Proveedores de ComparaGuru.com

Financiera Ayudamos

Inicios

Financiera Ayudamos nació en mayo de 2007 como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, una subsidiaria de BBVA Bancomer. Esta empresa tiene más de 54 sucursales en diferentes estados, pero todavía no cuenta con presencia en todo el país.

La institución está registrada ante el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Actualmente, el Buró no cuenta con registro de alguna cláusula abusiva por parte de esta financiera.

Tipos de préstamo en Financiera Ayudamos

Financiera Ayudamos ofrece préstamos para pequeños negocios y particulares. Para recibir los créditos como micronegocio, no es necesario que tengas una pequeña empresa bien establecida; si eres dueño de una tienda de abarrotes, tlapalería o hasta de una pollería, puedes calificar para uno de los créditos que ofrece esta financiera. También te da la facilidad de realizar los pagos de tu préstamo cada semana, quincena o mes.

Financiera Ayudamos puede prestarte desde $1,500 hasta $55,800 en un plazo de pago que va desde los 4 meses hasta los 24 (2 años). La tasa de interés global de este producto es del 70.8%. Al contratar este préstamo es necesario que pagues una comisión por apertura, esta dependerá del monto solicitado, pero podrá llegar hasta el 10%. En caso que te retrases en los pagos de tu préstamo, tendrás que cubrir los gastos de cobranza. Estos equivalen al 13% del monto que debes pagar.

Beneficios para los clientes recurrentes

Los clientes que acuden por segunda ocasión (o más) a Financiera Ayudamos y han pagado sus préstamos anteriores en tiempo en forma; reciben mejores condiciones de crédito al contratar su siguiente producto. En primera, pueden recibir un monto de préstamo más alto que va desde los $20,000 hasta $111,600. Los plazos de pago se mantienen iguales, solo que ahora solo se puede pagar de manera mensual o quincenal. La tasa de interés global se reduce y llega hasta un 45.6%. La comisión por apertura y los gastos de cobranza se mantienen iguales.

Cada mes, Financiera Ayudamos lanza diferentes promociones para sus clientes recurrentes y nuevos. Con ellas puedes contratar créditos sin necesidad de aval o garantía, o recibir el monto de tu préstamo en tan solo 24 horas, o incluso a pagar menos intereses por tu préstamo.

Costo de las comisiones

Esta financiera solo cobra una comisión por apertura, la cual se calcula bajo un porcentaje que depende del monto del préstamo. En caso de retraso en pago por parte de los clientes, también se deben pagar los gastos de cobranza, que son el 13% del cobro vencido. Actualmente, Financiera Ayudamos no cobra comisión por pago anticipado parcial o por pago al capital del crédito.

Los préstamos de esta Financiera pueden utilizarse para varias cosas y no es necesario acreditar una compra o un pago, para recibir la aprobación del crédito. Esto te da la flexibilidad de utilizar ese dinero como inversión para un nuevo negocio; pagar tu escuela o la de tus hijos; remodelar o hacer reparaciones en tu casa; comprar un auto o dar el enganche de uno; irte de vacaciones; pagar una fiesta, una boda o un bautizo; inyectarle capital a tu negocio actual o comprar inventario o maquinaria; adquirir muebles o electrodomésticos como un refrigerador o una estufa; liquidar deudas en tarjetas u otros préstamos; comprar boletos de avión; o bien pues utilizar ese dinero para varias de estas razones, tú eliges en que gastarlo.

Trámites del crédito

Para solicitar un préstamo con esta financiera es necesario que acudas a sucursal para realizar el trámite de manera presencial. Tienes la posibilidad de elegir de entre 55 establecimientos. Es importante mencionar que esta financiera todavía no cuenta con presencia nacional y por el momento solo puedes encontrarla en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Para ponerte en contacto con esta financiera puedes hacerlo a través de sus cuentas oficiales en Facebook o Twitter. También, puedes llamar al 01 55 5599 1550 (para la zona de la Ciudad de México) o al 01 800 999 15 50 (para el interior de la República). En caso de alguna duda sobre Financiera Ayudamos, tienes la posibilidad de utilizar el chat que hay en su página, a través de él recibirás atención por parte un asesor de esta empresa.


Lee más