Proveedores de ComparaGuru.com

Banco Azteca

Banco Azteca es una institución financiera que atiende a personas de bajos ingresos en México, a través de una oferta de productos y servicios que incluye préstamos con pagos semanales, tarjetas de crédito –a través de su marca Acertum Bank- y de disposición de crédito, inversiones y cuentas de débito. La división financiera de Grupo Salinas, a la cual pertenece este banco, también ofrece otros servicios como seguros y afores.

Banco Azteca ofrece servicios para personas físicas como cuentas e inversiones, créditos y otros métodos de pago. En cuentas e inversiones tiene diferentes productos de acuerdo a las necesidades de sus usuarios, tiene la cuenta Guardadito, (Abre la cuenta con el monto que quieras, sin comisiones por manejo de cuenta. GAT Nominal 0.10%), Guardadito Cheques (Depósito inicial de $500 pesos. GAT Nominal 0.10%), Cuenta Ejecutiva (cuenta de ahorro con tasa preferencial del 3% antes de impuestos para clientes de Nómina Azteca), Cuenta Básica (GAT Nominal 0%), Nómina Azteca (Puedes abrir tu cuenta desde $0 pesos en cualquier sucursal más cercana), Cuenta Acerrumbank (Cuenta para inversionistas, GAT nominal 0%) e Inversiones. Abre tu cuenta desde $5,000 pesos presentando identificación oficial y comprobante de domicilio, además puedes elegir el plazo que mejor te convenga desde 30 hasta 360 días. Tasa de 3.4% anual.

Ademas, Banco Azteca cuenta con varios tipos de crédito para sus clientes. Tiene Crédito al Consumo, Créditos Personales y Créditos Grupales. Cada uno de ellos es para diferentes necesidades y otorga montos variados. El Crédito al Consumo de Banco Azteca es conocido bajo el nombre comercial de Credimax. El monto que se otorga en él dependerá de tus ingresos y capacidad de pago. Este solo se puede utilizar para comprar productos de electrónica, línea blanca, muebles, cómputo, motos, ropa o materiales de construcción; en las tiendas Elektra, Salinas y Rocha y otras de asociados. El Costo Anual Total (CAT) promedio sin IVA de Credimax es de 150.1%.

Por otro lado, existe el Crédito Personal el cual se llama Credimax Efectivo, éste sí otorga el dinero en efectivo a los clientes. El monto otorgado se puede utilizar para lo que necesites o quieres, así que no es necesario hacer un tipo de compra específico. Los clientes nuevos pueden recibir hasta $12,000; mientras que los recurrentes acceden hasta $70,000. El monto mínimo es de $2,000. Pero, la cantidad que recibas dependerá de tus ingresos y de tu capacidad de pago. Los plazos de pago son semanales y pueden ser de 13, 26, 39, 80 o hasta 100 semanas. La tasa de interés que se cobre del crédito dependerá del monto y de los plazos de pago elegidos. Pero, esta puede ser desde 53.5% hasta 112.4% anual.

En caso de retraso en los pagos, se cobrará una tasa moratoria del 180% sobre el pago parcial pendiente. Así que si tus pagos son de $500 semanales, se te cobrarán $900 como intereses moratorios. El Costo Anual Total (CAT) promedio dependerá igualmente del monto y plazos del crédito adquirido. Este oscila entre el 190.8% y el 575.1% y no incluye IVA. Los requisitos para tramitar el crédito varían de acuerdo al monto solicitado.

Por último, Banco Azteca cuenta con dos tarjetas una revolvente y otra no revolvente. la Tarjeta de Crédito Revolvente Oro Garantizada, este plástico es un producto que consiste en una línea de crédito resolvente y que es otorgada a clientes que tengan un depósito y/o una inversión a través de Banco Azteca. La Tarjeta de Crédito Oro Garantizada tiene un límite de crédito del 70% del monto total en la cuenta de captación del cliente, siendo el monto mínimo de $7,000 pesos y un monto máximo de $210,000 pesos.

El otro plástico es la Tarjeta Azteca, este plástico es un medio de pago que te permite usar el dinero de un préstamo que te apruebe esta institución financiera. Hay varias diferencias entre este tipo de tarjeta y una tarjeta de crédito común. La primera es que una tarjeta de crédito común te da un crédito revolvente, es decir, que puedes volver a usar tu monto límite cada vez que lo pagas; la Tarjeta Azteca, en cambio, te da acceso a un crédito simple, que cuando se te acaba debes renovar con un nuevo contrato, con nuevas condiciones o bajo las mismas.


Lee más