Preguntas frecuentes sobre seguros de auto

¿Por qué necesito un seguro de auto?

Un seguro de auto es una inversión tan necesaria como el mantenimiento de tu vehículo, pues protege tu economía y la de tu familia en caso de un accidente o algún imprevisto como robo, inundaciones y otros desastres naturales.

¿Dónde puedo comprar un seguro de auto en México?

Puedes solicitar una póliza con las compañías de seguros, en los concesionarios de autos en el país, en algunos bancos o a través de sitios como ComparaGuru.com.

Precios de seguros

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

El costo de la prima depende de varios factores, incluidos la marca y el modelo de tu coche, tu edad o el tipo de cobertura que quieras, ya sea de responsabilidad civil, limitada o amplia.

Otro aspecto importante que influye en el precio de los seguros de autos es la empresa donde lo contratas. Por eso te recomendamos usar nuestra herramienta de comparación, con la que obtienes cotizaciones de varias aseguradoras en minutos.

¿Por qué el seguro de auto es más caro para los jóvenes?

Los conductores más jóvenes pagan pólizas más altas en el seguro del carro, ya que las compañías de seguros consideran que están expuestos a más riesgos por su falta de experiencia.

¿Por qué el seguro de algunos autos es más costoso que el de otros?

Cada coche tiene una función. Algunos vehículos están hechos para viajes en carretera, mientras que unos son solo para la ciudad y otros circulan a la perfección en cualquier tipo de terreno. Esto puede modificar el precio del seguro.

La utilidad que le das al carro y la edad del mismo también están relacionadas con el costo.

Tipos de cobertura

¿Cuáles son las diferentes coberturas de un seguro de auto?

Las compañías de seguros ofrecen coberturas distintas, dependiendo de tus necesidades, lo que también influye en el precio. Según lo que necesites, tú puedes ir agregando diferentes servicios.

Las coberturas más comunes son:

De responsabilidad civil

Esta cobertura te protege cuando otras personas afectadas te piden indemnización por daños tras un accidente, ya sean muerte, lesiones o daños materiales. Este tipo de póliza no cubre tus propios daños.

Cobertura limitada

Por lo general, este tipo de cobertura solo cubre responsabilidad civil y el robo total de tu vehículo.

Cobertura amplia

Una póliza de cobertura amplia te cubre prácticamente por todo, desde la responsabilidad civil, el robo total de tu carro, daños materiales en caso de un siniestro, protección legal, gastos médicos de los pasajeros y asistencia vial, entre otras cosas.

Servicio en caso de accidente

¿Cómo pido ayuda en caso de un accidente o robo?

Para hacer válido tu seguro al momento de un accidente, primero debes llamar a la compañía donde lo contrataste.

Necesitas tener a la mano todos los documentos del seguro, incluida la póliza, el certificado de registro del vehículo asegurado, la licencia del conductor, la licencia de los otros involucrados, fotografías de los daños a todos los vehículos y un reporte estimado de las reparaciones necesarias.

Si tu carro fue robado, también necesitas presentar una denuncia ante las autoridades.

¿Qué es el deducible?

Dependiendo de la cobertura y el costo de tu póliza, las aseguradoras cubren los gastos en caso de accidente o robo hasta cierto monto; el resto corre por tu cuenta.

Entre más pagues por tu póliza, menos pagarás de deducible.

Antes de firmar tu contrato de seguro, revisa el porcentaje de deducible o exceso que tendrás que pagar si algo sucede.

Comparar seguros de auto

¿Por qué es mejor comprar un seguro de coche a través de ComparaGuru.com?

Comparar es una de las mejores formas de ahorrar y en el caso de los seguros de auto no es la excepción. ComparaGuru.com te ayuda a cotizar las opciones que te ofrecen las principales aseguradoras de México, en minutos y de manera gratuita.

Constantemente actualizamos nuestra plataforma con la información más reciente de cada empresa. Además, tus datos están seguros.

En caso de que necesites más ayuda para completar tu solicitud y contratar tu póliza, nuestros asesores están a tu disposición en el 5011 9400.

¿Cómo puedo obtener una cotización para un seguro?

Abre la herramienta de comparación de seguros de coches.

Ingresa los siguientes datos de tu auto, en orden: año, marca, modelo y versión.

Elige el tipo de cobertura que quieres e ingresa tu sexo, año de nacimiento y código postal.

Al final ingresa datos personales: nombre, correo y teléfono.

Finalmente da clic en el botón “Mostrar resultados gratuitos” y espera que te aparezcan las diferentes opciones.

Una vez que las tienes todas, elige la que más te convenga y presiona “Aplicar”.

¿Qué sigue después de dar clic en “Aplicar”?
  • Un asesor se pondrá en contacto contigo en menos de 5 minutos.
  • Te dará los mejores precios del mercado.
  • Te mandará una tabla comparativa a tu correo electrónico.
  • El asesor te contactará nuevamente para verificar que no tengas dudas.
  • Tu póliza será emitida y la recibirás en tu correo.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir mi póliza?

El tiempo que tardas en recibir la póliza depende de cuánto tarda la aseguradora que elegiste en procesar tu solicitud. Una vez que tengamos la póliza, te la haremos llegar lo antes posible a tu correo electrónico.

Si después de recibir mi póliza tengo más dudas, ¿a dónde puedo llamar?

Puedes contactarnos al teléfono 55 5011 9400, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Sin embargo, en caso de que tengas un reclamo quieras notificar un accidente, debes contactar directamente a tu aseguradora.

¿Hay tarifas y cargos ocultos?

¡Ninguno! El uso de ComparaGuru.com es completamente gratuito. Nuestro servicio de comparación en línea para el seguro de auto y productos financieros no cobra nada a los clientes.

¿Puedo confiar en ComparaGuru.com?

¡Por supuesto! ComparaGuru.com S.A. de C.V. es una empresa registrada en México bajo el folio 93,789 con fecha del 13 de agosto de 2014. Podemos operar plenamente y legalmente como una entidad comercial en México.

Por otra parte, ComparaGuru.com es parte de CompareGlobal Group, un conglomerado de plataformas de comparación financiera en Asia y Europa.

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de México

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Últimas noticias

Lee las noticias más actuales sobre productos financieros en México y los mejores tips de ahorro. Ver todos los artículos.