Proveedores de ComparaGuru.com

HSBC

HSBC ofrece cuatro tipos de préstamos para sus clientes. Con ellos puedes tramitar desde $1,500 hasta $300,000 y pagarlos desde 3 meses hasta en 36. Cada producto tiene tasas de interés diferentes acorde a las personas para las cuales está diseñado.

El HSBC crédito personal presta montos condicionados a tu capacidad de pago mensual. Esto es con la finalidad de no comprometer todo tu ingreso y a tus finanzas personales. Puedes recibir la respuesta de tu trámite de crédito hasta en 3 horas. Los pagos de este crédito son fijos y puedes pagar cada mes o quincena. Al adquirir este crédito también recibes un seguro de vida gratuito y un seguro de liberación de adeudo por fallecimiento. Respecto al interés, la tasa de este producto es de 29.30% y su Costo Anual Total (CAT) es del 33.60%. Cuando contratas este préstamo no es necesario que pagues alguna comisión por apertura o anualidad.

Si recibes el pago de tu nómina en HSBC puedes ser candidato para tramitar un crédito de nómina. Con él puedes recibir hasta 11 meses de tu salario, claro siempre y cuando el monto no sobrepase $1,200,000. Al solicitar el préstamo, puedes recibir la respuesta hasta en 20 minutos. Los pagos para liquidarlo son fijos y están calculados bajo una tasa del 25.60% y un CAT del 28.80%. Al igual que en el crédito personal, aquí no es necesario pagar comisión por apertura o anualidad por el producto. Cuando lo contratas recibes un seguro de vida y un seguro de liberación de adeudo por fallecimiento, los cuales son gratis.

Para los clientes con más historial con HSBC, existe el crédito personal Advance. Puedes recibir hasta $500,000 como préstamo, pero el monto estará determinado por tu capacidad de pago. Para contratarlo es necesario acudir a sucursal y realizar el trámite correspondiente. En un plazo de 3 horas, tendrás respuesta sobre si tu préstamo fue aprobado o no. Su tasa de interés es del 29.60% y el CAT del 34%. Este producto cobra una comisión por apertura del 2.25% sobre el monto a disponer. Como los otros créditos, también te regala un seguro de liberación de adeudo por muerte. Este préstamo sólo es accesible para los clientes Advance HSBC.

El crédito personal HSBC Premier es el más exclusivo y a él sólo pueden acceder los clientes Premier. El monto del préstamo puede llegar hasta $1,000,000 si su capacidad de pago lo permite. Los pagos se calculan bajo una tasa de interés fija y preferencial, la cual es de 21.40% con un CAT de 23.60%. No es necesario cubrir ningún tipo de comisión por apertura. Una de las ventajas de este préstamo es que regala un seguro de vida para adultos mayores.

Para adquirir cualquiera de éstos créditos es necesario acudir a una sucursal HSBC y tramitarlo con un ejecutivo. Para realizar la solicitud de préstamo, se debe presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos y tener buen historial crediticio. Para el crédito de nómina también se necesita tener una antigüedad mínima de un año en el domicilio y empleo actual, al igual que presentar los últimos recibos de nómina.

En el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) existe una evaluación sobre el crédito de nómina y el crédito personal ofrecidos por HSBC.

El crédito de nómina tiene una calificación de 9.14 (sobre 10) y se encuentra en segundo lugar de los créditos de éste tipo en México. Durante el período de enero a marzo 2016, sólo se presentaron 35 reclamaciones por este producto de HSBC. Eso significa que por cada 10 mil créditos otorgados, sólo el .7 de los acreditados presentó una reclamación.

Respecto al crédito personal, este tuvo una evaluación de 8.72 (sobre 10) y también estuvo en segundo lugar de los productos con sus mismas características. En el primer trimestre del 2016 reportó un total de 179 reclamaciones. Por cada 10 mil créditos que hubo, 10.7 de los acreditados presentaron queja ante la Condusef. Finalmente, ésta institución emitió una observación sobre dicho producto. En ella menciona que en el estado de cuenta del crédito personal no aparece un cuadro en el que se enumeren todas las comisiones.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?