Proveedores de ComparaGuru.com

Banco del Bajío

Tarjetas de Crédito de BanBajío

BanBajío ofrece siete tarjetas de crédito: Básica, Empresarial, Oro, Platinum, Clásica, Garantizada y Merza. Las tasas de interés que cobra por sus productos son de las más bajas, de acuerdo con una revisión hecha por Dinero en Imagen en 2016. Sus tres tarjetas tradicionales (Clásica, Oro y Platinum) están incluidas en su programa de Cash Back, que te reembolsa el 1% de tus compras respectivamente, mientras que las anualidades son de $350, $600 y $1,500. La Platinum incluye además servicio de concierge y beneficios especiales de más de 800 hoteles.

Para solicitar alguna de sus tarjetas de crédito necesitas presentar un comprobante de ingresos, uno de domicilio, identificación oficial vigente y la solicitud del plástico debidamente llenada. También es necesario que seas mayor de edad, que tengas ingresos mínimos comprobables a partir de $7,000 (estos varían con la tarjeta de tu elección), que tengas una antigüedad mínima de 1 año en tu trabajo y en tu lugar de residencia actual.

La tarjeta de crédito VISA Básica Internacional, ofrece una cobertura nacional e internacional. Tiene un CAT promedio de 45.9% sin IVA. También incluye un seguro en caso de fallecimiento del titular, en caso de robo o extravío y de accidentes en viajes. La tarjeta de crédito Oro tiene un CAT sin IVA de 42.4% y la Platinum de 29.9%.

En caso que desees consultar tu saldo en otro cajero automático que no sea de Banco del Bajío, puedes hacerlo gratis en aquellos que pertenecen a Banco Afirme, BanRegio, Inbursa y Scotiabank. De consultarlo en cualquier otra institución bancaria, se te cobrará una comisión variable. Otras comisiones que cobra BanBajío son la reposición del plástico por robo o extravío ($150); por aclaración improcedente ($300) y gastos de cobranza ($300 para la Clásica y Oro y $350 para la Platinum).

Recompensas de las tarjetas de crédito BanBajío

Las tarjetas de crédito de BanBajío tienen diversos beneficios, uno de ellos es la compra protegida. Esta se trata de una protección que brinda la red de pago Visa. Si compras algo con tu tarjeta y tu artículo es robado o dañado; existe la posibilidad de que dicho artículo este cubierto por estos imprevistos. Muchas de tus compras realizadas con tu plástico Visa, están protegidas por daños o robos hasta 45 días después de haberlo comprado. Claro, esto solo aplica para aquellos que fueron adquiridos en ciertos establecimientos.

Otro beneficio al que también accedes con tu tarjeta de crédito respaldada por Visa, es la protección del precio. Esta ventaja te ayuda a encontrar el mejor precio de tus artículos. Para hacer uso de ella, solo tienes que pagar tu compra con tu tarjeta y si en un plazo de 30 días encuentras un anuncio del mismo producto en el mismo mercado y a un precio menor; se te reembolsará la diferencia que pagaste.

Tarjeta de crédito garantizada

El Banco del Bajío también tiene una tarjeta de crédito Garantizada; uno de los requisitos principales para obtener este plástico es contratar un paquete de inversión, en la cual tu límite de crédito es el 90% de lo invertido.

En el Buró de Entidades de Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieras (Condusef), las tarjetas de Banco del Bajío se encuentran en el sexto lugar de 14. Durante el período de enero a junio del 2016, se han presentado 2,789 reclamaciones a este producto. En general, estos productos tienen una calificación de 7.48 (sobre 10). La Condusef sólo ha encontrado dos observaciones a estos productos, la primera está relacionada con el contenido del contrato y la segunda sobre el tipo de seguro que las tarjetas ofertan.

Por último, están las tarjetas Merza, disponible para personas y empresas, y la Empresarial, exclusiva para negocios.

Recuerda que antes de contratar cualquier tarjeta de crédito, debes entender cómo funciona, los beneficios que te puede otorgar, sus condiciones de uso y sus costos. Es importante que tengas en claro para que quieres utilizarla y tu forma de pago. Existen tarjetas que son perfectas para aquellos que liquidan todo el saldo cada fin de mes; pero si no eres totalero, también hay plásticos de menor costo respecto a su tasa de interés. ¡Compara todas las opciones que hay en el mercado, encuentra la mejor para ti y ahorra!

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras lo que estás buscando?
¿Qué tarjetas deseas comparar?