Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Proveedores de ComparaGuru.com

Vivus

Origen

Vivus inició operaciones en México a finales del 2015. Es una marca que pertenece a 4Finance, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. la cual está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 4Finance es un grupo internacional que se dedica a los préstamos inmediatos en línea en diferentes países. El grupo surgió en el 2008 en Latvia y a partir de ese año comenzó a expandirse a territorios cercanos como Lituania y Finlandia. Actualmente tiene presencia en más de 15 países, entre los cuales se destacan Polonia, Suecia, España, Dinamarca, República Checa, Georgia, Bulgaria, Armenia, Rumania, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Malta, Luxemburgo, Argentina y los mencionados previamente. En la mayoría de países europeos, los préstamos del grupo 4Finance pueden pagarse en una sola emisión o en varios plazos. Ésta facilidad ha incrementado la cantidad de préstamos que otorgan.

Desde su fundación, han emitido más de 2.5 mil millones de euros en créditos a plazos o de un solo pago. En general, el grupo opera bajo las marcas Vivus, SMSCredit y Zaplo. En América, el grupo inició operaciones en Argentina. Durante el último trimestre del 2015 entró a México. La entrada a estos dos países les ha permitido tener un alcance de 160 millones de clientes en América Latina.

En el 2015, el grupo 4Finance recibió un reconocimiento como una de las mejores 100 empresas en la industria de finanzas y tecnología del continente europeo por parte de los European FintechAwards. La propuesta principal del grupo 4Finance y Vivus es una manera más sencilla de acceder a los préstamos. Sin tener que realizar tanto papeleo físico y esperar mucho tiempo y sin cobro de comisiones. Su plataforma te brinda la facilidad de aplicar desde tu teléfono y recibir el préstamo ese mismo día. A diferencia de otras financieras, Vivus no cobra comisión por apertura del crédito.

Los préstamos inmediatos de Vivus

Vivus otorga préstamos inmediatos de entre $1,000 y $6,000 en plazos de pago de 7 a 30 días. Los clientes nuevos reciben una tasa de 0% de interés en su primer préstamo.

Para solicitar un préstamo con Vivus, debes ser mayor de 20 años, tener la nacionalidad mexicana y ser titular de una cuenta bancaria. La solicitud para el préstamo se llena en línea y te toma menos de 10 minutos. En ella deberás ingresar tus datos personales y responder algunas preguntas sobre tu vida financiera. Posteriormente deberás enviar una fotografía de tu credencial de elector vigente, esto es para asegurarse de tu identidad.

Con la solicitud y la identificación enviada, Vivus analizará sobre si otorgarte el préstamo o no. En unos minutos recibirás la notificación de la aprobación de tu solicitud a través de un correo electrónico, mensaje de texto y en tu perfil en la plataforma de Vivus. En cuánto tu crédito sea aprobado, recibirás el dinero solicitado en tu cuenta bancaria en un máximo de 24 horas.

Para pagar tu préstamo puedes hacerlo por medio de tu tarjeta de débito o en efectivo en OXXO. Si te encuentras en apuros económicos, puedes extender tu fecha de pago. Recorre el plazo de tu préstamo por 7, 13 o 30 días. Para hacerlo solo tienes que pagar una comisión correspondiente.

Una de las opciones de Vivus es que también te ofrece un monto adicional del préstamo que ya tienes. La cantidad que cada persona pueda solicitar será diferente, dado que la oferta se hará conforme al perfil de cada acreditado. Es importante aclarar, que Vivus no ofrece a todos sus clientes los montos adicionales. Esto depende del límite de crédito de cada persona.

Si solicitas un monto adicional a tu préstamo, estos se combinarán para los pagos y la fecha de pago. Esto significa que tus pagos aumentarán, pero las fechas en las que debas pagar serán las mismas. Por ello, te recomendamos que evalúes si necesitas un crédito extra al que ya tienes. Ya que realizar los pagos puede ser más complicado.

Puedes solicitar los montos extras que necesites o quieres, pero siempre y cuando no te pases de tu límite de crédito. Este te será asignado en tu perfil de la plataforma de Vivus.

Antes de solicitar cualquier crédito, te recomendamos que revises tus finanzas para saber si realmente necesitas ese dinero o si puedes recortar algunos de tus gastos. Recuerda que un préstamo, es una forma de financiamiento que conlleva intereses y comisiones.


Lee más