Inicio Proveedores Prestadero
Proveedores de ComparaGuru.com

Prestadero

Inicios

Prestadero está constituida como una Sociedad Anónima Promotora de la Inversión (SAPI), que es una modalidad de una S. A. La institución fue constituida apenas en 2011. Dado que su modelo de negocios se basa en ser intermediario entre quienes buscan un préstamo y quienes desean invertir; no está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Prestadero pertenece a la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO). La cual busca crear una propuesta legislativa bajo la cual todas las instituciones que operen de la misma manera puedan ser reguladas y supervisadas. También busca una certificación para ellas.

Prestadero es una empresa mexicana que se maneja a través de una plataforma en línea en la cual se pueden solicitar préstamos o ser prestamista. Todo esto por medio del método llamado “crowdfounding”, conocido también como préstamos persona a persona (P2P). Actualmente, 5 años después de su fundación, Prestadero tiene más de 110,000 usuarios registrados en su plataforma. De ellos 5,000 son inversionistas y el resto son solicitantes. En el 2015, cerró el año con 76 millones de pesos otorgados en créditos.

Los préstamos de Prestadero

Para solicitar un préstamo tendrás que ingresar a la página y registrarte en ella. Posteriormente recibirás un enlace a tu correo electrónico para confirmar tu registro y continuar con el llenado de la solicitud. En ella, además de brindar tus datos personales, te solicitarán una explicación sobre el motivo por el cuál requieres un préstamo. Puede ser liquidar deudas, invertir en un negocio, pagar algunos imprevistos o bien, irte de vacaciones. Es importante que seas detallado en el motivo y las necesidades por las cuales estás pidiendo un préstamo; y que proporciones algún ejemplo de otro crédito que hayas tenido y pagado sin problemas.

Entre otros detalles importantes a la hora de pedir tu préstamo están el pedir una cantidad que realmente puedas pagar, pues si las personas que pueden financiar tu préstamo revisan tus ingresos y corroboran que no puedes pagar dicha cantidad lo más probable es que no seas tomado en cuenta. Ayuda también el facilitar la mayor cantidad de papeles que puedan comprobar tus ingresos y contestar a las preguntas que puedan hacerte las personas interesadas en fondear tu préstamo.

Por último para los solicitantes es recomendable dejar la mayor cantidad de tiempo que se permita la publicación de tu préstamo en la plataforma, así tendrá mayor oportunidad de ser fondeado en su totalidad.

Los inversionistas en Prestadero

Por otra parte, pasando a las personas que deseen invertir su dinero como prestamistas tendrán que registrarse en la opción “Quiero prestar”. Después de crear su perfil y abonar dinero a su cuenta tendrán que esperar a que esta sea aprobada para así poder empezar el financiamiento a distintas personas que estén solicitando un préstamo.

Una vez aprobado el perfil del inversionista se podrán realizar préstamos a las personas que se elijan, en cantidades pequeñas. Como prestamista tienes la opción de retirar tus ganancias mes con mes, claro solo podrás retirar el dinero que ya te haya sido depositado. Así es como los miembros inversionistas generan rendimientos y siguen prestando a más personas.

Los montos de préstamos van desde los $10,000 hasta los $250,000. La tasa de interés se calcula mediante un algoritmo inteligente y de acuerdo al perfil de cada persona, tomando en cuenta factores como historial crediticio, experiencias con créditos y capacidad de pago, entre otros.

Costos de Prestadero

Si se quiere conocer el costo total del préstamo con intereses y comisiones se puede consultar incluso antes de solicitarlo, mediante la calculadora de créditos que está en la página de Prestadero. Las comisiones que cobra Prestadero van a variar dependiendo de la cantidad total que se alcance a fondear, si el crédito no es fondeado por ningún prestamista no se cobrará ningún tipo de comisión por haber hecho la solicitud. Existe una comisión también por pago fallido la cual se cobrará, si Prestadero no puede hacer el cobro mensual por medio de la información bancaria que se proporcionó. Dicha comisión tendrá un costo de $150 pesos más IVA.

Contacto

Cualquier trámite o solicitud de crédito en Prestadero se realiza en línea, si tienes dudas del proceso, quejas o aclaraciones puedes mandar un mensaje directo mediante su página de contacto o llamar a su numero de información que es el 01800 839 05 38 o al (55) 5207- 9387, vía correo electrónico a info@prestadero.com.


Lee más