Proveedores de ComparaGuru.com

IXE

Banco Ixe pertenece al Grupo Financiero Ixe, dicho grupo posee a la institución bancaria, Ixe Casa de Bolsa, Ixe Fondos, Ixe Automotriz, Fincasa Hipotecaria, Ixe Soluciones e Ixe Servicios. Actualmente Banco Ixe tiene 135 sucursales repartidas en varios estados de la república.

El 15 de noviembre de 1994 se fundó el Grupo Financiero Ixe con capital mexicano en su mayoría. Una de sus metas era desarrollar un grupo de filiales bancarios a través de los cuales podría ofrecer los productos y servicios del Grupo. El nombre “Ixe” es una palabra de origen náhuatl y significa “el que da la cara y cumple con su palabra”. Mientras que el logo del banco, es el símbolo azteca del oro y se obtuvo de un recipiente ceremonial recuperado durante excavaciones en la Ciudad de México.

A partir de 1996, el Grupo estrenó su portal bancario en línea. Esto los convierto en uno de los primeros corporativos financieros en ofrecer transacciones electrónicas en México.

En el 2003 el Grupo Ixe adquirió un porcentaje considerable de Arrendadora Chapultepec y con ello nace “Ixe Arrendadora”. Dos años después, compra Fincasa Hipotecaria y Casa Servicios Administrativos, así surgieron “Ixe Automotriz” e “Ixe Equipamiento”. En el 2007 se lanza “Ixe Fleet”, el cual se encargaría de la administración de flotillas en México.

Cuando Banco Ixe comenzó, sus productos estaban orientados a empresas. En 1995, el banco creó “Banca Directa”, la cual facilita a los clientes para poder realizar sus operaciones bancarias, bursátiles y cambiarias desde vía remota.

En 2010 el Grupo Financiero Banorte compró el 100% de las acciones del Grupo Financiero Ixe. A partir de ese año, el nuevo grupo pasó a llamarse “Grupo Financiero Banorte-Ixe”. Así se convirtieron en la tercera institución bancaria más fuerte en México y uno de los cuatro bancos más importantes del país. La compra se ajustó a $1,300 millones de dólares ($16,200 millones de pesos).

Con dicha adquisición el Grupo Financiero Banorte logró entrar con mayor fuerza al mercado empresarial y de personas con ingresos más altos. Mientras que Grupo Financiero Ixe accedió a un mercado más general.

En el 2011, el Grupo Financiero Banorte-Ixe recibió el premio de Banco del año por parte de la publicación financiera inglesa The Banker.

Actualmente Banco Ixe opera para un segmento más específico que el de Banorte. Entre sus servicios cuenta con tarjetas de débito y crédito, préstamos personales; fondos de inversión de corto, mediano y largo plazo; instrumentos y productos de inversión; seguros de auto, hogar, vida, accidentes personales y protección integral; y ahorro para el retiro.

Ixe tiene 5 tarjetas de crédito, la Ixe Platinum, la Infinite, la Oro, la United y la United Universe. Entre sus beneficios se encuentran acceso al programa de lealtad de Unlimited Rewards; transferencia de saldo a una tasa preferencial y la posibilidad de elegir los meses de pago; seguro de accidentes en viajes; cobertura por reembolso en diferencia de precios en tus compras; garantía extendida de ciertos productos; protección en caso de robo o extravío hasta 48 horas antes del reporte; tarjeta aceptada globalmente; compras en el extranjero a meses sin intereses; acceso a los programas Visa Travel Experience y Visa Luxury Hotel; servicios de emergencia; beneficios de los programas Mastercard, Mastercard Priceless Cities, Seguros Mastercard y Elite Valet Mastercard; millas aéreas por compras en México y en el extranjero y bonos de bienvenida en millas.

En el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Grupo Banorte-Ixe tiene una calificación en tarjetas de crédito de 6.44 (sobre 10). Pero en dicho número, también se incluye la evaluación de las tarjetas emitidas a nombre de Banorte.

Respecto a los créditos personales, Banco Ixe ofrece un producto que tiene una tasa fija desde el 12%. Entre sus ventajas se encuentra que no hay comisión por pago anticipado del producto, ni por apertura y recibes un seguro de vida al contratar el crédito. La tasa preferente está sujeta a un análisis de crédito del cliente. Esta puede ser desde el 12% o 14%. El Costo Anual Total (CAT) promedio es del 24.4% sin IVA. Este producto sólo es accesible para los clientes de Banca Preferente Ixe.
Lee más