Proveedores de ComparaGuru.com

Consupago

Consupago es una institución financiera que se encuentra registrada como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) entidad regulada (E.R.). Está registrada ante el Buró de Entidades financieras que es parte también de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Origen

Es una empresa mexicana que forma parte del Grupo Chedraui, el cual al analizar su mercado se dio cuenta de las necesidades de sus clientes; entre ellas la falta de financiamiento. En el 2001 nace Consupago, pero bajo al nombre Sistema de Crédito Paguitos. El cual comenzó operando dentro de las tiendas Chedraui.

En el 2005 obtiene una alianza con la empresa Sherman Financial Group. Esta institución financiera se dedica al otorgamiento de créditos personales al público en general y a trabajadores, jubilados y/o pensionados de los gobiernos federal, municipal y estatal.

Cuenta con sucursales en todo México y se caracteriza por entregar los créditos una vez aprobados en un plazo máximo de 24 horas. Una de sus premisas es cumplir sueños gracias a las soluciones financieras que ofrecen para sus usuarios. También tiene programas de lealtad en donde otorga recompensas a los clientes leales y cumplidos de la empresa. Algunos beneficios son los monederos electrónicos, premios en efectivo por solicitar simplemente un crédito, o ganar desde $500 a $700 pesos al recomendar la mayor cantidad de personas y que estas obtengan un crédito personal.

Los préstamos de Consupago

Consupago ofrece préstamos desde $5,000 hasta $100,000 pesos con plazos de pago que van desde las 18 hasta las 120 quincenas. Para comodidad de los clientes los pagos pueden ser en modalidades semanales, catorcenales o mensuales. El período de pago será determinado por la frecuencia con la que el acreditado reciba su sueldo.

La entrega del dinero puede ser directamente en una cuenta bancaria personal o en ventanilla de alguna de las sucursales que se encuentren dentro de la República.

Es recomendable que antes de realizar el trámite, se cotice el costo total del crédito el cual se puede checar en la página oficial. Así los clientes podrán saber con mayor seguridad cuánto es lo que tendrían que pagar en total por el crédito.

Consupago ofrece créditos personales, pero su principal producto financiero son los créditos con descuento vía nómina. De acceder a uno de estos productos tienes que pagar una comisión por apertura del 1% sobre el monto solicitado sin IVA. La tasa de interés anual de los créditos es del 46.29% y el Costo Anual Total promedio es del 59.9% sin IVA.

Consupago te da la opción en algunos casos de otorgar un segundo crédito vigente, solo necesitas ir a sucursal para solicitarlo.

Si ya cuentas con un crédito y deseas liquidar antes del plazo establecido deberás consultarlo ya que en sus políticas de liquidación se especifica que se cobra una comisión del 15% del pago por liquidación anticipada. Es importante que cuando liquides el crédito en su totalidad solicites una carta de no adeudo en la que se garantice que el crédito ha sido pagado.

Si necesitas un estado de cuenta puedes solicitarlo en sucursal o revisarlo periódicamente desde su página en internet.

Consupago tiene una opción para aquellas personas que tengan un crédito con descuento de nómina y hayan sido despedidas en donde podrán realizar pagos vía voluntaria.

Antes de tramitar un préstamo...

Recuerda que adquirir un crédito que supere tu capacidad de pago, puede poner en riesgo tus ingresos futuros. Además, si por esta razón caes en mora, dañarías tu historial crediticio. De hacerlo, tus posibilidades de obtener un préstamo o tarjeta de crédito en el futuro, se reducen drásticamente. Dado que la mayoría de instituciones que proveen estos servicios, solicitan un historial crediticio impecable.

Si en algún momento deseas realizar alguna queja, consulta o aclaración puedes acudir a la unidad especializada de atención a usuarios con sus siglas (UNE) que se encuentra en la Avenida Santa Fe 94 en la Colonia Zedec Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. C.P. número 01210. En la Torre C, Piso 14. Con atención de Lunes a Jueves en un horario de 8:00 a 18:00 hrs y Viernes de 8: a 15:00 o puedes comunicarte al número 01800 838 6584 a nivel nacional.

Consupago cuenta con otra línea de atención a clientes con el numero 01800 507 6645 o por vía correo electrónico: atencionusuarios@consupago.com


Lee más