Inicio Préstamos personales La tasa
Proveedores de ComparaGuru.com

La Tasa

La Tasa es una empresa que opera bajo el esquema de crowdfunding. Este implica que entre varias personas (inversionistas) financian a la totalidad un crédito para otra persona. Los intereses que el acreditado paga por este financiamiento se traducen en los rendimientos que reciben los inversionistas.

La Tasa ofrece mejores tasas a los inversionistas y acreditados; dado que no debe cubrir los gastos de operación de un banco tradicional, como cajeros automáticos y sucursales. Por ello, esta compañía ofrece su servicio a través de su plataforma en línea, es decir, operan 100% por internet. Para invertir con ellos o solicitar un préstamo no es necesario que acudas a la sucursal. Puedes hacer el trámite en línea y sin salir de tu casa.

Una tasa para cada perfil

Las personas que buscan un crédito pueden elegir el monto que necesiten y el plazo de pago que más les convenga. A través de su simulador de crédito puedes saber cuánto tendrías que pagar por tu crédito, sin tener que contratarlo. Si las condiciones y el pago te parecen justas, entonces puedes solicitarlo. Para ello deberás crear tu cuenta en la plataforma de La Tasa. En ella se te pedirá llenar una solicitud para la cual deberás tener algunos documentos a la mano, como tu identificación oficial y tus comprobantes de ingresos.

Es muy importante que, al llenar la solicitud lo hagas de la manera más honesta posible, dado que esto determinará si tu trámite es aprobado y la tasa de interés que se te asigne.

Cada acreditado recibe una tasa de interés diferente, basada en su historial crediticio, ingresos mensuales, si cuenta con deudas, pago mensual de deudas y capacidad de pago. La Tasa hace mucho énfasis en estos datos, es por ello que no todas las solicitudes de crédito que reciben son aprobadas.

Esta empresa analiza más de 60 indicadores en el perfil de cada persona, para designar la tasa de interés de cada acreditado. Así que tú puedes recibir una tasa diferente de la de tu amigo, aun cuando ambos tengan ingresos iguales y hayan solicitado un préstamo por el mismo monto y a liquidar en la misma cantidad de tiempo.

Préstamos sin ataduras

Puedes utilizar el préstamo de La Tasa para lo que quieras; no es necesario que hagas una compra o un pago específico como si se tratara de un crédito hipotecario o automotriz. Con esta firma tienes la opción de utilizar este dinero para liquidar otras deudas, irte de viaje, comenzar un negocio, pagar tus estudios, hacer renovaciones en tu hogar o bien cualquier otra cosa.

Tus pares te respaldan

Una vez que tus datos han sido verificados, tu solicitud de crédito aprobada y se te ha asignado una tasa de interés, puedes publicar tu petición de financiamiento en la plataforma de la Tasa. Así, los diferentes inversionistas podrán verla y analizar si financian tu crédito o no. Cada inversionista decide, cuánto dinero aportar. Algunos podrán otorgar el 100% del crédito, mientras que otros, preferirán financiar solamente un 10%. Gracias a diferentes inversionistas es como tú puedes recibir el monto que solicitaste.

Los pagos, como tú decidas

Para liquidar tu préstamo de la Tasa, puedes hacer pagos mensuales. Estos siempre serán iguales, así que no sorprenderás de que algún día tengas que pagar extra. La cantidad que pagues estará determinada por la tasa de interés que se te haya asignado. También tienes la opción de liquidar tu préstamo antes del plazo solicitado. Si deseas hacer esto, no es necesario que pagues ninguna comisión o penalización por ello.

Los pagos mensuales que realices de tu crédito, serán destinados al pago de rendimientos de los diferentes inversionistas que contribuyeron a tu financiamiento. La cantidad que reciban como ganancia será proporcional al porcentaje que aportaron a tu préstamo.

La Tasa busca conectar a personas que necesitan créditos a bajo costo, con los inversionistas de manera directa. Al eliminar los costos que otros intermediarios tienen; esta empresa ofrece tasas más bajas para los préstamos y rendimientos más altos para las inversiones.

Antes de solicitar un crédito, analiza si realmente lo necesitas y sobre todo si cuentas con la capacidad de pago para liquidarlo en su totalidad. Recuerda que, de no saldar todas tus deudas, esto podría dañar severamente tu historial crediticio y por ende limitar tu acceso a tarjetas de crédito o préstamos en un futuro.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?