Inicio Proveedores Compartamos
Proveedores de ComparaGuru.com

Compartamos

Historia

Esta institución bancaria nació en México en el año de 1990 bajo una sociedad financiera de objeto limitado dirigida a los niveles C y D. Actualmente está constituida como S. A. de Banca Múltiple. En 2013 el Grupo Compartamos Banco se transformó en Gentera, empresa que concentrara sus distintas instituciones en México, Guatemala y Perú. Conforme los años ha logrado mantenerse a pesar de que en sus inicios los bancos no querían financiarla debido al sector al que estaban dirigidos, pero aun así lograron su primera línea de crédito por parte de BITAL y pudieron mantenerse.

Compartamos Banco ofrece créditos grupales para emprendedores y comerciantes, diseñados para varios perfiles. Ahora que es parte de Gentera una de las 500 empresas más importantes en México según la revista Expansión, ha extendido su cartera de productos financieros, entre los que se encuentran créditos individuales, grupales, para comerciantes y uno específico para mujeres emprendedoras, entre otros servicios financieros.

El crédito grupal de Compartamos Banco

El producto principal de esta institución son los créditos grupales o también conocidos bajo la modalidad de “deudores solidarios”, los cuales consisten en reunir a 10 personas para poder solicitar un crédito, en donde cada miembro del grupo recibirá la misma cantidad y debe pagar para liquidar en tiempo y forma, esto para que el préstamo grupal no genere intereses, puesto que si una de las personas dentro del grupo no puede pagar, los demás miembros deberán reunir la cantidad de ese faltante.

Destacan también sus créditos exclusivos para mujeres, aquellas que quieran apoyo para sobresalir y emprender un negocio por sí mismas o hacerlo crecer. Los créditos que ofrece Compartamos Banco van desde los $4,000 hasta los $100,000 pesos los cuales dependerán del tipo de crédito, ya sea crédito mujer, crédito individual o crédito comerciante, hasta créditos adicionales, el monto también dependerá de la ciudad donde te encuentres residiendo.

Trámite de un crédito

Compartamos Banco cuenta con diversas sucursales a lo largo de la república, puedes ver en su portal cuál es la sucursal más cercana a ti. Si quieres realizar una solicitud la puedes empezar en línea en la parte de “solicitar tu crédito” en donde te pedirán datos como género, fecha de nacimiento, si tienes algún negocio, cuanto tiempo tienes con él y por último la cantidad que deseas pedir. Después de enviar esa información se te desplegará una opción de crédito que ellos perfilaron para ti y el monto que pagarías dependiendo del tiempo que elegiste para liquidar el crédito. Después de eso podrás llenar otra hoja en donde te pedirán datos más específicos, personales como nombre, ciudad, domicilio, teléfonos de contacto, entre otros. Al finalizar saldrá una leyenda en donde te indicaran que se comunicaran contigo a la brevedad.

Costos

Compartamos Banco tiene una oferta de créditos con diferentes tasas anuales y CAT, los cuales varían dependiendo del crédito y de los plazos que se elijan. Compartamos Banco cobra una comisión del 5% sobre la cantidad que solicitaste. En promedio su tasa de interés anual va desde el 72.1 % al 90.3% y el Costo Anual Total (CAT) desde 101.6% al 139.4%. Los plazos de pago también dependerán directamente del crédito que se elija, pueden ser semanales, bisemanales, mensuales y tetrasemanales (cada 4 semanas).

Requisitos de contratación

Al contratar un crédito puedes obtener un seguro de vida con un valor máximo de $10,000 pesos. Es necesario para poder solicitar un crédito que seas mayor de edad y que tengas un buen record crediticio y un aval. Se te pedirá una identificación oficial y comprobante de domicilio y RFC.

Recomendaciones finales

Si tienes alguna duda aclaración o queja puedes ponerte en contacto en la Unidad Especializada con las siglas (UNE), en donde estarán disponibles para atenderte en el número 01800 22 65 463, con un horario de atención de 8:00 a 17:00 hrs. De lunes a viernes. También cuentan con chat de atención a clientes dentro de su página en la que te atenderán al momento, solo basta ingresar unos sencillos datos, búscalo al final de la página en las siglas UNE.

Es importante antes de solicitar cualquier crédito compares las distintas tasas de interés, en distintas financieras, para así poder encontrar el crédito perfecto para tus necesidades y capacidad de pago. Recuerda que no debes endeudarte más de un 30% de tus ingresos.
Lee más