Proveedores de ComparaGuru.com

American Express

American Express ofrece tarjetas de crédito y de servicio para personas o empresas, con un enfoque especial en la calidad de la atención al cliente, los servicios de apoyo para viajeros frecuentes y un amplio programa de recompensas por compras.

Origen

Hoy en día, México es uno de los tres mercados principales de American Express. Esta institución financiera, con sede en Nueva York, Estados Unidos, tiene más de 160 años en nuestro país, donde fue pionera en ofrecer promociones especiales en tarjetas de crédito, como los meses sin intereses. La compañía estableció su primera oficina fuera de Estados Unidos en Acapulco, Guerrero, en 1852, dos años después de su fundación.

Durante muchos años, la compañía estuvo dedicada exclusivamente a los servicios de viajes, que hoy son su gran fortaleza.

La firma abrió su segunda oficina mexicana hasta 1880, en la capital, e interrumpió sus actividades durante la época de la revolución, hasta 1925. En 1963, la compañía lanzó La Tarjeta American Express en México, la primera -y por muchos años también la única- aceptada en todo el mundo.

Según en el diario El Financiero, American Express es considerada la firma extranjera más antigua en nuestro país.

Actualmente, American Express es la cuarta emisora de tarjetas de crédito en todo el mundo y cuenta con al menos 2 por ciento del mercado mexicano, por número de plásticos colocados. En su evaluación a marzo de 2016, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) le otorgó una calificación de 8.53 (en una escala del 0 al 10) a esta empresa, por su atención a clientes. El mismo año, la revista Expansión incluyó a este banco en su lista de las Súper Empresas con más de 3,000 empleados, un ranking que evalúa el ambiente laboral de las compañías en México.

Productos de American Express

La oferta de tarjetas de crédito y de servicios o cargo de American Express es muy variada y pensada para clientes con distintos estilos de vida, pues incluye desde una tarjeta Básica, que no cobra anualidad de por vida y pide ingresos mensuales de $10,000, hasta otros productos para clientes con ingresos a partir de $80,000.

Lo que diferencia a este banco de otros es la calidad de su servicio de atención a clientes. Como parte de su misión de “hacer sentir a los clientes respetados y especiales a través de servicio superior, experiencia e integridad insuperables”, esta firma asiste a sus usuarios las 24 horas, los 365 días del año, ya sea en su propia casa o en vacaciones en el extranjero, en casos de emergencias médicas o legales.

American Express agrega un nuevo comercio afiliado cada 16 segundos, lo que da a sus clientes acceso a una red de negocios cada vez más grande, donde pueden obtener beneficios exclusivos.

Beneficios de American Express

Una de las grandes ventajas de este proveedor de tarjetas de crédito es su programa de recompensas Membership Rewards with PAYBACK, con el cual sus usuarios acumulan un punto por lo equivalente en moneda nacional (pesos) a cada dólar gastado, que pueden usar para comprar más productos u obtener descuentos en viajes. Los socios de este programa ganan cada vez que compran en alguno de los 5,000 comercios afiliados.

Otro beneficio de este banco es que su servicio es 100% en línea o por teléfono, lo que significa que no pierdes tiempo haciendo filas o en una oficina, ni siquiera para solicitar tu plástico. Casi toda la comunicación con sus clientes es por correo electrónico, correo tradicional o por contacto telefónico.

Pagar el saldo de una tarjeta American Express también es un proceso muy sencillo, ya que lo puedes hacer a través de su aplicación para teléfonos inteligentes, en instituciones bancarias, en corresponsales bancarios o través del servicio de domiciliación, con el que jamás se te pasará una fecha de pago.

American Express en México

Como operador de tarjetas, tiene alianza con algunos bancos mexicanos, como Santander, donde ofrece algunos productos de marca compartida.

En México, el nombre oficial de la compañía es American Express Company (México), S.A. de C.V. y/o American Express Bank (México), S.A., Institución de Banca Múltiple.

A nivel global, American Express Company tiene presencia en 200 países, con más de 1,700 oficinas y alrededor de 62,000 empleados.
Lee más