Proveedores de ComparaGuru.com

Crédito Familiar

Crédito Familiar es una financiera que surgió en 1996 y que otorga préstamos personales y para negocios. Los cuales pueden utilizare para diferentes motivos. También ofrece seguros, algunos son gratuitos y otros tienen costo.

Los créditos de esta financiera están orientados a sufragar todo tipo de gastos que puedan tener las personas o los dueños de negocios. El dinero otorgado puede utilizarse para el pago de deudas, comprar un auto, financiar una boda o vacaciones, hacer mejoras en el hogar, cubrir una emergencia médica o cualquier imprevisto. En caso de que sea para un negocio, el efectivo se puede ocupar para compra de inventario, maquinaria o mobiliario; remodelaciones; pago de deudas o para financiar una expansión.

Algunas financieras otorgan sus préstamos bajo una condición de uso, pero Crédito Familiar no es así. Como cliente, tienes la libertad de utilizar el dinero en lo que quieras o necesites. Sin tener que rendir cuentas a la financiera sobre el uso que le diste al efectivo. Incluso, puedes utilizar el préstamo para varias cosas.

A diferencia de otras instituciones con servicio por internet, Crédito Familiar requiere que sus clientes hagan el trámite en sus sucursales. A través de su sitio web, los clientes pueden hacer el cálculo sobre cuánto tendrían que pagar por el monto que necesiten y el plazo de pago que elijan. Las comisiones que cobra la financiera por sus servicios, también están disponibles en su sitio. En caso de estar interesado en adquirir un crédito, puedes encontrar la dirección de la sucursal más cercana a ti y los requisitos necesarios para el trámite.

Las personas jubiladas y pensionadas por parte del IMSS, pueden tramitar un crédito en esta financiera. Una de sus ventajas, es que la tasa de interés que se cobra es mucho más baja que la de un crédito tradicional.

Actualmente, la financiera tiene una promoción basada en recomendaciones. Si eres cliente y estás al corriente en tus pagos, puedes recomendar a un amigo que tramite un crédito en dicha institución y recibe un abono al pago de tu préstamo. El pago sólo será efectivo, si tu recomendado contrata algún producto de Crédito Familiar.

Crédito Familiar ofrece un seguro de vida con costo. En caso de fallecimiento del responsable del crédito, la aseguradora se encargará de cubrir el saldo deudor. Siempre y cuando, el monto de la póliza sea suficiente. En caso de que sobre dinero después de la liquidación del crédito, este será otorgado al beneficiario. Las coberturas van desde los $75,000 hasta los $150,000 y el período mínimo es de un año, mientras que el máximo llega hasta los 3.

La financiera también otorga un seguro gratuito de saldo deudor. En caso de fallecimiento, la aseguradora pagará a Crédito Familiar, el resto de la deuda. En caso de que haya remanente, no se entrega a ninguna persona, dado que el beneficiario es Crédito Familiar. Este seguro se incluye en los créditos otorgados a jubilados y pensionados del IMSS.

Recuerda que Crédito Familiar no cobra ninguna comisión para tramitar el crédito. Si alguien te solicita un pago para realizar el trámite, llama al 01 800 800 3020 para reportar el hecho.

En el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existe el registro de 506 reclamaciones a Crédito Familiar en el período de enero a junio del 2016. En dicho registro, también está evaluado el servicio que otorga la financiera, con una calificación de 8.46 (sobre 10). De todas las reclamaciones presentadas, solo el 46.4% de ellas fueron resueltas de manera favorable.

Si bien tiene un buen catálogo de créditos personales, en algunos casos sus tasas interés son de las más altas del mercado, de acuerdo con la Condusef.

Si eres una persona que necesita un préstamo superior a los $4,000 para pagar un auto, dar enganche de una casa, pagar una fiesta o un viaje puedes considerar un préstamo de Crédito Familiar. También si eres dueño de un micronegocio o una PyME puedes recurrir a los créditos de esta institución para financiar las necesidades de tu establecimiento.

Desde 2012, Crédito Familiar forma parte del Grupo Financiero Scotiabank Inverlat y tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México.


Lee más