de titulación de estudiantes de alto rendimiento; la Tarjeta Azul BBVA Bancomer, su opción “clásica” que tiene un Costo Anual Total de 86.6% y una anualidad de $610; la Tarjeta Oro Bancomer, para quienes tienen un ingreso mensual a partir de $20,000 y que otorga el 12% de tus compras en puntos, entre otras recompensas; la Tarjeta Vive BBVA Bancomer, en la cual destaca un programa de asistencia médica, en el hogar y para mascotas, además de que te da acceso a su plataforma de viajes, Viaja y Punto.

La Tarjeta BBVA Bancomer Platinum, uno de sus productos más exclusivos, para personas con ingresos a partir de $50,000 y en la cual disfrutas de un CAT de 35.2%, además de otros beneficios; la Tarjeta BBVA Bancomer Educación, diseñada para profesores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que reciben su nómina en esta institución; la Tarjeta IPN BBVA Bancomer, que dona el 2% de las compras a la Fundación Politécnico.

La Tarjeta Sam’s Club Elite, para comprar a meses sin intereses en esta cadena de tiendas de autoservicio y con muchos beneficios más en estas tiendas; la Tarjeta Walmart, con la que accedes a promocione especiales en este supermercado; la Tarjeta Rayados BBVA Bancomer, con eventos especiales como firma de autógrafos y promociones para los más fanáticos de este equipo de futbol; la Tarjeta Sam’s Club Style, que te da acceso a promociones de meses sin intereses en dichas tiendas de autoservicio; la Tarjeta Suburbia, que puedes adquirir con ingresos a partir de $2,000; la Tarjeta Club de Privilegios Honda; Mi Primera Tarjeta BBVA Bancomer, especial si quieres iniciar tu historial crediticio, y por último, la Tarjeta Congelada BBVA Bancomer, que te cobra lo mismo cada mes, sin importar cuánto gastes.

En el Buró de Entidades Financieras de la Condusef, las tarjetas de crédito Bancomer tienen una calificación de 3.65 (sobre 10). Esto se debe a las observaciones que esta institución ha encontrado en el contrato, la carátula y el estado de cuenta de los plásticos de Bancomer. Por ejemplo, en la carátula se omite la información relacionada con el pago mínimo. Mientras que en el estado de cuenta tampoco hay un desglose sobre los intereses cargados y generados en el período.

Recomendaciones finales

Antes de contratar cualquier tarjeta de crédito en México, te recomendamos revisar el Costo Anual Total (CAT), una cifra que integra las comisiones, los intereses y otros costos accesorios como seguros, y que te ayuda a comparar cuánto te cuesta un crédito al año.

Además, debes entender muy bien cómo funciona el programa de recompensas de la tarjeta de crédito que te interesa, dónde tiene descuentos y qué condiciones o restricciones aplican para las promociones de meses sin intereses, así como para otras ofertas.

Te sugerimos que compares productos similares, para que veas si en realidad tienes (o vas a escoger) el mejor producto financiero para ti. La diferencia entre tener la tarjeta de crédito correcta y tener una que no es adecuada puede ser de miles de pesos.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras lo que estás buscando?
¿Qué tarjetas deseas comparar?