Glosario para Seguro de Autos

Con este glosario será más fácil entender los términos técnicos que puedes encontrar en las políticas de la póliza después de haber comparado los seguros para autos.

Si estas buscando respuesta a preguntas generales, por ejemplo ¿Cómo obtener un seguro de auto? Te recomendamos visitar la página de Preguntas Frecuentes sobre seguros para autos.

Accidente

Cualquier incidente inesperado que causa reacciones adversas tales como la muerte, lesiones , pérdida o daños a la propiedad , por ejemplo, los accidentes de tránsito.

Dispositivo Antirrobo

Cualquier dispositivo utilizado para evitar robos y daños a un vehículo. Puede ser en forma de alarmas, inmovilizadores o detectores de movimiento.

Contrato

Un acuerdo voluntario y legal entre dos o más partes en el que las reglas y términos están correctamente definidos y las obligaciones son exigibles por ley.

Cobertura

Es una lista detallada de los beneficios y la protección que las aseguradoras entregan al titular de la póliza del seguro de auto en caso de haber un siniestro.

Reclamación

Es la solicitud de pago para compensar los daños, pérdidas o lesiones, de acuerdo con la cobertura del seguro.

Cobertura Integral

Es un componente del seguro que es una extensión de la cobertura de terceros a tu auto y propiedad. Esta cobertura te paga por pérdida total del coche o daños resultantes de un accidente, incendio o robo

Por lo general, incluye los costos de la reparación o sustitución del coche, los costos de transporte y los daños causados ​​por conductores sin seguro.

Seguro Obligatorio Federal de Responsabilidad Civil (SOFRC)

En el caso del nuevo Seguro Obligatorio Federal de Responsabilidad Civil Vehicular, se ha diseñado un proceso gradual de implementación que inició el 23 de septiembre de 2014 e incorpora a todo el parque vehicular a partir de 2019. Este seguro ofrece una cobertura por lesiones y fallecimiento de 100 mil pesos a partir de 2014 y para 2019 agrega además la cobertura por daños materiales.

Daño

Pérdida o lesión a una persona o propiedad.

Descuento

Una deducción proporcional de la prima si tú y tu coche cumplen ciertas condiciones que se consideran para reducir los gastos de la aseguradora en caso de un siniestro

Registro de conducir

Un informe oficial dado a cada conductor. Esta determinado por la experiencia del conductor, accidentes pasados, multas de tránsito (por ejemplo, de exceso de velocidad, pasadas de alto o vueltas ilegales). Las aseguradoras usan este registro para determinar la prima de conducir y verificar la aplicación de las políticas.

Exceso

La cantidad que se debe pagar ante una reclamación. El saldo de la pérdida será pagado por la compañía de seguros en relación con los límites de la póliza.

Extras

Se refiere a las opciones de cobertura adicionales en materia de protección proporcionada por tu póliza.

Cobertura por fuego y robo

Es una característica adicional o un componente de la cobertura de una póliza de seguro de auto. Esta cobertura compensa las pérdidas ocasionadas por incendio y robo.

Asegurador

Una organización o empresa que ofrece productos de seguros. La mayoría de los productos de seguros que ofrecen puede proteger sus activos en cualquier incidente adverso que pueda causar pérdidas, lesiones y daños a una persona o a una propiedad.

Valor comercial

La valoración de tu vehículo que está determinada por la demanda del mercado y las ventas. Se define también como el costo que se da a tu vehículo en caso de un accidente o pérdida total. Se toma en cuenta la condición actual del vehículo con base a su edad y el modelo.

Bono sin reclamo

Si no has hecho una reclamación en un plazo de un año, te recompensan ​​con un bono sin reclamo. Esta es una característica común en las pólizas de seguros integrales donde puedes conseguir un descuento en tu prima. Si pagas un extra, te puedes proteger de ser multado por una reclamación.

Política

La política es un término general que se refiere a un contrato de acuerdo entre el titular de un seguro y el proveedor de seguros.

Termino de la política

Se refiere al tiempo de validez de una política.

Prima

La cantidad de dinero que se paga a la aseguradora a cambio de la protección del seguro. Para el seguro de auto, el propietario del vehículo paga a un proveedor de seguros de coche una prima fija a cambio de protección.

Coche / Sustitución de Vehículos

La sustitución del coche/vehículo es una característica de las políticas de los seguros de autos que exige el asegurador para reemplazar el vehículo registrado o pagar al asegurado una cantidad equivalente al valor original del vehículo.

Riesgo

Una probabilidad cuantificable o una amenaza de daño, pérdida, responsabilidad, o cualquier otra circunstancia no deseada causada ​​por factores internos y externos.

Tercero

Una persona o grupo de personas que no participan directamente en una situación o acuerdo, en este caso, la póliza de seguro de auto.

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

El sitio #1 de comparación financiera en México

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de Mexico

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Últimas noticias

Lee las noticias más actuales sobre productos financieros en México y los mejores tips de ahorro. Ver todos los artículos.