Un gran selección de instituciones financieras para que encuentres tu mejor opción. Bancos y financieras

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
customerpromise.alt

Encuentra los mejores préstamos personales de México

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Préstamos inmediatos

Todos tenemos urgencias de dinero, ya sea por algún imprevisto médico o para realizar un pago en el que nos atrasamos. Para salvar esos casos existen varias opciones, desde pedirle efectivo a algún familiar hasta empeñar algo de valor o solicitar un préstamo rápido con alguna microfinanciera.

Estas empresas te ofrecen distintos montos de efectivo, en un tiempo de 15 minutos a dos días, a diferentes tasas y sin necesidad de aval o un buen historial crediticio. Aunque suena bien, lo más recomendable antes de contratar uno de estos préstamos es comparar y evaluar tus opciones, ya que la diferencia entre una y otra puede ser de más de $3,000 pesos en intereses.

Si no sabes cómo o qué comprar, no te preocupes, aquí te proporcionamos toda la información necesaria para elegir el mejor préstamo inmediato.

¡Sigue leyendo!

Los préstamos inmediatos, también conocidos como urgentes, exprés o rápidos, son créditos a corto plazo que puedes solicitar por internet o en la sucursal de alguna compañía de microfinanciamiento.

Las características principales de este tipo de préstamo son la sencillez del trámite para solicitarlo y la rapidez con la que recibes el dinero.

Puedes recibir un préstamo urgente entre $1,000 y $10,000 en tan solo unos minutos, dependiendo de tus antecedentes como pagador.

Las tasas de interés de tu crédito inmediato dependen del monto que pidas, así como del tiempo en que planees liquidarlo. Normalmente, los intereses de un crédito rápido bajan entre más rápido lo pagues.

Y si eres un buen pagador, las condiciones como la tasa y comisiones, así como el monto del crédito, también pueden mejorar.

Las entidades encargadas de otorgar los préstamos inmediatos son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, mejor conocidas como Sofomes.

Estas empresas están dedicadas a otorgar crédito, entre otras funciones, pero a diferencia de los bancos, no captan dinero del público, sino que prestan de recursos que obtienen de otras fuentes.

Existen dos tipos de Sofomes, las reguladas y las no reguladas. Ambas están supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La diferencia es:

Las Sofomes reguladas: mantienen relación patrimonial con bancos o grupos financieros y están supervisadas por la CNBV.

Las Sofomes no reguladas: no tienen relación patrimonial con bancos o grupos financieros, están supervisadas por la CNBV y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aquí puedes consultar las Sofomes e instituciones registradas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!