Un gran selección de instituciones financieras para que encuentres tu mejor opción. Bancos y financieras

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de Mexico
customerpromise.alt

Encuentra los mejores préstamos personales de México

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Préstamos personales

Son créditos que son otorgados por instituciones bancarias. Para ser candidato a uno debes tener una antigüedad de 2 años como mínimo. Si cuentas con una cuenta o una tarjeta de crédito emitida por el banco, tienes probabilidades muy altas de que tu solicitud sea aprobada. Las cantidades que otorgan los bancos, van desde los $5,000 hasta $1,000,000 o más.

Si eres de los que cuenta con varias cuentas en distintos bancos, puedes comparar los créditos que cada institución ofrece. Así evalúas los montos que ofrecen, tasa de interés y período de pago. Pero sabemos que para ti sería muy complicado y tardado acudir físicamente a las sucursales para recabar la información necesaria. Por esa razón en ComparaGuru.com hicimos un comparador con todo lo que debes saber para tomar una buena decisión estando informado. Ya que hayas encontrado tu mejor opción puedes aplicar para el que más te convenga.

En la mayoría de los casos, tú puedes elegir los plazos para pagar tu crédito, desde los 12 a los 60 meses. Comúnmente, las tasas de interés son fijas, por lo que tus pagos también lo son.

Los préstamos bancarios que no están destinados a un fin (como hipotecarios, automotrices o de negocio) puedes usarlos para cualquier cosa: desde pagar unas vacaciones hasta remodelar tu casa o liquidar varias deudas y quedarte con una sola, con una tasa de interés más baja.

Cada banco tiene sus propios requisitos, condiciones, comisiones y tasas de interés. Antes de contratar tu préstamo, evalúa lo que te ofrece cada uno.

En teoría, hay una gran diferencia entre un préstamo y un crédito, pero en México es común utilizarlos como sinónimos.

En el caso del crédito, un banco o institución financiera te ofrece una cantidad de dinero que tú puedes usar o no, y pagar solo los intereses de lo que sí gastas (como una tarjeta de crédito, por ejemplo).

En el caso de los préstamos, recibes todo el dinero y debes pagar todos los intereses del mismo, ya sea que lo utilices o no.

Aquí te ponemos un ejemplo más sencillo. Pongamos que el banco te ofrece la suma $80,000, sí tomas todo el dinero, es un préstamo. Pero si lo ocupas la mitad de esa cantidad, se le llama crédito.

La CONDUSEF menciona los diferentes tipos de préstamos que hay en el mercado, aquí te presentamos la información:

  • Crédito de nómina

Es un préstamo otorgado por una institución bancaria que toma como garantía el salario que es depositado en tu cuenta en ese banco. Su principal característica es que se utiliza para imprevistos y las cantidades que se ofrecen no son TAN altas como un préstamo personal.

  • Crédito personal

Puedes solicitarlo en un banco y se puede usar para fines diferentes como imprevistos, enfermedades, adquisición de bienes duraderos o liquidación de deudas.

  • Crédito hipotecario

Se utiliza para comprar, construir o remodelar una casa o departamento. Se otorgan por grandes sumas, pero sí pagas un enganche alto, entonces reduces el valor de la deuda. Sus plazos de pago son muy largos y van desde los 10 hasta los 30 años.

  • Crédito empresarial

Es un préstamo para empezar o hacer crecer tu negocio. Suelen ser accesibles pero a veces cuentan con una alta tasa de interés.

  • Crédito automotriz

Está diseñado especialmente para adquirir un auto, ya sea para uso propio o para trabajo. Son ofertados por bancos, agencias de autos y auto financieras. El plazo puede ser desde 1 año hasta los 5.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!