Proveedores de ComparaGuru.com

Banamex

Citibanamex es un banco mexicano que une la experiencia global de un grupo financiero como Citigroup, con la historia local del Banco Nacional de México, que tiene más de 130 años en nuestro país.

Hoy por hoy, esta institución financiera tiene más de 21 millones de clientes en México, más de 1,500 sucursales, 7,500 cajeros automáticos en la mayoría de los estados de la república y alrededor de siete millones de tarjetas de crédito.

Lo que diferencia a Citibanamex de otros bancos que operan en el país es su amplia trayectoria y su alianza con miles de negocios de varios giros, lo cual, como cliente, te da acceso a un sinfín de promociones exclusivas que no encuentras en otras compañías.

La historia de Citibanamex

Esta institución bancaria nació en el año 1884, tras la fusión del Banco Nacional Mexicano el Banco Mercantil Mexicano, y fue la primera entidad financiera en emitir papel moneda. Dicha actividad fue detenida durante la revolución, hasta 1926.

Banamex también fue el primer banco en abrir cuentas de ahorro en México, en 1929. Además, fue pionero en otorgar créditos personales, en 1958; en dar tarjetas de crédito, en 1968, y en instalar cajeros automáticos, en 1972. Durante la década de 1980 fue nacionalizado, hasta la privatización de la banca, en 1991.

Años después, en 2002, tras una época turbulenta y un rescate financiero, Banamex se unió a Citigroup, un corporativo financiero con presencia en más de 100 países. Hoy en día, el banco tiene alrededor de 1,500 sucursales en México y representa el 15% de los ingresos globales del grupo.

Citibanamex también fue una de las primeras instituciones financieras en ofrecer una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), hace 18 años.

Actualmente, este banco es uno de los tres más grandes del país, por activos y utilidades, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Su cartera de servicios para personas físicas incluye cuentas de ahorro, créditos o préstamos, seguros (de hogar, auto, accidentes, vida, nómina y viajes), inversiones, banca patrimonial, entre otros, y también atiende con varios productos a empresas y gobierno.

Como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa, este grupo financiero tiene un extenso programa cultural a través de Fomento Cultural Banamex, y social, con Fomento Social Banamex.

Además, cuenta con un programa de educación financiera llamado “Saber Cuenta”.

En octubre de 2016, el Banco Nacional de México cambió de nombre a Citibanamex, como parte de una estrategia de modernización que incluye inversiones por 25 mil millones de pesos durante los próximos 4 años, para la apertura de 100 sucursales más y la renovación de su plataforma tecnológica.

Los productos y servicios de Citibanamex

Cuentas de débito

Citibanamex tiene una oferta de cuentas de débito para niños, jóvenes, adultos y, por supuesto, empresas, entre las que se encuentran su Cuenta Perfile, Cuenta Maestra, Cuenta con Cheques, Nómina Citibanamex y Transfer Citibanamex, por mencionar algunas. Cada una está diseñada para un tipo de cliente con necesidades distintas.

Tarjetas de crédito

Citibanamex ofrece a sus clientes siete tarjetas de crédito de marca propia y otras más de marca compartida especializadas en tiendas, deportes, viajes y compras.

Préstamos personales.

La cartera de créditos de Citibanamex incluye el crédito de nómina, el crédito personal y el crédito hipotecario.

Inversiones y banca patrimonial.

En materia de inversiones, este banco ofrece opciones de corto y largo plazo, desde pagarés y certificados de depósito, hasta otros servicios más sofisticados como fondos de inversión o inversiones estructuradas.

Seguros

En el área de seguros, Citibanamex cuenta con seguros de vida, de auto, de hogar, de accidentes y de gastos médicos.

Las ventajas de Citibanamex

Gracias a su alianza con miles de comercios en México y en el mundo, los clientes de Citibanamex acceden a promociones y beneficios únicos, desde preventas especiales de eventos hasta meses sin intereses en tiendas departamentales o descuentos en centros de entretenimiento o restaurantes.

Su programa de recompensas Puntos Premia te permiten acumular puntos desde el 5% al 10% o más, dependiendo del tipo de tus compras y otros factores, como el día en que uses la tarjeta.

La gran infraestructura de Citibanamex también incluye su plataforma digital, que te permite hacer la mayoría de tus transacciones bancarias y otras operaciones como pago de servicios, desde su aplicación móvil o su servicio de banca en línea.


Lee más