Proveedores de ComparaGuru.com

Tarjeta de Crédito Santander

Préstamos de Santander

En su catálogo de préstamos personales, Banco Santander tiene siete opciones: el Crédito 24x7 Nómina; Crédito 24x7 Efectivo; Préstamo Personal; Línea Express; Crédito Educativo Fines Santander; Crédito Personal Select Nómina y Crédito Personal Select Efectivo. La mayoría de estos, a excepción del educativo, es para uso libre, lo que significa que puedes destinar el dinero a lo que quieras o necesites, sin tener que definirlo con el banco.

Crédito 24x7 Efectivo

Los créditos de nómina de Santander son para personas que reciben su sueldo en ese banco. El Crédito 24x7 Efectivo no tiene costo de contratación y lo puede adquirir cualquier persona; el monto mínimo es de $3,000 y el límite es de $500,000 y los plazos de pago van de 12 a 48 meses. El CAT promedio de este crédito es de 38.3% y su tasa de interés máxima es de 45%. Este producto puede pagarse en la periodicidad que el cliente desee, teniendo opciones como pagos catorcenales, mensuales, quincenales y semanales.

Para solicitar el Crédito 24x7 Efectivo es necesario recibir ingresos mínimos de $2,000 y presentar los documentos correspondientes como identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos. Este crédito solo es exclusivo para aquellos que reciben el pago de su nómina en Santander. En caso de que se presente un retraso en el pago del producto, se cobrará una comisión de $100 mensuales. Al contratar el crédito se cobra una comisión por disposición de este del 2.25% sobre el monto dispuesto. Así que si tu préstamo fue de $50,000, tendrás que pagar $1,125 por este concepto. También se carga un seguro de vida que tiene un costo de 7.51% sobre el importe dipuesto. En caso del préstamo por $50,000, esta cobertura tendrá un costo de $3,755. Al contratar este producto también recibes un seguro de vida sin costo extra.

Entre los beneficios que ofrece el Crédito 24x7 de Santander se encuentran los pagos fijos. Durante toda la vida de tu préstamo, siempre pagarás lo mismo. También recibes un seguro de vida por el valor del préstamo y el cual se hace efectivo en caso de tu fallecimiento. El seguro de Desempleo que acompaña a este producto puede cubrir el saldo insoluto de tu crédito o hasta 6 meses de pagos de este. Esto dependerá del monto que se haya pagado por esta cobertura.

Otros créditos de Banco Santander

El Crédito Personal Select Efectivo también es para cualquier persona, sea o no cliente de Banco Santander. La tasa de interés de este crédito va desde 17.5% hasta 24.5%, el límite puede ser de hasta $1,000,000 y los plazos de pago tienen un tope de 60 meses. Este banco también ofrece el Crédito Línea Express, asociado a la tarjeta de crédito, como una línea adicional, con plazos de pago y una tasa de interés fija. Otra opción de Santander es el Préstamo Personal, que cobra una comisión por apertura de 1.5% sobre el monto acordado.

Santander ante la Condusef

En el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), el crédito personal de Santander se encuentra en el séptimo lugar de las siete instituciones que ofrecen este producto. Tiene una calificación de 4.03 (sobre 10). Durante el período de enero a junio del 2016, Santander recibió 1,260 reclamaciones por su crédito de nómina. Adicionalmente, la Condusef multó a esta institución bancaria por $249,320. La baja calificación puede ser explicada por las observaciones que hay respecto a este producto. En el contrato se omite la periodicidad del cobro de las comisiones, al igual que la obligación que tiene Santander de informar a las Sociedades de Información Crediticia sobre cuentas cerradas sin adeudos.

Por otro lado, el crédito de nómina de Santander está posicionado en el tercer lugar de de seis instituciones que tienen este producto. Este crédito tiene una evaluación de 7.67 (sobre 10). Durante el período de enero a junio del 2016 se recibieron 536 reclamaciones por parte de los usuarios. La Condusef también encontró varias observaciones respecto al contrato, estado de cuenta, la página web de este producto y su publicidad. Una de ellas es que no se menciona la obligación que tiene el banco por reportar las cuentas cerradas y sin adeudos ante las Sociedades de Información Crediticia. Mientras que en la página web hace falta una explicación más clara sobre la forma en la que se calcula el CAT.

Antes de elegir un préstamo personal te recomendamos revisar si es más barato que una tarjeta de crédito o que un préstamo inmediato; compara comisiones, tasas de interés y seguros incluidos.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?