Proveedores de ComparaGuru.com

Kueski

Originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Kueski fue fundada en el 2013 y su nombre proviene del náhuatl “keski”, que significa “¿cuánto?”. Kueski es la empresa mexicana que ha logrado la mayor ronda de inversión, según El Universal. En tanto, cuenta con más de 15 inversionistas, la mayoría estadounidenses, según Reforma.

Esta financiera revisa diferentes factores para elegir a quién otorgar préstamos, pero se basa en un algoritmo especial que revisa desde el historial crediticio, hasta el manejo de tarjetas de crédito, en dónde trabajas, tu ubicación geográfica, la reputación que tienes en las redes sociales e incluso tu forma de escribir en el teclado.

Kueski es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple y está registrada como Kueski SAPI de CV ante el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Kueski es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), Entidad No Regulada, lo que significa que no necesita autorización de Hacienda para operar. Sin embargo, está sujeta a la vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en específico respecto al artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Lo cual hace a Kueski una empresa financiera confiable.

Los servicios que ofrece Kueski actualmente son préstanos inmediatos los cuales únicamente se pueden solicitar en línea mediante su plataforma, en la que podrás cotizar el costo total del préstamo que deseas incluso antes de hacer la solicitud y registrarte. Inicialmente pueden prestarte desde $1,000 hasta $2,000 pesos, pero si te vuelves cliente recurrente y confiable tu monto de crédito podrá ir aumentando hasta un máximo de $6,000 pesos y con mejores tasas de interés.

Los préstamos en Kueski son expedidos en pesos mexicanos y por ser un servicio totalmente en línea puedes solicitarlo mediante internet desde cualquier parte de la República Mexicana. Al momento de realizar tu registro es muy importante llenes la solicitud complemente y que cada uno de los datos sean verídicos, ya que Kueski tendrá que confirmar si efectivamente los datos son válidos, de no ser así la cuenta será suspendida y no se te otorgará ningún préstamo.

Para acceder a los beneficios por ser cliente recurrente deberás realizar siempre tus pagos en la fecha establecida, Kueski te estará informando vía email, mensaje de texto y en ocasiones recibirás alguna llamada por parte de alguno de sus asesores telefónicos para que no olvides realizar tu pago o si tienes alguna duda. Si tienes algún problema para realizar tu pago, pero tienes la intención honesta de comunicarlo, puedes escribirles a su dirección de correo electrónico: soporte@kueski.com, en donde debes explicar cuál es la situación que te impide realizar tu pago; para que así ellos puedan llegar a la mejor solución para ambas partes. Para realizar tus pagos de igual manera con días de anticipación Kueski te mandará a tu dirección de correo que proporcionaste en el registro, las distintas cuentas y formas con las que puedes realizar tu pago, que van desde el código de barras para que deposites en Oxxo, el número de la cuenta bancaria para hacerlo directamente en ventanilla Bancomer o en todo caso puedas realizarlo vía SPEI o en alguna de las practicajas Bancomer; otra manera es vía transferencia interbancaria, en el mismo correo te harán llegar el número CLABE.Kueski por último te da la opción de domiciliar tu pago a tu tarjeta de débito, el cual puedes cancelar en el momento que desees con solo mandar la petición al mismo correo electrónico de: soporte@kueski.com.

Es importante antes de realizar cualquier solicitud de préstamo revises tu capacidad de pago, y no te endeudes más del 30% de tus ingresos ya que este tipo de préstamos suelen manejar intereses altos por la premura en la que son solicitados y es obligatorio pagarlos en su totalidad en la fecha establecida, ya que de lo contrario el monto puede crecer considerablemente y afectar tu historial crediticio. También puedes analizar si lo que necesitas realmente es un préstamo inmediato, puedes comparar entre distintos productos financieros, como una tarjeta de crédito o un préstamo personal.

Para cualquier duda, queja o aclaración puedes comunicarte desde la Ciudad de México al número 01 55 4777 2229, en Guadalajara al 01 33 4170 8006 y del interior de la República al 01800 099 1157. Sus oficinas corporativas están ubicadas en el domicilio: calle Ontario 1090, colonia providencia en Guadalajara, Jalisco, México. CP número 44648. O al correo electrónico: usuarios@kueski.com


Lee más