Cerraste sesión exitosamente

Te enviaremos un correo con instrucciones para reestablecer tu contraseña

Proveedores de ComparaGuru.com

Doopla

Doopla: Préstamos de persona a persona

En Doopla puedes encontrar préstamos desde $5,000 hasta $300,000, con la opción de pagar en 3 meses o hasta en 24. La tasa de interés bajo la cual tengas que pagar el crédito, dependerá de tu información financiera y personal. La empresa consulta tu historial crediticio y este influye en la tasa que se te asigne, pero no es el único factor que consideran.

Si tienes un excelente historial crediticio tu tasa de interés será menor y por ende el costo total de tu préstamo será más bajo. En cambio, con un historial crediticio no tan bueno, recibes una tasa más alta. Esto se debe a que eres evaluado como de mayor riesgo. Un excelente historial prueba que son pocas las probabilidades de que el acreditado se retrase en sus pagos. Mientras que un historial con algunas fallas, significa que es más probable que esa persona caiga en morosidad.

Requisitos para un préstamo en Doopla

Para solicitar un préstamo, debes registrarte en la plataforma de Doopla e ingresar tus datos personales y financieros. Para ser candidato a un crédito deberás proporcionar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, tus dos últimos recibos de nómina, los dos últimos estados de cuenta bancarios, dos referencias personales con número fijo y un buen historial crediticio.

Al hacer tu registro en la plataforma, también se te preguntará sobre la cantidad que necesitas y en cuánto tiempo deseas pagar. Cuando tu solicitud esté completa, la empresa la evaluará y determinará si eres sujeto a crédito o no. En caso de serlo se te asignará una tasa de interés personalizada y acorde a tu nivel de riesgo. Dicha tasa puede ser desde el 12% hasta el 35%. El período de aprobación de un crédito puede tardar hasta 48 horas.

Con tu solicitud aprobada, esta se publicará en la plataforma de Doopla para que sea financiada por inversionistas. Allí ellos decidirán si apoyan tu causa y con cuánto dinero lo harán. Los créditos por pequeños montos pueden ser financiados en unos días, mientras que las grandes cantidades pueden tardar semanas.

Para recibir el monto de tu crédito (cuando ya esté financiado al 100%) es necesario que firmes un contrato y un pagaré. Una vez que éstos documentos han sido firmados y enviados, recibirás tu préstamo en un plazo de hasta 48 horas. Doopla cobra una comisión del 5% sobre el monto del crédito. Así que si tramitaste $30,000, recibirás $28,500.

Es posible que tu préstamo no sea financiado por los inversionistas. Pero, tienes la oportunidad de volver a solicitar el crédito en la plataforma.

Doopla ofrece la opción de pagarlo vía nómina. En caso de escoger ésta forma de pago, es requisito que cuentes con la aprobación firmada de tu empleador. Al tomar esta alternativa, el cobro de tu mensualidad será automático. Así ya no tendrás que preocuparte por llegar al banco a tiempo para hacer el depósito.

En caso de liquidar el préstamo antes de tiempo, Doopla no te cobra comisión alguna por ello. Pero, sí es importante que te pongas en contacto con ellos para notificar la liquidación de la deuda. Por el contrario, si te atrases en los pagos se te cobrará una tasa de interés moratoria. Esta es el doble la tasa que se te asignó y sólo generará intereses por la cantidad de días que tardes en pagar.

Recuerda que el proceso para solicitar un préstamo es 100% en línea. No es necesario que acudas a ninguna oficina y sucursal. La entrega de documentación se realiza virtualmente por lo que tendrás que escanear tus papeles, imprimir el contrato y pagaré para firmarlos y volverlos a escanear para enviarlos de vuelta.

Si tu solicitud fue rechazada, puedes volver a tramitar un crédito. Pero, tendrás que esperar 6 meses para que Doopla vuelva a analizar tu información personal y financiera.

Si pagaste tu crédito con Doopla de manera puntual; puedes solicitar un préstamo nuevo y es probable que te autoricen un monto mayor a una tasa de interés más baja. La empresa establece claramente, que no es posible tener dos créditos activos al mismo tiempo. Primero debes liquidar uno y posteriormente solicitar otro.

Recuerda tomar los préstamos de manera prudente y no caer en el sobreendeudamiento. Los expertos recomiendan que el pago de las deudas, no sobrepase más del 30% del ingreso mensual. De lo contrario pondrías en peligro tus finanzas personales futuras.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?