Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Proveedores de ComparaGuru.com

Tarjeta de Crédito Bancomer

Bancomer: antes y ahora

Bancomer fue fundado en 1932 en la Ciudad de México, su nombre original era “Banco de Comercio”. Pero, a apartir de la privatización bancaria de 1982 en diciembre de 1991 se formó el Grupo Financiero Bancomer (GFB). En el 2000 BBVA invirtió $1,4000 millones de dólares en Bancomer, fue así como surgió Grupo Financiero BBVA Bancomer. Actualmente Bancomer tiene presencia en toda la República Mexicana a través de más de 11,000 cajeros automáticos y más de 1,794 sucursales.

BBVA Bancomer es primer lugar en la banca en México, por activos. Con más de 20 millones de usuarios, este banco lidera en innovación de sucursales y banca digital, de acuerdo con varios medios. Recientemente, esta institución lanzó su primera cuenta de débito 100% en línea.

La operación de Bancomer se divide en 4 segmentos, el de personas, Banca Personal, Banca Patrimonial y Banca Privada. En la de Personas, también ofrece soluciones para Empresas, Negocios/PyMEs, Gobierno y Corporativos. Entre sus servicios para este sector se encuentran las tarjetas de crédito y débito, las cuentas con chequera y de nómina, cuentas de ahorro, inversiones, créditos, hipotecas y seguros. Para el grupo Personas, Bancomer ofrece sus servicios a través de internet, de la aplicación móvil, de los cajeros automáticos y de las practicajas. Estos son una alternativa al servicio que pueden recibir en sucursal o ventanilla.

Productos Bancomer

Actualmente Bancomer ofrece 15 tarjetas de crédito, cada una de ellas está diseñada a un segmento específico. Este banco ofrece la Tarjeta Afinidad UNAM, Tarjeta Oro BBVA Bancomer, Tarjeta Platinum BBVA Bancomer, Tarjeta Vive BBVA Bancomer, Tarjeta Azul BBVA Bancomer, Tarjeta BBVA Bancomer Educación, Tarjeta IPN BBVA Bancomer, Tarjeta Rayados BBVA Bancomer, Tarjeta Sam’s Club Elite, Tarjeta Sam’s Club Style, Tarjeta Suburbia, Tarjeta Walmart, Tarjeta Club de Privilegios Honda, Tarjeta Congelada BBVA Bancomer y Mi Primera Tarjeta BBVA Bancomer. Con su gran oferta, es seguro que encontrarás el plástico indicado para ti.

Con las tarjetas de crédito premium Bancomer tienes acceso al Club Premier, en cual recibes puntos por tus compras que puedes canjear por viajes o amenidades. Con estos plásticos también obtienes descuentos y meses sin intereses en establecimientos participantes como Italianni’s, Chili’s, CPK, PF. Chang’s y otros. El resto de los plásticos que ofrece Bancomer te dan acceso al programa “Vida Bancomer Puntos”, en el cual puedes utilizar tus puntos para pagar tus compras en comercios como Oxxo, Walmart, Liverpool y otros.

En el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Bancomer ocupa el lugar 13 de 14 bancos que ofrecen este servicio. En general sus plásticos tienen una calificación del 3.65 (sobre 10). Durante el período de enero a junio del 2016 se reicbieron 636,229 reclamaciones por este producto. Además la Condusef encontró algunas observaciones en el contrato de la tarjeta de crédito. Una de estos es la falta de claridad al señalar las tasas de interés en el contrato y la omisión de los intereses generados durante el período en el estado de cuenta.

Bancomer también ofrece créditos como hipotecas, crédito automotriz, de motos y de consumo. Este último es un producto de fácil acceso ya que no requiere aval ni garantía y pagos fijos. Con este producto puedes recibir desde $2,000 hasta $750,000; el monto que se te apruebe dependerá de tu perfil de cliente. Bajo esta modalidad de crédito, Bancomer promueve el Crédito de Nómina, el Préstamo Personal Inmediato y el Adelanto de Sueldo.

Para tramitar cualquiera de estos préstamos que ofrece Bancomer, necesitas ser mayor de edad; tener un ingreso mínimo de $2,000; contar con una antigüedad mínima en tu trabajo de 3 meses; recibir el pago de tu nómina en este banco; y llenar, firmar y presentar la solicitud en sucursal. Adicionalmente debes presentar tus documentos como identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos del último mes. El Crédito de Nómina no cobra ninguna comisión por apertura o por disposición del préstamo.

En el Buró de Entidades Financieras, el Crédito de Nómina Bancomer se encuentra en el lugar cuatro de 6, con una calificación de 7.54 (sobre 10). Durante el período de enero a junio del 2016 recibió un total de 616 reclamaciones. Adicionalmente, la Condusef encontró observaciones como la omisión del saldo a la fecha de corte en el estado de cuenta y la falta de información sobre los términos y las condiciones para los pagos anticipados en el contrato.


Lee más