Hemos comparado más de 2,500 seguros de auto para que tú no lo hagas

  • AXA seguros
  • GNP Seguros
  • HDI Seguros
  • Mapfre
  • Quálitas

Cómo funciona

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Nunca creí que me podría quedar tan claro cómo y con quién tramitar mi seguro de auto. ¡Estoy feliz!
Jorge, Ciudad de Mexico
customerpromise.alt

Contrata el seguro de auto más barato en México

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Cotiza el mejor seguro para tu auto en México

Comparar lo que te ofrece cada aseguradora de coches en México es una tarea que conlleva mucho tiempo, pero es muy importante si quieres ahorrar hasta 30% en el precio de tu seguro de auto.

Para facilitarte ese trabajo, ComparaGuru.com cuenta con una herramienta en línea muy sencilla donde puedes cotizar y contratar casi al instante el seguro para tu carro. A continuación, te decimos por qué debes asegurar tu carro y cómo puedes ahorrar hasta $5,000 en tu póliza. ¡Sigue leyendo!

En México, cada año se registran casi 2.4 millones de accidentes de tránsito, desde los más pequeños que solo provocan abolladuras, hasta aquellos en los que hay muertes, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en abril de 2016.

Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y el DF concentran la mayoría de los accidentes automovilísticos, según otro reporte de la misma institución. Sin embargo, no todos los conductores están preparados para un siniestro.

Solo el 28% de los autos en México tiene un seguro de auto, una cifra muy baja comparada con Colombia, donde el 85% de los carros tienen póliza, o Chile y Argentina, donde el porcentaje es de 90 y 100%, respectivamente.

Eso significa que más del 70% de los vehículos está desprotegido y que, en caso de un accidente, los usuarios deben cubrir el costo. Si es un pequeño golpe, no hay problema, pero ¿qué pasa cuando hay una muerte o lesionados de gravedad?

Un seguro de auto no solo protege tu auto, sino la economía de tu familia. Según la AMIS, un accidente con muertes puede costar hasta $3,000,000 por indemnización, así que es mejor estar preparados.

Además, en más de una docena de estados, la Ciudad de México y carreteras federales, ya es obligatorio contar con un seguro de daños a terceros.

Más de una decena de estados en el país, además de la Ciudad de México, obligan a que los automovilistas cuenten con un seguro de auto de responsabilidad civil.

Y a nivel nacional, al transitar sobre carreteras, vías federales y puentes de la federación -incluidos los que se encuentran dentro de ciudades y poblados- es obligatorio que tengas un seguro de auto por daños a terceros.

La multa por no tener póliza en la Ciudad de México puede ser de hasta $2,800 mientras que hay estados donde la infracción te cuesta más de $6,000. Casi lo mismo o incluso más que un seguro.

En 2019, se pretende que el seguro de auto de responsabilidad civil sea obligatorio para todos los autos que viajen por carreteras federales. Y, de hecho, para modelos del 2002 en adelante, ya es obligatorio tener esta cobertura, de acuerdo con la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que entró en vigor en 2014.

En México existen varios tipos de seguro de auto e incluso extensiones del mismo. Además de los que te protegen a ti como automovilista, a los pasajeros y a las personas a las que causes daño, hay otros que te cubren si se te ponchan las llantas o te proveen de asistencia mecánica.

Las coberturas más comunes son:

Cobertura amplia

El seguro de cobertura amplia cuenta con la protección mas completa. Uno de los beneficios más importantes de esta póliza es que además de los daños a terceros, cubre los daños causados a tu auto, robo total y asistencia médica de los ocupantes, entre más beneficios.

Conoce más en nuestra guía de seguros de cobertura amplia

Cobertura limitada

El seguro de cobertura limitada cuenta únicamente con la protección de robo del auto y daños a terceros en un accidente. Si tu auto es nuevo, esta cobertura no es la indicada.

Revisa en qué casos te conviene tener un seguro de cobertura limitada

Cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros

El seguro de responsabilidad civil es el más básico de todos. Cuenta únicamente con la protección a terceros en un accidente, pero no cubre nada de tu auto.

Revisa en si te conviene tener esta cobertura y en qué ciudades ya es obligatoria.

Dos de las razones por las que los mexicanos no contratan un seguro de auto son:

  1. Porque lo consideran costoso
  2. Porque no saben con quién contratar

ComparaGuru.com existe justamente para ayudarte a ahorrar y para asesorarte sobre las aseguradoras y coberturas que te convienen.

Algunos tips para que ahorres en el seguro son:

  • Conoce todos los conceptos relacionados con seguro de autos, así sabrás exactamente qué te cobrará la aseguradora.
  • Obtén la póliza que te cubra lo más posible, para que al momento de un accidente pagues lo menos posible de deducible.
  • El costo de tu seguro varía según los años que tengas, tu domicilio y tu historial como conductor, entre otros factores.
  • Elige una manera de pago que te convenga. Varias aseguradoras ofrecen a meses sin intereses, pero a cambio te cobran una comisión. Otra opción es hacer un desembolso anual sin ningún cargo extra.
  • Un seguro de auto no solo te cubrirá en caso de un accidente, también te brinda beneficios como asistencia vial, revisión en puntos de seguridad, seguro en tus llantas, mecánico y hasta auto sustituto.
  • Al momento de elegir tu auto, debes saber que entre más caro o lujoso sea, tu seguro de auto costará más. El valor del seguro depende mucho del modelo y de la marca de tu vehículo.
  • El seguro no es opcional en algunas ciudades. Revisa este mapa para conocer donde ya es 100% obligatorio.

Antes de solicitar la cotización de tu póliza en nuestro comparador de seguros de carro, reúne estos datos:

  • La marca de tu auto
  • El modelo
  • Las especificaciones exactas de tu carro
  • Código postal de tu domicilio

La mayoría de los mexicanos que no tiene un seguro de auto es porque no sabe con quién contratar, según un estudio realizado por ComparaGuru.com y la firma de investigación de mercado Feebbo.

Entre otras razones para no asegurar el auto están: “Porque es muy caro”, con un 37.5 %, y “Porque no saben con quien contratar”, con un 36.7%.

El costo promedio de un accidente automovilístico en México, según el valor de los siniestros registrados por el sector asegurador, va de los $25,000 a los $50,000 por persona, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ante este escenario de riesgo, lo mejor es que te prevengas. Además del impacto emocional y de salud que puede tener un accidente, hay una gran probabilidad de que te endeudes o lleves a la quiebra a tu familia.

Mejor compara y ahorra.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!