Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Proveedores de ComparaGuru.com

Conlana

Inicios

ConLana es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que otorga préstamos inmediatos de hasta $5,000 pesos, para pagarlos en plazos que van desde los 3 hasta los 30 días. Esta sociedad financiera está avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef).

ConLana nace apenas en enero de 2016 y con cerca de un año de actividades ya cuenta con más de 33 mil seguidores en Facebook, este dato es relevante ya que uno de los requisitos indispensables que pide ConLana para poder aprobar tu solicitud de crédito es que tengas una cuenta en la famosa red social.

El sistema Conlana tiene la oportunidad de ayudar al 73% de los mexicanos que no tienen acceso a un crédito formal, ya que los préstamos inmediatos que otorgan no requieren de historial crediticio y no es necesario presentar una persona como aval o una garantía prendaria como en otro tipo de préstamos.

Trámite de un préstamo en Conlana

Los requisitos principales que pide Conlana para poder otorgarte el préstamo inmediato son: contar con una cuenta de Facebook a tu nombre (no apodos), una identificación oficial (únicamente credencial de elector), tener una antigüedad laboral mínima de 3 meses, una antigüedad residencial de 3 meses, contar con un ingreso mínimo mensual de $4,000 pesos, contar con una cuenta bancaria a nombre del titular que pedirá el préstamo y tener a la mano el número de Clabe interbancaria.

El proceso para pedir un préstamo inmediato mediante Conlana es el siguiente: entras a su página de internet, seleccionas el monto que requieres en la calculadora principal (para tu primer préstamo te pueden prestar como máximo $5,000 pesos y puedes pagarlo en un plazo de 30 días), en esta calculadora podrás observar el CAT que manejan (456.25%) y el total de dinero que pagarías.

Una vez que hayas seleccionado la cantidad, debes registrarte con tu cuenta de Facebook y llenar correctamente el formulario para solicitar el préstamo inmediato, una vez llenado deberás esperar unos minutos y recibirás una notificación donde te dirán si tu préstamo fue aceptado o no, en caso de ser aprobado te depositarán el dinero en una cuenta bancaria (esta debe estar a tu nombre), si más adelante quisieras una cantidad mayor debes realizar un buen historial crediticio con esta financiera y esto se logra únicamente pagando en tiempo y forma tus créditos previos.

Conlana ante la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef), no tiene en su registro de comportamiento General de Sofom E.N.R. ninguna reclamación hacia Conlana del período de enero a junio de 2016.

Pero tiene detectada una cláusula abusiva que se encuentra en el contrato en la Disposición tercera, fracción III inciso B, la cual impide al acreditado adquirir cualquier otro tipo de crédito durante la vigencia del contrato y esto es considerado por la Condusef como una cláusula abusiva ya que limita al usuario a su derecho de adquirir cualquier otro tipo de financiamiento.

Además de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef), los usuarios califican a esta sociedad financiera a través de sus redes sociales, por ejemplo, en Facebook, 135 personas calificaron la calidad en el servicio y la atención al cliente por parte de Conlana teniendo como resultado 3.8 de 5 estrellas donde 1 es pésimo y 5 es excelente, las principales reclamaciones o sugerencias por parte de los usuarios se basan en el tiempo de respuesta para el depósito del crédito aprobado y lo tedioso del procedimiento para adquirir el préstamo inmediato.

Contacto en Conlana

Si deseas mayor información sobre el estado de tu solicitud de préstamo inmediato en Conlana, puedes llamar al teléfono 55 70 14 03 si eres residente de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana de lunes a viernes de 09:30 a 18:00 horas. Si vives en el interior de la República Mexicana , el número al cuál puedes comunicarte es el 01 800 266 5262 en un horario de lunes a viernes de 09:30 a 18:00 horas. Además, puedes contactarlos a través de sus diferentes redes sociales como Facebook y Twitter o mandar un correo electrónico a cualquier hora a la dirección ayuda@conlana.com


Lee más