Proveedores de ComparaGuru.com

Tarjeta de Crédito Scotiabank

En préstamos, Scotiabank tiene varias opciones. Puedes encontrar créditos automotrices generales o con algunas compañías de autos; hipotecas; créditos para renovar tu casa; créditos de nómina y préstamos personales.

El Crédito de Nómina de Scotiabank

Para tramitar el crédito de nómina de Scotiabank no necesitas un plan exacto sobre en qué gastarás el dinero. Puedes utilizarlo como mejor te convenga, ya sea en vacaciones, arreglos de tu casa, invertir en un negocio, financiar algún evento, pagar deudas o cubrir algún imprevisto. Tú elijes en qué gastarlo. Este crédito te permite recibir hasta 12 meses de tu sueldo, pero en general el monto que sea aprobado dependerá de tu ingreso. Como máximo podrás recibir hasta $500,000. Tienes la opción de pagarlo en 12, 24, 36, 48 o hasta 60 meses, tú escoges el plazo que sea mejor para ti. Si escoges un plazo mayor, podrás acceder a un monto de préstamo más alto. Al contratar este crédito recibes un seguro de vida que cubre tu deuda en caso de fallecimiento y uno por desempleo, que cubre hasta 6 meses de tus gastos. Estas coberturas son gratis.

Una vez que tu préstamo ha sido liquidado, puedes renovarlo de nuevo; ya que no se trata de una oferta de una sólo vez. Para contratarlo es necesario que tu nómina se pague en Scotiabank. También debes ser mayor a 21 años y menor de 69, tener ingresos mensuales mínimos de $3,000 y presentar la documentación correspondiente. Al momento de entregar tu solicitud de crédito de nómina debidamente llenada, deberás presentar el original y copia de una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y un comprobante de ingresos. Es necesario que el pago de tu nómina en Scotiabank tenga una antigüedad superior a un mes.

La buena noticia es que las comisiones de este crédito son muy pocas y bajas. Al contratarlo no es necesario que pagues algún costo por apertura. En caso que desees liquidarlo antes de tiempo, tampoco debes pagar ninguna comisión por este concepto. Pero, si te retrasas en los pagos, se generarán gastos de cobranza. Estos tienen un costo de $100. La copia de tu estado de cuenta también tiene un costo de $30. El crédito de nómina de Scotiabank tiene un Costo Anual Total (CAT) sin IVA de 31.6%.

El Préstamo Personal Scotiabank

En caso que desees contratar un crédito de Scotiabank, pero no recibas tu pago de nómina allí; puedes escoger el Préstamo Personal Scotiabank. Con este préstamo, puedes utilizar el dinero en lo que necesites, ya que no está diseñado para un uso específico como un crédito hipotecario. También te pueden prestar hasta 12 meses de tu sueldo y pagarlos en 12, 24, 36, 48 o 60 meses. Al contratar el préstamo personal Scotiabank accedes a un seguro de vida que cubre tu deuda en caso de fallecimiento y a un seguro de desempleo que puede sufragar tus gastos hasta por 6 meses. Ambos productos son sin costo.

A diferencia del crédito de nómina, para contratar este producto necesitas ingresos más altos. Específicamente que sean iguales o mayores a $10,000. Como requisito adicional deberás presentar buenas referencias crediticias. Tu solicitud del préstamo debe ir acompañada de copia y original de tu identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos. Estos dos últimos deben ser recientes.

Cuando contratas tu préstamo personal Scotiabank no debes pagar ninguna comisión por apertura del crédito. Tampoco se generan comisiones o gastos extra en caso de pagar la deuda antes de tiempo.

Retrasarte en los pagos del préstamo, puede salirte caro. Por cada retraso que tengas se cargarán a tu deuda los gastos de cobranza, los cuales tienen un costo de $300. En caso de requerir una copia de tu estado de cuenta, tendrás que pagar $30 por ella. Este producto es un poco más caro que el crédito de nómina Scotiabank, ya que el Costo Anual Total (CAT) sin IVA es del 33.7%. Además que la comisión por gastos de cobranza es más alta que en el primero.

Si deseas tramitar cualquiera de los créditos que Scotiabank ofrece, es necesario que visites la sucursal más cercana. Allí un ejecutivo iniciará tu trámite para contratar el producto que elijas. Para hacerlo, deberás presentar tu solicitud de crédito correctamente llenada y la documentación requerida por cada producto.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?