Proveedores de ComparaGuru.com

Konfio

Konfío es una plataforma de préstamos en línea enfocada en brindar financiamiento a micro y pequeños negocios formales en todo la República Mexicana. Específicamente, busca ayudar a todos aquellos que facturan menos de $10 millones de pesos al año. Como institución financieras que ofrece préstamos, se encuentra supervisada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). También está inscrita en el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los préstamos de Konfío tienen el objetivo de ayudar a la expansión de los micro y pequeños negocios. El monto mínimo a prestar es variable y dependerá del nivel de ingresos que pueda comprobar la empresa, pero es a partir de los $5,000. Mientras que el máximo es de $150,000. Pero a este sólo acceden los clientes que ya tienen historial con la financiera y que han pagado sus anteriores créditos en los tiempos acordados. El primer préstamo que otorga Konfío puede pagarse hasta en un plazo máximo de 9 meses. Pero los clientes con historial reciben una extensión de este plazo, que puede llegar hasta los 24 meses. La tasa de interés promedio quincenal es de 2.5%, mientras que la mensual es de 5% y la anual de 60%. Su Costo Anual Total (CAT) promedio es de 80.9%. También cobra una comisión por apertura del crédito del 5% del monto dispuesto. En caso de pagar el adeudo a través de una transferencia electrónica o por domiciliación a una cuenta bancaria; se tendrá que cubrir una comisión de $12.

Si tu empresa factura más de $15,000 mensuales, la tasa de interés que se asigne a tu préstamo se reduce y te ofrecen plazos de pago más largos. Si pagas tu adeudo en el tiempo acordado, tu próximo crédito tendrá una tasa más baja. Al recomendar Konfío con tus amigos o conocidos, puedes recibir un descuento de hasta 10% por cada integrante que pida el crédito y haga los pagos en fechas acordadas.

Para tramitar un crédito en Konfío debes registrarte como usuario en su plataforma. Al momento de hacerlo, escoges el monto que necesitas y la fecha de pago que sea mejor para ti. Durante este proceso, debes llenar la solicitud de crédito en la que se te pedirán documentos como una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte), un recibo de luz reciente, estar dado de alta en Hacienda, facturas y cotizaciones de tu empresa de 3 meses de antigüedad, tener una cuenta bancaria y contar con su CLABE (18 dígitos) para poder hacer la transferencia del préstamo. También debes incluir tu RFC y la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC). Así la financiera tendrá acceso a tus facturas en el Servicio de Administración Tributaria y podrá evaluar si tu préstamo es aprobado o no.

Una vez que estés registrado en la plataforma de Konfío y la solicitud de tu crédito esté debidamente llenada; en 72 horas podrás recibir el dinero. Para los clientes frecuentes, el plazo se reduce a 24 horas. También se pondrán en contacto contigo vía correo electrónico para informarte sobre su respuesta. Al momento de depositar el monto del préstamo en tu cuenta bancaria, se cobrará la comisión por apertura que es el del 5% de la cantidad solicitada.

Para liquidar tu crédito con Konfío tienes varias opciones de cuales elegir. Puedes hacer pagos en ventanilla en sucursales bancarias de Banorte, Ixe o Telecomm de cualquier parte del país. Para hacerlo deberás presentar el número de cuenta de la empresa y la referencia de tu préstamo que te proporcionen. La segunda opción es a través de una transferencia electrónica, para hacerla deberás introducir la CLABE que la financiera te facilita. Si no te parece ninguna de estas dos formas de pago, puedes solicitar la domiciliación del cobro a tu cuenta bancaria. Esta opción y la de la transferencia electrónica cobran una comisión de $12. Finalmente, tienes la posibilidad de pagar tu crédito en OXXO y 7Eleven. Para hacerlo es necesario que lleves tu orden de pago con la información correspondiente. En caso de que tengas la capacidad financiera para liquidar el crédito antes de tiempo, Konfío no cobra ninguna comisión por este rubro.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?