Inicio Proveedores Mimoni
Proveedores de ComparaGuru.com

Mimoni

Mimoni es una compañía de préstamos inmediatos en línea y con bajos requisitos. Su sistema te permite pedir dinero sin importar en dónde te ubiques y recibirlo en un día o menos. Siempre y cuando tu membresía sea aprobada.

Esta plataforma trabaja con una tecnología de análisis de datos especial que mide el nivel de riesgo de las personas que piden sus microcréditos; si bien revisa la información de los burós de crédito para conocer el perfil de sus clientes, el historial crediticio no determina al 100% si un usuario recibirá el préstamo o no.

Sus servicios, de acuerdo con sus fundadores, están dirigidos a los mexicanos que no tienen acceso a los bancos. De hecho, para adquirir sus préstamos no necesitas tener una cuenta de débito, pues funciona a través de una membresía; en tanto, puedes pagar tu crédito en algunos bancos o incluso en tiendas Oxxo. Los pagos son quincenales.

Trámite de un préstamo con Mimoni

Para solicitar un préstamo inmediato con esta financiera es necesario que pidas tu membresía. Esta te permitirá solicitar créditos en un futuro con mayor facilidad. Para tramitarla, deberás elegir la opción de préstamo que necesites. De manera automática, el sistema te enviará a la solicitud en línea, la cual debes llenarla. Posteriormente, te pedirá que envíes tus documentos. Entre estos se encuentran una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio reciente, un número de celular personal en el que te puedan contactar; y un correo electrónico personal.

Después de haber llenado tu solicitud correctamente y enviado los documentos necesarios, en un plazo máximo de 24 horas sabrás si tu membresía fue aprobada o no. En cualquier caso, se te enviará un correo electrónico informándote el veredicto de Mimoni. Si por alguna razón, no recibes este correo, puedes revisar el estatus de tu solicitud en la cuenta que creaste en la plataforma de Mimoni.

Si tu solicitud de préstamo fue aprobada, se te enviará un contrato a tu correo electrónico (o bien puedes encontrarlo en tu cuenta en la plataforma de Mimoni). Al ser cliente nuevo, recibirás una llamada por parte de Mimoni, en la cual te explicarán como es el proceso para aceptar tu préstamo y recibir el dinero correspondiente.

Recuerda que al solicitar un préstamo inmediato con Mimoni, no es necesario que presentes un aval o que dejes alguna prenda como garantía. Además, tu historial crediticio no será un factor clave al momento de determinar si se aprueba o rechaza tu solicitud.

Formas de pago

Para pagar tu préstamo inmediato con Mimoni, puedes hacerlo a través de los establecimientos autorizados como Bancomer, Banamex, Banorte y Oxxo. Para que tu pago sea aplicado, deberás proporcionar las referencias bancarias que se te proporcionen. Esto asegurará que la cantidad que deposites, sea aplicada a tu préstamo y no para el de otra persona.

En caso que no puedas pagar tu préstamo, deberás ponerte en contacto con Mimoni al número (55) 8851 8989 en horario laboral de lunes a viernes. Allí podrán asesorarte sobre tus opciones. Si decides no pagar tu crédito, Mimoni reportará tu comportamiento ante el Buró de Crédito. Esto afectará severamente tu historial crediticio y reducirá tus opciones de recibir un crédito en un futuro.

Si necesitas otro préstamo, deberás liquidar el que ya tienes con esta financiera y esperar 72 horas hábiles (3 días) para poder tramitar uno nuevo. Para hacerlo tienes que ingresar a tu cuenta en la plataforma de Mimoni y elegir la opción “Pedir otro préstamo” allí indicarás el monto que necesitas junto con su plazo.

Beneficios de los préstamos de Mimoni

Al ser un servicio 100% en línea, puedes solicitar tu préstamo cuando quieras y donde quieras. No es necesario que acudas a una oficina en horario laboral. Además, si pagas en tiempo y forma, tu buen comportamiento se verá reflejado en tu historial crediticio. Esto aumentará tus posibilidades de recibir un préstamo en el futuro. También podrás acceder a cantidades mayores en tus próximos créditos y con plazos más grandes.

Mimoni ante la Condusef

La financiera se encuentra registrada en el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) bajo la razón social “Cashahora, S.A. de C.V., SOFOM E.N.R.”. Durante el período de enero a septiembre del 2016, recibió 17 reclamaciones por parte de sus usuarios. Las cuales atendió en un promedio de 9 días.

En el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) tiene una calificación de 5 (sobre 10). Durante ese período, la Condusef no identificó ninguna cláusula abusiva.


Lee más