Proveedores de ComparaGuru.com

Cohete

Inicios

Cohete es una financiera mexicana que se especializa en otorgar microcréditos a todo el país ya que su trámite es 100% en línea. Esta empresa, impulsada por el fondo de Capital Invent, fue fundada en 2013 por Luis Creel, Diego Muradás y Francisco Guzmán.

Cohete utiliza la tecnología para analizar la información de sus clientes y dar una respuesta rápida. La plataforma de Cohete está diseñada para operar en cualquier lugar de la República y tiene entre sus misiones ser incluyente para todo México en el otorgamiento de créditos.

Cohete, está legalmente registrada como Credicohete, SAPI de CV, es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No regulada. Al ser una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), No Regulada; esto significa que no necesita autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para poder operar. Sin embargo, está sujeta a la vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en específico respecto al artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Y es parte también del Buró de Entidades Financieras que se encuentra regulado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Si quieres saber más sobre las opiniones y calificación de esta institución financiera puedes buscar en el portal http://www.buro.gob.mx/.

Los préstamos inmediatos de Cohete

El producto financiero que Cohete ofrece por ahora es el préstamo inmediato por internet. Estos también son conocidos como préstamos en línea, préstamos sin buró. Debido a que el tramite es únicamente en línea no existen sucursales, su dirección corporativa se encuentra en la calle Sierra Mojada con número 447 en planta baja, Colonia Lomas de Chapultepec, CP 11000.

Los servicios de Cohete por ser en línea tienen la ventaja de poder solicitarse desde cualquier parte de la República Mexicana. Cohete ofrece préstamos inmediatos de una manera más flexible que las instituciones bancarias tradicionales, de inicio con montos desde $1,000 a $2,000 pesos.

Requisitos

Para iniciar el trámite primeramente es necesario que ingreses al sitio y cotices tu préstamo. Después debes registrarte, llenar la solicitud y mandar la documentación que te piden. De no completar la información del registro y enviar los documentos necesarios, es muy probable que tu solicitud sea declinada. Entre los requisitos indispensables están el ser mayor de edad, contar con una identificación oficial vigente, una cuenta bancaria propia, un empleo estable con una antigüedad mínima a 6 meses, tener residencia mínima de un año en el domicilio actual e ingresos desde $6,000 pesos mensuales. De contar con todos estos requisitos tienes altas posibilidades de recibir un préstamo.

Cohete ofrece posibilidades de pago en plazos desde los 7 hasta los 30 días. En este tipo de préstamos entre menor sea el plazo de pago que elijas, menores serán los intereses también.

Costos

Cohete no tiene comisiones por apertura, ni por pagar anticipadamente. Sólo maneja una tasa de interés del 1% diario. Si eres cliente recurrente tendrás la ventaja de pedir cantidades mayores a los $2,000 pesos y recibirás una mejor tasa de interés a partir del segundo préstamo, entre otros beneficios.

Es importante también que la información que pongas en el registro, al igual que los documentos que adjuntes, sean verídicos y sean tuyos, puesto que si mandas la información de alguien más estarías incurriendo en un delito. Si Cohete no tiene forma de corroborar la veracidad de tus datos y documentos está en todo el derecho de suspender tu cuenta o inhabilitarla definitivamente.

Información de contacto

Para cualquier duda, queja o aclaración (55) 21632186 con el titular Francisco Javier Guzmán Sánchez o a su correo electrónico francisco@cohete.mx. De lunes a viernes de 9 a 17:00 hrs. O al número general de atención a clientes (55)1454-2535 de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs. De igual manera cuentan con un chat en vivo para una atención inmediata, solo es necesario que ingreses a su portal y lo encuentras de lado derecho en la parte baja.

Recomendaciones finales

Como consejo financiero antes de solicitar cualquier préstamo inmediato es importante que comparares entre diferentes financieras el mismo producto. Esto es para encontrar una mejor tasa de interés y un préstamo ideal a tu capacidad de pago. Puedes también considerar otro tipo de producto financiero como una tarjeta de crédito o un préstamo personal, recuerda no rebasar tu capacidad de pago y no endeudarte más del 30% de tus ingresos.


Lee más