Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Un gran selección de instituciones financieras para que encuentres tu mejor opción. Bancos y financieras

Compara y aplica en 3 pasos sencillos

¿Por qué elegir ComparaGuru.com?

100% gratis
Fácil y rápido
Imparcial e independiente

ComparaGuru.com es tu mejor opción para comparar tarjetas de crédito, seguros de autos y préstamos personales o inmediatos. Utiliza nuestra herramienta de comparación para obtener información actualizada e imparcial. ¡Tenemos las mejores promociones!

Testimonial person
Gracias, ComparaGuru.com, por brindarme toda la información que necesito para comparar tarjetas de crédito y tomar la mejor decisión.
Jorge, Ciudad de México
customerpromise.alt

Encuentra los mejores préstamos personales de México

¡Queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, al comparar en un solo lugar los beneficios, requisitos y tasas de interés de cada préstamo.

Préstamos personales

También llamado crédito educativo, es una modalidad de financiamiento especialmente destinado para cubrir los gastos destinados a la colegiatura y/o estudios durante un determinado plazo. Hay entidades gubernamentales que ofrecen este tipo de apoyo como el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior que funciona en conjunto con Nacional Financiera (Nafin), instituciones bancarias y algunas universidades privadas del país. Los bancos y las Sofomes ofrecen brindan este tipo de préstamos. La Condusef recomienda comparar las opciones de pago primero en la universidad, y allí preguntar si existen convenios con determinadas instituciones financieras con las que tienen convenio.
No tienes la tentación de usar el dinero para otros fines, pues se entrega en parcialidades y directamente a la universidad que elegiste. El crédito cumple la función establecida.En general, estos préstamos se otorgan con un aval que suele ser el padre o tutor del estudiante. Aunque cada banco o institución financiera, opera de forma diferente, lo más común es que mientras seas estudiante solo se exija el pago mínimo y/o de intereses, es decir, no el pago del capital. Las condiciones del préstamo también son variables. Algunas entidades prestan un porcentaje de lo que cuestan los estudios (del 20% al 100%), otras establecen montos máximos a prestar. Al concluir la carrera, se da un plazo mínimo seis meses como período de gracia para encontrar trabajo, aunque se siguen pagando intereses. Al término, comenzarán los pagos de mensualidades fijas durante el tiempo previamente establecido (mínimo los años que te hayan dado el crédito, y máximo hasta 12 años, según el banco). Los pagos se hacen hasta cubrir el monto total del crédito. Considera que si el crédito no es suficiente para cubrir el semestre o la colegiatura, la diferencia correrá por tu cuenta.
Éstos varían según la entidad a la que accedas, aunque usualmente pedirán, carta de aceptación de la universidad o colegio, tener un aval u obligado solidario con comprobante de ingresos, identificaciones de ambos vigentes y algunas instituciones pueden solicitar promedio mínimo en los estudios, y que ni el interesado no el aval tengan notas negativas en el buró de crédito.

Hemos ayudado a más de 20 millones de personas en el mundo

Cotizaciones generadas en las últimas 24 horas

¡Tips de ahorro gratuitos!

Recibe los mejores consejos para ahorrar dinero. ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!