Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Proveedores de ComparaGuru.com

Mimoni

Mimoni es una sociedad mercantil constituida como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofome), Entidad No Regulada; es decir que aunque no requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación, está sujeta la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según la Ley General de Organizaciones y Auxiliares de Crédito, Mimoni es una plataforma de préstamos por internet que tiene posibilidad de otorgar microcréditos a cualquier persona, sin la obligación de que la empresa financiera esté registrada ante la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los préstamos inmediatos de Mimoni

Mimoni otorga préstamos personales de $1,000 a $4,000 a través de su plataforma en internet, esto significa que cualquier persona puede aplicar al préstamo, realizar todo el proceso 100% en línea y, en caso de ser autorizado, puede utilizar el dinero del préstamo sin condiciones particulares para gastarlo en un concepto determinado.

Costos

La tasa de interés fija anual simple de sus créditos es de 401% y el Costo Anual Total (CAT) promedio es de 11,899%, más IVA. La tasa de interés anual se divide entre 24 quincenas y se multiplica por el saldo pendiente en cada fecha pago. Así se podrán calcular los intereses restantes del crédito. En caso de retraso la tasa de interés moratorio se divide entre 365 y se multiplica por el número de días en los que el pago se ha retrasado. A su vez esta cantidad se multiplica por el saldo pendiente de pago.

El desglose de las tasas de interés y las amortizaciones se encuentran en el contrato que cada acreditado debe firmar antes de recibir el crédito. También hay cobro de comisión por apertura que tiene un costo de $50. En caso de que pierdas la tarjeta que se utiliza para el cobro de dinero, su reposición cuesta $50. Si te retrasas en los pagos, además de los intereses moratorios respectivos, también se te cargarán gastos de cobranza por $100.

Trámite del préstamo

Para solicitar un préstamo, el cliente debe ingresar sus datos personales en la página de Mimoni.com y elegir el monto que necesita; después se requerirá que envíe documentos escaneados (identificación oficial IFE/INE y recibo de luz CFE, ambos recientes y por ambos lados), la presentación de un aval no es indispensable. La aprobación del préstamo está sujeta a la revisión del llenado correcto de la solicitud así como el historial crediticio del solicitante.

El tiempo de respuesta de Mimoni es de mínimo 2 y máximo 24 horas; una vez aprobado el préstamo, se puede acceder a él mediante una tarjeta plástica que emite la financiera en convenio con algún banco; o mediante retiro en la entidad bancaria indicada por Mimoni. Esto solo aplica en las situaciones en las que el cliente no haya indicado una cuenta bancaria personal en la cual se le pueda hacer el depósito del dinero.

Opciones de pago

Se puede liquidar el préstamo en una sola exhibición y sin tener que pagar comisión alguna por ello. Para escoger esta forma de pago, se deberá avisar a la financiera con anticipación y estar al corriente en los pagos parciales del crédito. Otra opción es liquidar el préstamo mediante pagos de una a seis quincenas (de 15 a 60 días).

Los pagos deben realizarse en los lugares autorizados por Mimoni; éstos son: sucursales de Bancomer, Banamex, Banorte y tiendas de conveniencia Oxxo. Debe considerarse que los pagos en tiendas Oxxo pueden verse reflejados hasta 3 días hábiles después, durante los cuales podrían generarse intereses si la fecha límite se rebasa.

Los clientes que ya han obtenido préstamos con Mimoni pueden acceder a cantidades mayores y tasas de interés más bajas, según su comportamiento de pago, y a condición de no tener más adeudos. Los clientes con buen historial crediticio con la empresa podrán solicitar préstamos de por vida.

Recomendaciones finales

Es preciso que los clientes sepan que financieras como Mimoni se enfocan en otorgar préstamos inmediatos a personas que tienen dificultades para acceder a otras opciones de financiamiento bancario.

Al tratarse de dinero rápido y caro que se presta con bajos requisitos, lo más recomendable es que estos microcréditos sean liquidados de forma rápida, idealmente en un plazo máximo de 3 meses, para evitar pagar intereses excesivos. Entre las ventajas de préstamos inmediatos como los que ofrece Mimoni, están la posibilidad de tener liquidez inmediata (en menos de 48 horas) sin salir de casa y con mínimos requisitos, a diferencia de los créditos más complejos que otorgan las entidades bancarias tradicionales.

Los microcréditos en línea como los que ofrece Mimoni son útiles para aquellas personas que requieren montos pequeños y de manera urgente con requisitos sencillos, o bien para quienes no tienen un historial crediticio muy amplio.

La principal recomendación antes de acercarse a un préstamo como éstos, es averiguar cuál será el pago total del préstamo una vez otorgado, es decir, que incluya la suma de intereses y el Costo Anual Total (CAT).

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?