Proveedores de ComparaGuru.com

Credilikeme

Credilikeme es una plataforma de préstamos personales en línea, orientada a jóvenes que necesitan dinero rápido y que al mismo tiempo quieren comenzar su historial crediticio.

Credilikeme ante la Condusef

En el período de enero a junio de 2016, el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) cuenta con sólo 5 reclamaciones por parte de los usuarios. El 100% de dichas reclamaciones fueron resultas de manera favorable para los clientes en un período de respuesta promedio de 32 días. Adicionalmente, la Condusef califica con 4.7 (sobre 10) la atención a usuarios por parte de esta financiera.

Créditos de Credilikeme

Los préstamos que ofrece Credilikeme van desde los $2,000 hasta los $12,000. Para otorgar el crédito a los clientes nuevos, se tomará en cuenta su comportamiento de pago registrado en el Buró o Círculo de Crédito. Aquellas personas con un score crediticio mayor a los 660 puntos, pueden recibir un préstamo inicial de hasta $5,000. En cambio, las personas que no tengan historial crediticio, sólo recibirán un crédito de hasta $2,000. Este crédito puede ser liquidado en un plazo máximo de 6 catorcenas o quincenas. La tasa de interés varía de acuerdo al préstamo que te sea otorgado y de tu comportamiento de pago. Esto quiere decir que, entre más responsable y puntual seas al pagar los créditos que se te otorguen, tendrás la posibilidad de aumentar el monto de tu préstamo, ampliar el plazo para pagarlo y disminuir la tasa de interés.

El modelo de préstamos de Credilikeme se basa en la “Escalera de la confianza”, cada que recibas un préstamo y lo pagues puntualmente, subirás un peldaño al siguiente nivel. Con tu primer crédito recibes $2,000 y debes liquidarlo en 6 pagos. La tasa de interés es del 25%. Este primer nivel se le conoce como “Amiguero”.

En el segundo escalón está el “Buen compa”. Allí tienes acceso a un crédito de hasta $5,000 para liquidarlo en 6 pagos bajo una tasa del 20%.

A continuación, viene el “Cumplidor”, en el que el monto máximo sube a $8,000 y tienes la opción de liquidar en 8 pagos. La tasa de interés también disminuye a un 17%.

En el cuarto escalón está el “Gente Seria”, allí accedes hasta a $8,000 para liquidar en 8 pagos con una tasa del 13%.

En el siguiente peldaño está el “Líder”, este puede recibir hasta $10,000 para cubrir en 10 pagos con una tasa del 7%.

Finalmente, en el último nivel se encuentra el “Rey de la confianza”. En él puedes solicitar hasta $12,000 bajo una tasa de interés preferencial del 5%.

Otros costos

Respecto a las comisiones, Credilikeme cobra algunas por diferentes conceptos. Al contratar un préstamo se te descontarán $150 del monto por la apertura del crédito. En caso de pagar fuera de tiempo, se te cargará una penalización de $200. Mientras que también deberás cubrir otra comisión por falta de pago con un valor de $150.

Requisitos para los préstamos

Para contratar un préstamo en Credilikeme debes ser mexicano y mayor de edad (y menor a 55 años); tener una identificación oficial vigente (puede ser INE, IFE o pasaporte); recibir ingresos mínimos mensuales y comprobables de $4,000; contar con una cuenta bancaria a tu nombre (puede ser tu cuenta de nómina, de ahorro o una tarjeta de débito); tener una cuenta de Facebook a tu nombre (completo y sin apodos) y un buen historial crediticio (o en su defecto no contar con uno).

Trámite del crédito

Para solicitar el crédito deberás descargar la app de Credilikeme. En ella deberás llenar la solicitud de crédito. Cuando esta, se encuentre completa; la financiera revisará tus datos. Podrás recibir una respuesta el mismo día e incluso el depósito del dinero.

Opciones de pago

El pago de tu crédito puede realizarse a través de la domiciliación de una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o de débito. Esta forma de cobro no tiene ningún costo para ti, ya que la financiera absorberá las comisiones correspondientes. El cargo del pago se hará cada catorcena o quincena, dependiendo del período que hayas elegido. Si la idea de la domiciliación no te agrada, también puedes pagar por medio de una transferencia electrónica o realizar el depósito correspondiente en una ventanilla de una sucursal bancaria.

Recuerda que tu crédito con Credilikeme te sirve para iniciar historial crediticio. Tu comportamiento de pago será reportado ante el Buró y el Círculo de Crédito. Si se te dificulta realizar el pago el día acordado, ponte en contacto con la financiera cuanto antes. Así podrán llegar a un acuerdo que no perjudique tu historial crediticio.

Espera un momento. Estamos buscando los mejores resultados.

¿No encuentras los préstamos que buscas?
¿Qué préstamos quieres comparar?