Inicio Proveedores Afluenta
Proveedores de ComparaGuru.com

Afluenta

Afluenta Peer to Peer SA de CV es una empresa líder de financiamiento entre personas de América Latina. Se autodefine como una plataforma digital de finanzas colaborativas que administra dinero tanto en inversiones como en préstamos, ya sea de personas que quieren hacer rendir su dinero o bien que necesitan créditos accesibles.

Las finanzas colaborativas son parte del modelo de préstamos entre personas, comúnmente denominado entre pares o P2P (peer-to-peer) por sus siglas en inglés, es decir, transacciones financieras que se realizan entre individuos sin la intermediación tradicional de un banco o una institución financiera que generalmente se queda con gran parte del diferencial de tasas entre quienes solicitan un crédito y quienes invierten.

Afluenta: préstamos en línea

El concepto de Afluenta busca representar el fluir del dinero dentro de una comunidad para la generación de ganancia entre sus miembros, ya que, en su modelo de negocio, las personas invierten en otras sin intervención bancaria entre quienes solicitan y quienes invierten, lo que asegura el máximo beneficio para ambas partes.

En general, las ventajas de sus créditos es que se otorgan mediante un proceso rápido, seguro y mediante un sistema de ‘subasta’ que permite mejorar las tasas de interés, pues varias personas compiten por participar en el mismo crédito, las tasas de interés pueden ser menores a las que el solicitante pública.

Respecto sus ofertas de inversión, Afluenta ofrece buena rentabilidad basada en mejores tasas. Su propuesta de valor es que, tanto inversionistas como deudores, se favorezcan mutuamente.

Afluenta, S.A. es una empresa fundada por Alejandro Cosentino, fundador & CEO; y registrada bajo las leyes de Argentina con presencia también en Perú, México, Colombia y Brasil. En 2016. Afluenta (www.afluenta.com), logró un financiamiento con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto. IFC y Elevar Equity invirtieron 4 millones de dólares cada uno.

Afluenta recibió el premio como mejor canal de Servicios Financieros y Banca Online de Latinoamérica 2015. El modelo de ganancia de Afluenta es a través de las comisiones que cobra por los servicios que ofrece a los participantes de la comunidad que decide utilizar el portal de Afluenta para invertir u obtener créditos.

Todas las operaciones de esta empresa son 100% en línea, lo que permite que participen todos los países de la región de América Latina, en cualquier día y horario, además de disminuir costos, mejorar eficiencia y efectividad lo cual se refleja en comisiones accesibles y mejores rendimientos por el capital invertido, así como tasas más bajas para los solicitantes de crédito.

Las transacciones generadas en la plataforma de Afluenta tienen garantía de ejecución hasta la finalización de los créditos independientemente de las operaciones de la empresa Afluenta. La plataforma de Afluenta permite solicitar créditos personales de 5,000 pesos hasta 60,000 pesos, y pagarlos en plazos de 12, 18, 24, 36 ó 48 meses.

El solicitante llena un formato en línea donde se piden sus datos personales básicos, así como información de sus ingresos y su capacidad de pago; luego indica el monto de dinero que necesita y el plazo en el que estaría dispuesto a pagar el préstamo. Esta información se analiza y se verifican variables de los solicitantes como su score crediticio y su capacidad endeudamiento.

Luego de validar la solicitud, ésta se publica en el sitio y, por otro lado, las personas que se registran como “inversionistas” pueden consultar esa aplicación y compiten para invertir su dinero, mediante la modalidad de subasta o remate. Una vez completada y admitida la solicitud de crédito, la misma se subasta durante 14 días en la plataforma, donde los inversionistas de Afluenta prestan pequeñas sumas de dinero hasta completar el 100% del monto del crédito. Alcanzado ese porcentaje, se cierra la subasta y se transfieren los fondos a tu cuenta bancaria. Los “inversores” indican la cifra de dinero con la que están dispuestos a participar, ello según la Categoría de Inversores a la que pertenezcan.

El inversor puede financiar desde 50 pesos hasta el 100% del total del monto solicitado, además define la tasa a la que estaría dispuesto a invertir. Cuando el total del dinero ofertado por los inversores cubre el monto necesita el solicitante, las inversiones individuales se consolidan en un único crédito con sus obligaciones correspondientes. Así, la subasta de créditos es la modalidad con la que funciona Afluenta, y permite a las personas invertir su dinero en solicitudes de créditos de distintas personas, lo que ayuda a diversificar el riesgo. Se utiliza este sistema para definir y ordenar las transacciones entre solicitantes e inversores según las condiciones económicas ofertadas y ofrecidas.


Lee más