Inicio Proveedores Konfio
Proveedores de ComparaGuru.com

Konfio

Origen de Konfío

Konfío, empresa miembro de Red Amigo DAL, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (S.A.P.I. de CV) y Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad No Regulada (SOFOM E.N.R.), es una plataforma de préstamos en línea orientada al financiamiento de micro y pequeños negocios formales. También conocidos como microcréditos, Konfío ofrece pequeños créditos a tasas accesibles.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en este tipo de préstamos se puede requerir un aval u obligado solidario, garantías prendarias o garantías por medio del ahorro, que se solicitan, ya sea de forma individual o grupal

. Konfío inició operaciones en México en el año de 2013 y a la fecha a sumando socios como Accion Venture Lab, una iniciativa de inversión que provee capital semilla y apoyo a empresas nuevas innovadoras en materia de inclusión financiera; y Jaguar Ventures, un fondo mexicano de inversión que recauda dinero para invertir en emprendimientos especializados en negocios basados en internet como el comercio electrónico, y tecnología financiera.

Préstamos en Konfío

Konfío presta montos de $5,000 a $150,000, de acuerdo al nivel de facturación del cliente que solicita el crédito. Los plazos de pago son de hasta 24 meses, y los clientes frecuentes, que además tengan buen historial como pagadores, podrán acceder a montos de préstamo más altos y plazos mayores o más cómodos para liquidar, así como mejores tasas de interés.

El proceso de la solicitud es 100% en línea, donde hay que llenar un formato, que se revisa de inmediato, y en caso de ser candidato, se solicitan documentos adicionales. Un representante de Konfio agenda una cita para recoger el contrato firmado en el negocio del interesado, y de aprobarse, el dinero se entrega en unas cuantas horas.

Aunque la financiera otorga préstamos en línea, éstos no son para todo público. Los créditos de Konfío están diseñados para los emprendedores y dueños de negocios que desean invertir en sus proyectos. Una de sus ventajas en este tema, es que la financiera no solicita los requisitos tradicionales de otras instituciones para aprobar este tipo de créditos. Konfío está diseñado para empresas pequeñas de México y América Latina, que facturan menos de 10 millones de pesos en ventas y cuenten con un equipo de recursos humanos que sea de 1 a 10 personas. Según sus fundadores, un 95 por ciento de las empresas que atiende Konfío son mexicanas. Además apoyan a negocios formales con al menos 3 meses de facturación, por lo cual se pide a los solicitantes su aprobación para cotejar facturas y revisar su actividad comercial a fin de calcular el crédito personalizado.

Para solicitar un crédito en Konfío, se necesita contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña del SAT Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC). También se solicita darse de alta en el portal de Konfio.mx y presentar último recibo de luz vigente y tener una cuenta bancaria para depósito. Por otro lado, se solicita a los clientes autorización para consultar historial de crédito en Buró de Crédito y Círculo de Crédito, ya que la financiera valorará cada caso. Si el solicitante tiene una deuda pequeña, se analiza si ese préstamo no pondrá en riesgo financiera mayor a la persona, y en todo caso, se aprueba el crédito.

La plataforma de préstamos online Konfio.mx se basa en una tecnología de algoritmos y análisis de datos, además de la experiencia de sus analistas de riesgo, para medir la solvencia de cada cliente potencial y decidir qué préstamos aprobar y cuales rechazar. Dado que toda su operación es en línea, la financiera presta servicios en todo el país, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con el uso de internet, su tiempo de aprobación es mucho más rápido que en otras instituciones. Los préstamos para clientes nuevos pueden ser aprobados hasta en 72 horas máximo, mientras que los de usuarios registrados pueden tardar hasta 24 horas.

En los préstamos de Konfío se maneja una tasa promedio de interés del 5% mensual (CAT 80%), pero esta tasa de interés se ajusta al tamaño de la facturación de cada solicitante. Si el cliente tiene antecedentes de buen pagador con esta financiera, puede obtener más crédito a plazos más largos y con mejores tasas.


Lee más