Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Proveedores de ComparaGuru.com

Tarjeta de Crédito Santander

Inicios de Banco Santander

Banco Santander tiene por lo menos un siglo de historia, pero sus orígenes en México datan desde 1932 como el Banco Mexicano (Grupo Inverméxico). Desde entonces su estructura ha cambiado y se ha aliado con varias instituciones, hasta convertirse en parte del Grupo Financiero Santander.

Banco Santander es parte del grupo financiero más grande de España e Iberoamérica, así como el número dos de la Zona Euro por capitalización bursátil. De acuerdo con la revista Forbes, Santander es el cuarto banco con la mayor cartera de crédito en México. Actualmente, tiene más de 12 millones de clientes en el país.

En México

El banco Santander es una institución internacional que en México esta regulada por el Buró de Entidades Financieras, en donde podrás encontrar los diferentes comentarios y calificaciones por parte de los usuarios y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); acerca de los distintos productos y servicios financieros que esta institución ofrece. Durante el primer trimestre del 2016 Santander obtuvo una calificación de 7.4, en una escala del 0 al 10 en cuanto a sus servicios de Atención a Usuarios por parte de la Condusef.

Santander cuenta con 1,079 sucursales y 298 oficinas en todo el país. Esta institución bancaria también tiene una diversa cartera de productos y servicios bancarios como: cuentas corrientes, seguros, inversiones, pagos, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cuentas de nómina (súper nómina), crédito personal, crédito hipotecario, entre otros servicios. En cuanto tarjetas de crédito tiene en el mercado una oferta de por lo menos 29 plásticos diferentes para personas físicas.

Los servicios de Santander

Para poder solicitar y obtener una tarjeta de crédito en Santander es necesario ser mayor de edad, contar con una identificación vigente, tener un buen historial crediticio o estar en vías de iniciarlo; y comprobantes de ingresos. La cantidad de ingreso mínima que este banco solicita para otorgar tarjetas de crédito, dependerá del plástico al que se desees acceder.

Santander ofrece tarjetas de crédito para consolidar tus deudas bajo una tasa de interés preferencial. También tiene plásticos útiles para realizar compras de 3 a 18 meses sin intereses; con acceso a promociones exclusivas en viajes, hoteles y otros establecimiento. Otro beneficio es el acceso al Programa de Lealtad Recompensas, afiliación a Santander Seguros y asistencia médica y/o legal incluida en algunas tarjetas. Recientemente, Santander lanzó al mercado tarjetas de crédito en alianza con Aeroméxico.

En los últimos meses, ha redefinido su estrategia para atraer a más usuarios de sus cuentas de nómina. Para esto ha lanzado un programa de recompensas en el que al final del año devuelve un porcentaje de todos los pagos domiciliados en dicha cuenta.

Santander cuenta también con servicio de banca privada, el cual es uno de lo principales grupos financieros en el país y el mundo, con asesoría y soluciones para lograr metas financieras. En México existen 23 oficinas de banca privada.

Otro servicio que ofrece esta institución bancaria es Santander Select, que se diferencia por ser un acceso a un mundo de beneficios y experiencias, tales como atención personalizada, acceso a sucursales select; entrada a “Super Net y Super Móvil”, en donde se pueden realizar con facilidad movimientos, transferencias, pagos a diferentes establecimientos, consulta de saldo y de movimientos, y hasta inversiones. Otros beneficios de Santander Select es tener disponible una cuenta de cheques ilimitada y sin cobro de comisiones, una tarjeta de débito World Elite, contar con Priority Pass en aeropuertos y seguridad en viajes, además de experiencias exclusivas.

Santander ofrece también servicios financieros innovadores para universitarios, tales como cuentas especiales para este mercado, tarjetas de débito y de crédito, becas, créditos educativos y paquetes de descuentos para universitarios en muchos establecimientos a lo largo del país. Santander está interesado en los jóvenes y por ello realiza una convocatoria para aquellos que quieran emprender. Dicho concurso recibe el nombre de “Premio Santander”, en donde solo es necesario presentar el desarrollo de algún proyecto o idea y concursar. Gracias a esta convocatoria pueden ganar hasta $500,000, becas y asesoría para el emprendimiento por parte del Venture Institute y Ashoka.

Las ventajas de pertenecer a esta institución bancaria internacional ya sea como cliente, accionista y/o empleado, son grandes. Santander cuenta con 13.8 millones de clientes vinculados y 16.6 millones de clientes digitales, el 82% de sus empleados reciben una gran cantidad de beneficios y están orgullosos de trabajar para esta institución financiera de prestigio. También tiene 3.6 millones de accionistas y en total, 1.2 millones de personas han sido beneficiadas con sus programas educativos. Este alcance convierte a Santander en una institución bancaria de prestigio nacional e internacional.


Lee más