Proveedores de ComparaGuru.com

Banorte

Banorte se fundó en 1899 en Monterrey con operaciones locales. En 1992 fue adquirido por un grupo de empresarios y consolidó su presencia nacional en México. Actualmente opera como Grupo Financiero Banorte (GFNorte), bajo un esquema de banca universal, ofreciendo una diversa variedad de productos y servicios a través de su casa de bolsa, las compañías de pensiones y seguros, Afore, sociedades de inversión, así como las empresas de arrendamiento y factoraje y la almacenadora.

Al cierre de septiembre de 2016, GFNorte administraba 118 mil millones de dólares en activos. Banorte es la subsidiaria bancaria de GFNorte y representa la tercera institución bancaria más grande del país, respecto al tamaño de depósitos y la cuarta, en crédito. Banorte es el segundo proveedor más importante en colocación a créditos a gobiernos con 23% de participación del mercado, la tercera institución bancaria más importante en créditos hipotecarios con 16.4% de participación del mercado, y la cuarta en cartera comercial y de tarjeta de crédito, con las siguientes participaciones: en crédito auto 14.7% de incursión en el mercado, en activos totales 12% del mercado y en tarjeta de crédito con 7.9% de participación del mercado.

En 2006, Banorte incursionó en el mercado hispano de Estados Unidos mediante la adquisición de Inter National Bank (INB), un banco con base en Texas. En 2007 compró las compañías remesadoras Uniteller en New Jersey y Motran en California. También opera la empresa de transferencia de dinero Banorte Securities International en Nueva York.

Actualmente Banorte tiene más de 12 millones de clientes en el sector bancario, 27 mil empleados en 1,175 sucursales, 7,598 cajeros automáticos y 23,708 puntos de contacto a través de corresponsales bancarios por todo el país. Todo el equipo directivo de Banorte está manejado por directivos mexicano lo que demostró ser una ventaja diferenciadora para este banco. Su socio estratégico en servicios de Afore es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En esta línea de negocio, Afore XXI Banorte concretó la adquisición de Afore Bancomer en enero de 2013, creando así la Afore más importante en México. Las acciones de GFNorte cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con acciones de alta liquidez en México y en inversiones, es considerada una de las compañías con mayor float, con aproximadamente 90%; también cotiza en la Bolsa de Valores de Madrid y en el mercado estadounidense.

Las líneas de negocio de Banorte son: Banca Minorista, que incluye productos y servicios financieros para sus clientes a través de captación (cuentas de ahorro a la vista, cuentas de ahorro a plazo, fondos, nómina), créditos (tarjeta de crédito, crédito de auto, crédito de nómina, crédito hipotecario) y canales (sucursales Banorte - Ixe, cajeros automáticos, corresponsales, terminales punto de venta, banca por internet, banca móvil). También cuenta con Banca Patrimonial y Privada, que son servicios y productos de inversión y mercados de capitales de Casa de Bolsa Banorte – Ixe, donde ofrece: operadora de fondos, administración de activos, banca de inversión, mercado de capitales, mercado de dinero, fondos de inversión.

Otra línea de negocio para Banorte es Banca Empresarial y Corporativa, que consiste en brindar asesoría para empresas a través de cuentas de cheques, tecnología, financiamiento, banca por internet, banca internacional, cash management. También son líneas de negocio Banca de Gobierno y Banca PyME.

Banorte también tienen las siguientes filiales de negocio: Banca de Ahorro y Previsión, que incluye seguros: auto, daño, vida, gastos médicos mayores, PyME, que incluye afore, cuenta individual, atención especializada, integración de recursos, asesoría Infonavit; Pensiones: pago de pensiones del IMSS e ISSSTE; Arrendadora Almacenadora y Factor que incluye arrendamiento, administración de flotillas, almacenadora, factoraje financiero, y filial de Negocios Internacionales (International Desk, Banorte - Ixe Securities, Uniteller, Inter National Bank).

En 2014 Banorte fue reconocido como “Mejor Banco en México y en América Latina 2014” por LatinFinance y como “Mejor Banco de 2014 en México” por The Banker. El reporte BrandZ de la empresa Millward Brown presenta a Banorte como una de las diez marcas más valiosas en México y, la más valiosa de la industria financiera. En 2015, Banorte preveía un crecimiento en el país de 3.6%, además de reforzar el financiamiento de proyectos en diversos sectores de energía, vivienda, educación, infraestructura, banca, vivienda y seguros.


Lee más