Inicio Préstamos personales Inbursa
Proveedores de ComparaGuru.com

Inbursa

Inbursa ofrece varios tipos de préstamos, personales, de nómina, créditos automotrices e hipotecas. También tiene opciones de financiamiento para las empresas. Los clientes Telmex tienen la posibilidad de recibir la invitación de un crédito Inbursa.

El Crédito de Nómina Inbursa

Con el crédito de nómina Inbursa puedes solicitar un crédito desde $2,000 hasta $300,000 o de 3 a 5 meses equivalentes a tu sueldo. La cantidad que presten dependerá del salario de la persona y de la antigüedad que tenga en su lugar de trabajo. No importa el monto que solicitaste, la tasa de interés es fija y es del 32.48% mientras que el Costo Anual Total (CAT) es de 32.6% sin IVA. El período de pago mínimo es de 12 meses y puedes pagar tu crédito hasta en 48 meses. Para adquirir el crédito no se necesita tener un aval o dejar algún bien inmueble como garantía. Al contratar este producto accedes a un seguro de liberación de adeudo por fallecimiento, en caso de la muerte del contratante; el banco cobrará el saldo de la deuda a la aseguradora.

Las mensualidades del crédito se descuentan de manera automática de tu cuenta de nómina. Esto evita tener que ir al banco cada mes a hacer el pago del préstamo. También puedes hacer pagos por adelantado sin que Inbursa cobre comisión por ello.

El crédito de nómina Inbursa no cobra comisiones por apertura, por pago adelantado, gastos de administración o de cobranza. En caso de retraso en los pagos, la comisión no se calcula por una tasa moratoria, sino que es fija. Esta es de $350 más IVA y se cobrará por cada pago que no se hizo en el tiempo debido.

Para contratarlo es necesario que la nómina del solicitante se reciba en banco Inbursa. También se debe tener una antigüedad mínima de un año en el trabajo y por supuesto, ser mayor de edad. Este crédito es tan accesible que se puede tramitar vía cajero automático, portal de internet o con su centro de atención telefónica. Aunque posteriormente se tendrá que acudir a sucursal para hacer el papeleo correspondiente.

Crédito para clientes Telmex

Como te mencionamos antes, Inbursa también ofrece préstamos a los clientes Telmex. Puedes solicitar desde $35,000 hasta $50,000 y pagarlos en un período de 12 a 36 meses. No necesitas aval o alguna prenda como garantía. Sin importar el período de pago o la cantidad que solicites, la tasa de este crédito es preferencial y es del 22% y su Costo Anual Total (CAT) es de 32.4%. Para acceder a este producto es necesario que seas cliente Telmex y que seas seleccionado por la empresa. Este producto es ofertado a clientes que tengan un excelente historial de pago.

Para pagar el crédito puedes hacerlo en sucursal o por una transferencia bancaria y en períodos semanales, catorcenales, quincenales o mensuales. Los clientes seleccionados para recibir el préstamo Inbursa-Telmex, reciben el cargo del préstamo en su recibo telefónico.

Créditos Inbursa ante la Condusef

En el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se encuentran las evaluaciones de diferentes productos financieros ofertados por diversas instituciones financieras. En créditos personales, Inbursa es el que tiene la mejor evaluación de entre 9 bancos con este mismo servicio. En una escala del 1 al 10, el crédito personal Inbursa tiene una calificación de 9.32. En el trimestre de enero a marzo del 2016, sólo hubo 120 reclamaciones sobre dicho producto. La única observación que la Condusef tiene sobre los créditos personales Inbursa es que en el contrato no hay un anexo de disposiciones ni menciona donde se le puede consultar.

En los créditos de nómina, Inbursa está en el sexto lugar de diez bancos con este servicio. Con este producto su calificación es del 7.22 y aunque durante el período de enero a marzo solo tuvo 9 reclamaciones por este servicio, la Condusef emitió varias observaciones sobre él. Durante algunos meses, el banco no envió el estado de cuenta a los clientes. En el contrato del crédito no se especifica la fecha en la que se calcularan intereses, ni la fecha límite de pago y tampoco incluye la tabla de amortización. Por estas y otras razones, la Condusef ha evaluado de manera regular al crédito de nómina de Inbursa.

Afortunadamente, ni en el crédito personal o en el de nómina se encontraron cláusulas abusivas.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?