Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Proveedores de ComparaGuru.com

La Tasa

La Tasa es una empresa financiera que funciona como un intermediario entre personas que buscan un préstamo y aquellas que desean invertir su dinero, para obtener ganancias.

Quienes buscan un préstamo personal pueden solicitar desde $20,000 hasta $350,000 y pagarlo en plazos desde 6 meses hasta 36 meses (3 años). Lo mejor es que el dinero del crédito puede utilizarse para pagar deudas, financiar un viaje, emprender un negocio, pagar gastos relacionados con la educación, hacer mejoras o ampliaciones del hogar o cualquier otro propósito.

De acuerdo con tu perfil financiero y los datos que ingreses en el registro de la plataforma de La Tasa, la compañía te asignará una tasa de interés completamente personalizada que definirá el costo del préstamo que solicites. Otra de las grandes ventajas de la Tasa son los pagos fijos. Durante toda la vida de tu crédito, siempre pagarás lo mismo cada mes. Esta cantidad dependerá de la tasa personalizada que te hayan asignado en principio, así que es posible que tú y un amigo paguen cantidades diferentes por un préstamo del mismo monto y al mismo plazo.

Acceder a un préstamo de La Tasa es muy sencillo

Para solicitar un préstamo en la Tasa es necesario que primero te registres en la plataforma de la empresa.

Antes de hacer tu registro, tienes la opción de evaluar cuánto pagarías de intereses por la cantidad de dinero que buscas y al plazo que más te convenga. Una vez que has tomado tu decisión, debes crear tu cuenta en la plataforma. Crear tu cuenta en la página te permite solicitar un crédito desde cualquier computadora o smartphone; verificar el estatus de tu préstamo cuántas veces quieras al día y todo esto sin tener que salir de casa.

Al crear tu registro en la Tasa deberás llenar una solicitud, para la cual te pedirán tus datos personales como nombre, edad, dirección, etc., así como información relacionada con tus finanzas como cuánto ganas, si tienes deudas, cuánto pagas cada mes de deudas, entre otros datos que sirven para tu perfil.

Adicionalmente, es necesario que tengas a la mano tu identificación oficial vigente y tus comprobantes de ingresos como recibos de nómina, estados de cuenta, facturas. Estos datos son necesarios para poder asignarte una tasa de interés compatible con tu situación financiera.

Tasa de interés y plazos a tu medida

La tasa de interés que te asigne La Tasa dependerá de tu nivel de riesgo. Esto significa que, si es menos probable que seas cliente moroso, recibirás una tasa baja; en cambio, si tus ingresos son pocos y solicitas un préstamo por un monto muy alto; tienes más probabilidad de caer en la morosidad. Por ello te asignarían una tasa de interés más alta.

Los clientes tienen la opción de realizar pagos mensuales a su préstamo durante el plazo elegido, o bien, liquidarlo de manera anticipada. La Tasa no cobra ninguna comisión o penalización por realizar el pago total adelantado.

Otro requisito para los acreditados es que deben contar con un excelente historial crediticio. Esto brinda seguridad a los inversionistas sobre el retorno de su dinero.

La Tasa asegura ofrecer mejores tasas tanto para los acreditados que buscan un préstamo a menor costo, como para los inversionistas que quieren obtener mayores rendimientos para su dinero.

La Tasa como instrumento para invertir

Las personas que están buscando rendimientos mayores para sus ahorros también pueden recurrir a La Tasa. Esta empresa deja a un lado los altos costos de intermediación de los bancos, por lo que sus inversionistas pueden recibir más por su dinero. Puedes invertir a partir de los $250 y tienes la opción de ingresar una cantidad mensual extra.

Los inversionistas de La Tasa deciden a quién prestarle y cuánto prestarle. Cuando un cliente publica en la plataforma su solicitud de financiamiento, en ella aparecerá el monto necesario, el plazo de pago elegido, la tasa de interés asignada al acreditado y una explicación sobre el propósito del préstamo.

Los inversionistas pueden elegir prestarle a quienes den un rendimiento más alto o aquellos que busquen pagar en poco tiempo; también pueden tomar la decisión basándose en la explicación sobre el financiamiento.

A partir de los préstamos otorgados, los inversionistas recibirán ganancias mensuales. Estas corresponden a las mensualidades del crédito que realizan los acreditados a los cuales se les otorgó el financiamiento. Además, las personas que invierten en la Tasa tienen la posibilidad de elegir cuánto dinero invierten y cuánto retiran como ganancia. No es necesario que tengan que prestar todo lo que recibieron como rendimiento. Considera La Tasa como una buena opción para obtener un préstamo personal con una tasa de interés justa.


Lee más