Un gran selección de instituciones financieras para que encuentres tu mejor opción. Bancos y financieras

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de Mexico
customerpromise.alt

Encuentra los mejores préstamos personales de México

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Préstamos personales

La refinanciación se refiere al reemplazo de una deuda por otra pero en nuevos términos, que sean más sencillos de pagar para el deudor, usualmente con nuevos plazos y tasa de interés más baja. El préstamo para refinanciar una deuda se refiere a solicitar un crédito para salir de otras deudas y quedarse, en lo posible, con una sola deuda. Este esquema es conveniente dependiendo de las condiciones del nuevo crédito. En general, los préstamos para refinanciación de deudas son aconsejables únicamente si ya agotaste otras opciones posibles para refinanciar el saldo que adeudas, ya que endeudarse para salir de una deuda, puede conducir a un círculo más peligroso para tus finanzas.
Primero es importante tener claro que solo tiene sentido refinanciar una deuda si realmente lograrás ahorrar dinero con ello. Hay tres características básicas que debes revisar en el préstamo, si vas solicitarlo para refinanciación una deuda: 1) el monto del préstamo, 2) la tasa de interés de préstamo y 3) el plazo que te quedará por pagar. Generalmente se cree que es conviene refinanciar si el nuevo préstamo que te ofrecen tiene una tasa de interés más bajo, pero esto podría no ser conveniente, si a la vez se incrementa mucho el plazo de pagos, pues al final terminarás pagando más dinero. Si pedirás un préstamo para salir de una deuda, tu objetivo debe ser no endeudarte más con el nuevo crédito. Así, el mejor préstamo para refinanciación será en que no te meta en nuevas deudas, el que puedas pagar lo más rápido posible y el que te permita cubrir otros adeudos acumulados, si eso te ayudará a tener mayor control de tu presupuesto. El préstamo para refinanciación de deuda es recomendable para personas que cumplen con el pago mínimo de sus créditos y se mantienen al corriente, pero quieren pagar menos intereses. En cambio, no se aconseja a los morosos que ya tienen demasiados atrasos en el resto de sus deudas. Muy importante: Las personas que piden un préstamo para salir de otras deudas a menudo son las principales víctimas de organizaciones engañosas, ya que aprovechan la urgencia de los clientes para defraudarlos cobrares intereses impagables. Como regla general, el nuevo préstamo no debe tener una tasa de interés mayor, ni pagarse en mucho más tiempo a préstamo que estás pagando actualmente. Sospecha de todos esos créditos que te ofrecen mucho dinero sin condiciones o aquellos que te piden pagos anticipados antes de darte una resolución. Revisa que la institución financiera que te otorgará el préstamo esté registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así garantizarás que al menos, en caso de incumplimiento, tendrás apoyo legal para presentar una aclaración.
Cada caso se trata de forma particular, según la financiera a la que te acerques a pedir el préstamo, en general te pedirán documentación personal (identificación vigente, comprobante de dominio e ingresos), autorización para consultar tu historial crediticio; algunos pueden pedirte cancelar otros préstamos y/o créditos que tengas activos y otros pueden requerir que demuestres alguna garantía financiera como aval. Exige que se revisen las condiciones finales del préstamo; acude con un asesor que simulará la operación para comprobar si es viable y cómo serán tus pagos.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!