Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Hemos comparado las tarjetas de crédito de México para que tú no lo hagas. Bancos y otros proveedores

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de México
customerpromise.alt

Encuentra la tarjeta de crédito ideal para tu estilo de vida

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Todo lo que debes saber sobre tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito sin anualidad o con anualidad cero son aquellas que no te cobran ninguna cuota o comisión por tenerla, siempre y cuando cumplas con las condiciones del contrato.

La anualidad, o comisión anual, es un importe de dinero que debes pagar cada año, de forma similar a una membresía o una suscripción. Dicho cargo se aplica de forma automática al saldo de la tarjeta de crédito.

No obstante, algunas instituciones bancarias no cobran anualidad en sus tarjetas Premium o incluso en sus tarjetas de crédito clásicas, con la condición de que el cliente cumpla con los requisitos establecidos en el contrato, que generalmente son mantener un saldo mínimo y hacer uso de la tarjeta de crédito al menos una vez al mes.

Las tarjetas de crédito sin anualidad funcionan como una tarjeta de crédito convencional, con la que también pueden pagarse servicios, como un seguro de auto o un plan tarifario de teléfono; o bien, adquirir productos a crédito que de otra forma no podrías pagar.

En esta sección te explicamos cómo funcionan las tarjetas sin anualidad, además de sus características y beneficios.

La anualidad de una tarjeta de crédito es una cuota o comisión que el banco te cobra cada año por darte una línea de crédito y además recibir los beneficios adicionales que ofrece dicha institución bancaria; por ejemplo, algún programa de recompensas, seguro de auto o blindaje de la tarjeta en caso de emergencia, entre otros.

Las tarjetas de crédito sin anualidad o de anualidad cero, no te cobran esa comisión; pero generalmente te pedirán usar la tarjeta al menos una vez al mes o mantener un saldo mínimo en la cuenta, de lo contrario harán el cargo automático por la comisión anual. Consulta las condiciones de tu contrato antes de firmarlo.

Si quieres saber los términos frecuentes en los contratos, revisa este glosario de tarjetas de crédito.

Existen 3 modalidades elementales de tarjeta de crédito sin anualidad:

  1. La tarjeta de crédito clásica sin anualidad: que no te cobra anualidad, pero tampoco te da acceso a todos los beneficios que el resto de las tarjetas.
  2. La tarjeta de crédito sin anualidad de por vida: tampoco te cobra anualidad, y frecuentemente estos beneficios se extienden a uno o dos adicionales del titular.
  3. La tarjeta de crédito sin anualidad condicionada o de reembolso: el banco te cobra la anualidad, pero te la “devuelve” si cumples ciertas condiciones de uso, por ejemplo, mantener un saldo promedio o usarla cierto número de veces.
  4. Importante: Muchos bancos ofrecen anualidad gratis solo el primer año, y a partir del segundo, te cobrarán la comisión anual normalmente. Antes de aplicar a una tarjeta de crédito, pregunta si éste es el caso y compara algunas alternativas ya sea con el mismo banco o con otros. Si quieres comparar qué tarjetas de crédito sin anualidad se ofrecen en México usa nuestro comparador gratuito en línea.

    Una tarjeta de crédito sin anualidad o de anualidad cero es recomendable si vas a usarla para hacer algunas compras en línea, adquirir productos o servicios a mensualidades o domiciliar pagos de servicios (luz, agua, gas, cable), ya que además de darte crédito, te sirve para cubrir gastos fijos que haces cada mes, y al pagarlos con tu tarjeta te ahorrarás la anualidad de ésta.

Las tarjetas de crédito sin anualidad son ideales para pagar todos los servicios fijos (cable, luz, gas, teléfono) sin tener que acudir a las sucursales ni pasarte de las fechas límite. De esta manera, estás al día con tus servicios sin temor a que te los corten, y además cumples el requisito mínimo de uso de la tarjeta.

Otras ventajas de usar una tarjeta de crédito son tener liquidez inmediata para aprovechar mejores precios, diferir tus pagos a meses sin intereses, hacerte de un seguro de auto, y comenzar tu historial crediticio para acceder a otro tipo de créditos más altos, como el hipotecario o automotriz. Revisa los beneficios de una tarjeta de crédito en este artículo. Para recibir las promociones mensuales que los operadores Visa y MasterCard suelen dar a sus clientes y conocer otras promociones semanales de las tarjetas de crédito, suscríbete a nuestro newsletter.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!