Inicio Proveedores Banco del Bajío
Proveedores de ComparaGuru.com

Banco del Bajío

El Banco del Bajío (BanBajío), con origen en la ciudad de León en el estado de Guanajuato, comenzó sus operaciones en el año de 1994 y hoy por hoy cuenta con productos y servicios para el público en general, pero está enfocado en la banca comercial y empresarial. Teniendo una cobertura en 28 estados de la República Mexicana con más de 295 sucursales propias y además como resultado de una alianza estratégica con Inbursa, Scotiabank y Banca Afirme, los clientes de esta financiera pueden realizar movimientos en más de 3 mil cajeros automáticos sin ningún costo.

Esta institución ha recibido varios reconocimientos por su atención al sector agroalimentario como por ejemplo el Primer lugar en apoyo a Pymes en colocación promedio por sucursal con fondos de Nacional Financiera (Nafin) y ser 2 veces ganadora del Premio Nacional Agroalimentario. Además, BanBajío es catalogado como el tercer banco con capital mayoritariamente mexicano, el séptimo del sistema en colocación empresarial y la octava institución bancaria del sistema, medido por captación y colocación.

El Banco del Bajío tiene una calificación de 9.3 en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (Idatu) que desarrolla la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El Idatu, una escala del 0 al 10, mide cómo responden las instituciones financieras a las reclamaciones de los usuarios, cuando estos tienen alguna queja. Además, todos los productos de BanBajío evaluados por la Condusef tienen una nota por arriba de 7 en la misma escala del 0 al 10. Además de Condusef, los clientes del Banco del Bajío (BanBajío) pueden calificar a su institución financiera a través de sus redes sociales, por ejemplo, la página oficial de BanBajío en Facebook cuenta con 69 opiniones que promedian una calificación de 4.6 en una escala del 1 al 5, donde 1 es pésimo servicio y 5 es excelente trato al cliente.

Servicios de BanBajío

BanBajío cuenta con servicios financieros para personas, empresas, gobierno y Pymes. Para personas físicas, BanBajío cuenta con productos como: Cuenta para Menores (Cuenta Pekes y Cuenta Chavos), Cuentas con o sin chequera (Básica, Precsia, Clásica, Maestra, Brillante y Dólar), Cuenta de Nómina, Inversiones (Pagaré bancario, Inversión activa, Premier, CETE Premier, Mesa de Dinero, CDEP en Pesos y Fondos de Inversión) , Banca Eléctronica y Banca Móvil, CFD, Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Hipoteca Comercial, CrediBajío Auto, CrediBajío Auto Nómina, CrediBajío Nómina Revolvente, Anticipo de Nómina, Banca Seguros, Compra Venta de Divisas, Cuentas de Nivel, Pac BanBajío, Experiencia Gourmet y Otros Servicios (Avalúos bancarios, Tarjeta Unidos Bajío, Oportunidades inmobiliarias y Cambia tu nómina).

Los servicios que ofrece para empresas son: Cuentas de Cheques, Inversiones, Banca Electrónica, Bajinet Móvil Empresarial, Nómina Electrónica, Fondo de Ahorro, Tarjeta Débito Negocios, CFD, Créditos, Banca Especializada, Compra-Venta de Divisas, Agronegocios, Paquete Empresas, PAC BanBajío y Otros Servicios (Avalúos bancarios, Oportunidades Inmobiliarias y Tarjeta de Débito Grandes Corporativos).

Los servicios bancarios que ofrece BanBajío para Gobierno son: Cuentas de Cheques, Inversiones, Banca Electrónica, Nómina Electrónica, Fondo de Ahorro, CFD, Créditos, Compra- Venta de Divisas, Banca Especializada, PAC BanBajío y Otros servicios (Oportunidades Inmobiliarias, Tarjeta de Débito Empresarial y Tarjeta de Débito Grandes Corporativos).

Por último, BanBajío, cuenta con excelentes productos financieros para las pequeñas y medianas empresas (pymes) como Tasa Protegida para tu negocio, Pyme Mi pyme, cuenta de cheques, inversiones, Banca Electrónica, Nómina Electrónica, Fondo de Ahorro, CFD, Créditos, Banca Especializada, Compra-Venta de Divisas, Banca de Seguros, Paquete Pyme Bajío, Tarjeta Pyme Negocios, PAC BanBajío y Otros servicios (Avalúos Bancarios, Tarjeta Unidos Bajío, Oportunidades Inmobiliarias, Tarjeta de Débito Empresarial y Tarjeta de Débito Grandes Corporativos).

De acuerdo con el periódico El Financiero, en el tercer trimestre de 2016 Banco del Bajío tuvo un incremento del 61.3% con respecto al mismo periodo del año 2015, además de tener un capital contable con valor de 16 mil 821 millones de pesos, 17.4% más con respecto al tercer trimestre de 2015. Con respecto al índice de morosidad (IMOR), BanBajío se ubicó con un de 1.25%, muy por debajo del promedio que fue de 2.42% para todas las instituciones bancarias.

Si deseas mayor información, el número de servicio al cliente para toda la República Mexicana es el 01 800 47 10 400 o a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter.


Lee más