Proveedores de ComparaGuru.com

Credilikeme

Credilikeme, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), Entidad Financiera No regulada; su nombre legal es Confianza Digital, SAPI de CV. Se trata de una plataforma de préstamos personales en línea, orientada a jóvenes que necesitan dinero rápido y que, al mismo tiempo, quieren comenzar su historial crediticio. Dado su esquema de bajos requisitos también es una atractiva opción de financiamiento para personas que buscan un préstamo de dinero a corto plazo.

En sus inicios, esta empresa financiera operaba con un modelo de riesgo basado en el perfil del solicitante, ya que un factor para otorgar créditos a usuarios era el número de “Likes” que obtuviera su solicitud en la red social Facebook, lo que representó un modelo de negocio innovador en México. Para obtener sus préstamos, los usuarios debían reunir al menos 12 “Me gusta”, según información de El Financiero.

Con el tiempo cambiaron su estrategia; ahora otorgan créditos basados en el historial de las personas dentro de su misma plataforma, a través de una “Escalera de confianza” que puede permitir a los clientes obtener un préstamo con solo 7% de interés. El mecanismo de Credilikeme es que, cada vez que una persona recibe un préstamo y lo paga puntualmente, sube un peldaño al siguiente nivel de la “escalera de confianza”.

En el primer crédito se otorgan $2,000 que deben liquidarse en 6 pagos, a una tasa de interés del 25%. El primer nivel es llamado “Amiguero”, el segundo peldaño corresponde a “Buen compa”, que implica acceso a un crédito de hasta $5,000 a pagar en 6 cuotas con una tasa del 20%. La siguiente escala es “Cumplidor” y el monto máximo es de $8,000 a cubrir en 8 pagos con una tasa de interés que baja al 17%. El último peldaño de este esquema se denomina “Rey de la confianza”, y las personas en esa categoría pueden solicitar hasta $12,000 a una tasa de interés preferencial del 5%.

El proceso para iniciar una solicitud de préstamo en Credilikeme es generar un perfil en su plataforma en línea y descargar su app. Además, se pedirán identificación oficial vigente (INE, IFE o pasaporte); comprobante de ingresos mínimos mensuales de $4,000; tener una cuenta bancaria propia (ya sea de nómina, de ahorro o una tarjeta de débito); contar con perfil activo de Facebook, y demostrar un buen historial crediticio (o no tener ninguno).

Para otorgar el crédito a los clientes nuevos, Credilikeme toma en cuenta el comportamiento de pago registrado en el Buró y/o Círculo de Crédito. Aquellos solicitantes con un score crediticio mayor a los 660 puntos, pueden recibir un préstamo inicial de hasta $5,000. En cambio, las personas que no tengan historial crediticio, sólo recibirán un crédito de hasta $2,000. Este crédito puede ser liquidado en un plazo máximo de 6 catorcenas o quincenas. La tasa de interés varía de acuerdo al préstamo que te sea otorgado y del comportamiento de pago. Entre más responsables y puntuales sean los pagos se aumente aumentar el monto del siguiente préstamo, se amplía el plazo para pagarlo y baja la tasa de interés. Cuando la solicitud está completa, la institución financiera revisa la información y de proceder, ese mismo día se realiza el depósito del dinero.

Credilikeme cobra comisiones por los siguientes montos y conceptos, $150 por la apertura del crédito; $200 por penalización por pago fuera de tiempo; y $150 por comenzar a dejar de pagar. El pago del préstamo se acuerda cada catorcena o quincena, dependiendo del período que el cliente seleccione.

Credilikeme tiene una alternativa para las personas que solicitan préstamo y eventualmente no tienen dinero y no logran pagar a tiempo; ellos pueden acceder a la opción llamada “La Pausa”, la cual congela el saldo y aplaza los cobros durante mes hasta que continúe el próximo pago, sin ninguna comisión de por medio, para ayudar al prestador a tener un mejor historial de crédito.

Esta opción está sujeta a cada caso particular. Credilikeme es una alternativa atractiva para personas con buenos antecedentes de pago, urgencia de liquidez inmediata de hasta $12,000 y que no tienen tiempo de hacer los trámites tradicionales en un banco para conseguir un préstamo personal o inmediato. A través de la app de Credilikeme todos los trámites se hacen 100% en línea en el mismo día, sin necesidad de aval ni de acudir a una sucursal física.


Lee más