Seguro de auto de cobertura amplia

El seguro de cobertura amplia es la protección más completa para ti y para tu vehículo. Si bien la póliza es más costosa, estás cubierto en casi cualquier situación.

La principal diferencia entre este seguro y uno de cobertura limitada es que éste sí paga los daños causados a tu automóvil.

Este tipo de seguro es recomendable si tienes un carro nuevo y/o de lujo, porque las refacciones en estos casos son mucho más caras. Si tienes un vehículo de más de 15 años, no te sugerimos contratar este tipo de cobertura, pues los arreglos no son tan caros.

¿Qué incluye un seguro de auto de cobertura amplia?

La mayoría de los paquetes de seguros de cobertura amplia incluyen:

Daños materiales del vehículo propioSí, con un deducible que puede ser del 3% al 20%.
Robo totalSí, con un deducible entre el 5% y el 20%.
Responsabilidad civil por daños a tercerosSí, con deducible y hasta un monto determinado.
Gastos médicos de los ocupantesSí, hasta un monto determinado y solo te paga por lesiones ocurridas en el accidente y hasta el momento del alta médica o el uso de toda la suma asegurada
Asistencia legal
Asistencia vialSí, con límite de eventos.
OtrosAlgunas aseguradoras te ofrecen paquetes aún más completos, con seguro de llantas, de cristales, de reparación de tu vehículo o con auto sustituto.
¿En qué casos no sirve tu seguro de cobertura amplia?

Si tú o la persona que maneje tu auto no tienen licencia de conducir vigente, al momento del accidente. Daños por guerras o actos terroristas. Los gastos que surjan porque te quedaste sin automóvil. Si tu auto queda dañado por un mal uso (como carga excesiva o número de ocupantes mayor al recomendado). Gastos de responsabilidad civil o penal de los ocupantes. En algunos casos hay pólizas que incluyen este tipo de gastos, consúltalo con tu asesor. Daños al medio ambiente.

Recomendaciones antes de contratar un seguro de cobertura amplia

Contrata un seguro de cobertura amplia si tu auto tiene menos de 15 años. Pregunta cuáles son los montos máximos de gastos médicos. Pregunta cuál es el límite de eventos por año. Recuerda que mientras más pagues por tu póliza, menos pagarás de deducible.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de cobertura amplia?

Para contratar un seguro de cobertura amplia debes tener a la mano la siguiente información:

Datos personales

Nombre completo del asegurado
Identificación oficial
Domicilio
RFC
Fecha de nacimiento del asegurado
Número de cuenta

Datos de tu automóvil

Año
Modelo
Marca
Versión
Número de Serie (VIN)
Placas

Si te interesa un seguro de carro de cobertura amplia, revisa las opciones que hay en México, en nuestro comparador y aprende a hacer una reclamación de seguro de auto.

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de Mexico

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Últimas noticias

Lee las noticias más actuales sobre productos financieros en México y los mejores tips de ahorro. Ver todos los artículos.