Proveedores de ComparaGuru.com

Yotepresto.com

En Yotepresto.com existen dos tipos de personas, las que prestan dinero y las que necesitan un crédito. Para ser prestamista, lo primero que debes hacer es registrarte en el portal de yotepresto.com (no tienen ningún costo), crear tu cuenta como si se tratase de una red social más y debes registrar la cantidad que deseas prestar. El monto mínimo que puedes invertir es de $200 pesos por persona, es decir, si abres tu cuenta por un monto de 10 mil pesos puedes prestarles como mínimo $200 pesos a 50 personas.

Una de las ventajas que tienes al ser un prestamista en Yotepresto.com es que tú puedes interactuar con las personas que requieren un préstamo y así poder elegir a quién le quieres otorgar el crédito. La comisión que cobra la financiera cada que tu otorgues un préstamo es del 1% de los pagos que recibas.

Las personas que necesitan un crédito pueden solicitar desde $10,000 hasta $300,000. El monto que te sea aprobado, dependerá de tus ingresos mensuales y por ende tu capacidad de pago; y del plazo de pago que elijas. Puedes pagar tu crédito en 6, 12, 18, 24, 30 y 36 meses, tú escoges el mejor par ti. Además, los pagos mensuales de tu crédito son fijos.

La tasa de interés bajo la que se autorice tu préstamo dependerá de cuatro factores. Primero se analizará tu score en el Buró de Crédito, después se toman en cuenta varios elementos de tu historial crediticio como puntualidad de pago, antigüedad de crédito y riesgo; adicionalmente se consideran tus ingresos mensuales reportados. Finalmente, se toman en consideración tus referencias.

En general, las tasas de interés oscilan entre los 5.90% y el 25.90% anual, pero la que se te asigne dependerá de los elementos anteriores. También hay cobro de comisión por apertura, esta es un porcentaje del monto de tu crédito y dependerá de la calificación que se te haya otorgado. Esta puede ser desde el 2.90% hasta el 4.90%. Igualmente existe una cuota por servicio mensual, esta se carga de manera automática y es para financiar el buen servicio que da la empresa. La cantidad a pagar, dependerá de la cantidad de dinero que hayas recibido como préstamo. Lo mínimo que se cobra son $149 y lo máximo son $299.

Si tardas más de 3 días hábiles en realizar tu pago correspondiente al crédito; se te cobrará una comisión por pago tardío de $250 más IVA. Si el pago domiciliado a tu cuenta fue rechazado por falta de fondos, hay una comisión de $50.

Si necesitas un préstamo personal, primero deberás registrarte en la plataforma de la empresa. Hacer tu cuenta te tomará menos de 3 minutos. Los requisitos principales para poder solicitar un crédito son que seas mayor de edad, que tengas una cuenta bancaria a tu nombre y tener un buen historial crediticio. Yotepresto.com es muy estricto en su control de calidad de sus solicitantes, tanto así que solo 4 de cada 100 solicitudes son aprobadas. El historial crediticio es un indicador para determinar a quién si prestarle. Posteriormente deberás llenar tu solicitud, para ello deberás proporcionar copia de tu credencial de elector vigente, comprobante de domicilio reciente (menor a 3 meses) y un comprobante de ingresos de los dos últimos meses.

Una vez que has enviado tu solicitud de crédito junto con la documentación necesario, tendrás que esperar aproximadamente un día hábil para tener una respuesta sobre si tu trámite fue aprobado o no. Cuando tu solicitud de crédito ha sido aprobada, esta se publicará en la plataforma de préstamos de Yotepresto.com para que sea fondeada. Los inversionistas podrán decidir si colaborar en el financiamiento de tu préstamo y el porcentaje de dinero que otorgarán para la causa.

Si tu préstamo no fue fondeado al 100%, tienes la opción de recibir los recursos que lograste recaudar. Solo cuando estos superen los $10,000. Para aceptar este dinero, tendrás que firmar un contrato, pagaré y la autorización de cargo domiciliario. No te preocupes por los intereses, estos se ajustan automáticamente por la cantidad que hayas recibido.

Para pagar tu crédito puedes domiciliar el cobro mensual a tu cuenta bancaria. De esta manera te ahorras las visitas al banco mensuales y te olvidas de hacer el depósito del crédito. Solo recuerda tener los fondos necesarios en tu cuenta, antes de la fecha de cobro. Yotepresto.com no cobra ninguna comisión por realizar la domiciliación de los pagos al crédito. Si no te parece esta forma de pago, siempre puedes recurrir a la transferencia electrónica o hacer un depósito en efectivo o con cheque en alguna sucursal bancaria.

Puedes liquidar tu crédito de forma anticipada sin tener que pagar comisión alguna por ello, solo debes avisar a Yotepresto.com, 15 días de hacer el pago. Así ellos podrán calcular los intereses hasta la fecha de pago y determinar la cantidad necesaria para liquidar tu crédito.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?